Logo El Confidencial

Adictas al látex: la nueva obsesión de las famosas

El látex se convierte en el tejido preferido de las famosas. Descubre qué firma está logrando sacar a este material del ámbito fetichista.

Foto: Adictas al látex: la nueva obsesión de las famosas

Los dos últimos vestidos de la omnipresente Kim Kardashian conseguían que sus curvas nos hicieran olvidar durante unos segundos su maravilloso desnudo para Paper Magazine. La socialité ha hecho del látex su mejor aliado para ceñir su exuberante silueta. Tanto que su última elección, un vestido rosa nude, la ha convertido en una especie de dama del Zentai que ha paralizado las revistas de moda. Ya son cuatro los diseños de Atsuko Kudo -la firma afincada en Londres que ha hecho del látex el material indiscutible- que cuelgan de las perchas de la señorita Kardashian. Simon Hoare, director creativo de la marca, contó a Fashion Telegraph cómo sientan sus diseños a la curvilínea celebridad. "Su silueta es tan femenina, casi extrema, que cuando se pone látex, es muy evidente que todo se reduce a exaltar la silueta femenina".

De hecho, las habituales de sus diseños suelen ser mujeres de curvas poderosas. Por ejemplo, el videoclip Telephone, en el que Lady Gaga comparte pantalla con Beyoncé, muestra a Queen Bee enfundada en un diseño de látex amarillo imposible de olvidar. Por supuesto, Kudo es el autor de semejante abrazo a la feminidad en clave fetichista. Su compañera de clip, Lady Gaga, ya es una habitual de la firma. No solo eligió uno de sus diseños para protagonizar un teaser de SNL, sino que conoció a la reina de Inglaterra vestida con un sorprendente vestido rojo de la marca. En el videoclip de Born this way, tanto ella como la modelo Raquel Zimmermann llevan bodies de la firma, que trabaja exclusivamente con látex de caucho. La cantante también apuesta por sus diseños en Alejandro, Marry the night o G.U.Y. Su amor por la marca nació tras ver a Eva Mendes fotografiada por Steven Meisel en Vogue Italia enfundada en un corsé de Kudo. 

Lo cierto es que el pop ama la firma. Rihanna apostó por la marca en los clips de S&M y Pour it up, Christina Aguilera en Not myself tonight, Jessie J en Burnin'Up, Lilly Allen en Hard Out Here, Paloma Faith en Picking up the piecesEl látex de Atsuka Kudo es casi tan habitual en el pop como una aparición de Pitbull.

El boom de Atsuko Kudo no queda ahí: Gigi Hadid, la modelo de moda, aparece enfundada en un body de la firma en el calendario Pirelli. Y la actuación más polémica hasta la fecha de Miley Cyrus, la de los MTV Video Awards, también llevaba el sello Kudo. Un diseño de lencería de látex que, por cierto, lució Kate Moss en verde en el cumpleaños en Ibiza de Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy. La modelo británica también llevó la semana pasada un vestido negro de Kudo para asistir al cumpleaños del empresario David Tang. Parece que la firma se ha convertido en su comodín fashionista para los cumpleaños.

Gracias a Kim Kardashian, el látex podría abandonar su ámbito fetichista y adentrarse en la calle. Un intento que ya hizo la firma Maison Martin Margiela en su show de Alta Costura, en el que luchó por demostrar que podía ser llevado como si de una pieza denim se tratara. Pero más allá de la ropa habitual o de los videoclips, también hay modelos que luchan por hacer del látex un material digno de las noches más glamourosas, como Constance Jablonski, que en la gala MET llevó un body de la marca con un vestido de noche de Wes Gordon.

Y caballeros, estén ustedes atentos, porque el látex se adentra en el armario masculino. Brad Pitt ha dado el primer paso al ponerse un parche de la marca en Interview Magazine.

Maison Martin Margiela, Paris Haute Couture Winter 2013-2014
Maison Martin Margiela, Paris Haute Couture Winter 2013-2014
Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios