Es noticia
Menú
¡Antes muerta que sencilla! Los mejores leggings para hacer yoga
  1. Estilo
  2. Moda

¡Antes muerta que sencilla! Los mejores leggings para hacer yoga

Con celebrities estampadas, tejidos contra la humedad, diseños insólitos o alma de estrellas del pop, seleccionamos las firmas para amantes del yoga chic.

Foto:

Cuando Megan Fox, Reese Witherspoon, Nicky Hilton y Eva Longoria fueron fotografiadas con leggings de la firma Lululemon, las amantes del yoga se volvieron locas. ¿Qué demonios tienen estas mallas para hacerlas tan especiales… y tan caras? Superan los 100 euros y las acciones de la firma pasaron de2 a 76 dólares en cinco años. Se han convertido en los pilares fashion del imperio del yoga y han sentado las bases para que las demás firmas se lancen a este mercado que, por cierto, ya tiene nuevos rivales.

Laurent Potdevin, el nuevo director ejecutivo de Lululemon, es consciente de que los competidores están haciendo tambalearse a su olimpo, por lo que están cambiando de estrategia. Un nuevo rumbo necesario, especialmente, tras verse la marca envuelta en una polémica: sus clientes se quejaban de que su tela era tan fina que dejaba ver su ropa interior. Han lanzado una línea llamado &go, que también puede llevarse fuera de las clases de yoga, pero tienen que luchar contra titanes como GAP, cuyo éxito ha aumentado gracias a Athleta brand, firma de yoga que pronto tendrá más de 100 tiendas en América.

PERO¿POR QUÉ UNOS LEGGINGS CUESTAN TANTO?

Esta es la pregunta que muchas se hacen cuando descubren que en la etiqueta de sus mallas preferidas aparecen tres cifras. Para comenzar, los materiales hidrófobos son los idóneos si vas a sudar. Los tejidos con esta cualidad permiten que tu temperatura corporal no suba en exceso cuando entrenas ni disminuya demasiadocuando sales a la calle tras sudar. Además, hay novedades en los materiales empleados: lana específica paraentrenar, seda pensada para hacer deporte y Qsilk, una seda alemana hecha de proteínas procedentes de leche agria.

El diseño, como era de esperar, también es responsable del precio elevado de algunos modelos.Bolsillos en lugares estratégicos y casi invisibles, acabados perfectos yla ausencia de costuras son otros de los factores que hacen que los leggings para hacer yoga sean más caros que la propia clase.

DEAR KATE: LOS LEGGINGS COMANDO

La firma hizo un estudio de mercado que dejaba vigente que el 17% de las mujeres prescinden de ropa interior cuando llevan leggings en clase de yoga.He ahí la razón por la que nacieron estos modelos, que superan los cien euros y que están especialmente diseñados para prescindir de lencería.Incluyen un pequeño bolsillo para guardar, por ejemplo, las llaves de la taquilla, costuras que estilizan las piernas y lo más importante: el material Underlux en la parte interna, que asegura la transpiración y absorción de la humedad. Hacer una asana sin braguitas será posible a partir de 100 dólares.

SPLITS59: LOS LEGGINGS DE LOS HIPSTERS

Los leggings cuestan unos 90 dólares y se han hecho tremendamente populares en los estudios fitness de Nueva York. El éxito de firma indie resideen que tienen modelos con un talle que crea el efecto vientre plano. Su tejido hará que nadie note ni rastro de celulitis (si la tela es demasiado fina, el efecto puede ser devastador) y favorece especialmente a las siluetas atléticas. Incluso tienenmodelos inspirados en la obra de Jackson Pollock.

CARBON38: CON SELLO VIP

Esta firma fue creada por dos gurús fitness, Katie Warner Johnson y Caroline Gogolak. Caroline ha trabajado con Yves Saint Laurent y es profesora de yoga. Katie es entrenadora de celebrities de la talla de Emmy Rossum y Demi Moore. Crearon una firma que aman las yoguisadictas a los estampados multicolor. Porque, como dice Katie Warner Johnson, "hacer ejercicio es una forma de expresión, así que¿por qué vas a llevar un uniforme al gimnasio?". Especialmente sorprendentes son los leggings SukiShufu. Se ciñen como una segunda piel y están confeccionados con lycra que incluye protección solar 50. Son dignos de un concierto glam y cuestan 135 dólares. Si David Bowie los hubiera visto en su etapa Ziggy Stardust, quizás no habría hecho yoga, pero seguro que se los habría comprado para sus conciertos.

REEBOK: TECHNOART

La firma deportiva tiene unos leggings estampados que maravillarán a las almas arty. Incluyen la tecnología PlayDry, que repele la humedad y mantiene la piel seca, y cintura confeccionada con el mismo tejido para dar una comodidad extra.

CLASHIST: LOS LEGGINGS CON CARAS DE CELEBRITIES

James Franco, Ryan Gosling, Zach Galifianakis y Bill Murray son los hombres que decoran los leggings de Clashist, a la venta en Etsy por 57,52 euros. Su fama vino a raíz de que la actriz de la serie 2 Broke Girls, Beth Behr (la versión hipster de Paris Hilton), posteara en su Instagram sus leggings de Ryan Gosling. ¿Qué opinará Eva Mendes de que su chico decore los glúteos de las adeptas al yoga?

Por cierto: si te gusta la moda de hacer yoga con caras de famosos en tus leggings, tienes que saber queMiley Cyrus vende en su web un diseño con su cara por 30 euros.

AMERICAN APPAREL: PARA LAS AMANTES DEL POP

Si eres fan de Miley Cyrus, ya que la mencionamos, y quieres lucir los que ella lleva en el vídeo We can´t stop (cuando llevaba todavía algo de ropa encima), sabrás que son deAmerican Apparel. Fíjate en los diseños de la firma, porque encontrarás estampados osados y tejidos insospechados como el terciopelo.

Cuando Megan Fox, Reese Witherspoon, Nicky Hilton y Eva Longoria fueron fotografiadas con leggings de la firma Lululemon, las amantes del yoga se volvieron locas. ¿Qué demonios tienen estas mallas para hacerlas tan especiales… y tan caras? Superan los 100 euros y las acciones de la firma pasaron de2 a 76 dólares en cinco años. Se han convertido en los pilares fashion del imperio del yoga y han sentado las bases para que las demás firmas se lancen a este mercado que, por cierto, ya tiene nuevos rivales.

Leggings Miley Cyrus
El redactor recomienda