¿Por qué nos fascina el desfile de Victoria’s Secret?
  1. Estilo
  2. Moda

¿Por qué nos fascina el desfile de Victoria’s Secret?

Quedan solo unos días para el espectáculo más grande del mundo de la moda. Un desfile con más de 50 modelos que se sigue como una final de fúbol.

Foto:

Quedan solo unos días para el espectáculo más grande del mundo de la moda. Un desfile con más de 50 modelos que se sigue como una final de fútbol. Y que, curiosamente, este año coincide con la extravagancia decimonónica que Karl Lagerfeld tiene preparada en Salzburgo para mostrar su colección Métiers D'Art (spoiler: ha vestido a Cara Delevingnede Sissiemperatriz y a Pharrell Williams, de un trasunto de Francisco José). Pero volvamos a las modelos en ropa interior.Estas son las razones por las que Victoria’s Secret es capaz de parar el mundo.

1.POR SU CAPACIDAD DE SORPRENDER. Es la primera vez, y ya van 18, que el Victoria’s Secret Fashion Show se celebra en Londres. El inmenso centro de convenciones deEarls Court está preparado para recibir a más de 50 modelos, 40 encargados de vestuario, 30 técnicos y 20 productores que ya tienen billete a la ciudad. Nueva York ha acogido el desfile en casi todas sus ediciones (las cuatro primeras en el mítico Hotel Plaza). "Siempre habíamos querido traerlo a Londres. Pero no sabíamos si la gente nos conocía aquí. Después de abrir seis tiendas, creemos que sí", ha dicho (con mucha ironía) Ed Razek, director de marketing de la firma. Todo el mundo sabe de qué se habla cuando se habla de Victoria’s Secret.

2.POR SUS ESTRELLAS INVITADAS. Este año son dos: Ariana Grande y Taylor Swift. Juntas suman más de 35 millones de seguidores en Instagram y tantos premios MTV que no cabrían en el salón de una casa grande. Las nuevas estrellas planetarias del pop pondrán la música al show, que será retransmitido por la cadena norteamericana CBS a más de 200 países.

3.POR EL MORBO, CLARO. ¿Hay algo que pueda crear más expectación en el público que un desfile de lencería? Probablemente, sí: un desfile de lencería (divertido) en el que las modelos son las mejores (del mundo). Este es el caso de Victoria’s Secret. Su nómina de 'ángeles'es extensa. Las clásicas -Tyra Banks, Heidi Klum y Gisele Bündchen-han dejado paso a new faces: Daniela Braga, Karlie Kloss, Lily Aldridge y Candice Swanepoel. Los 'ángeles'recibieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2007, cuando la firma cumplió 25 años.

4.POR DESCUBRIR QUIÉN ES LA AFORTUNADA QUE SE LLEVA EL FANTASY BRA. Es la pieza más codiciada del desfile, el mítico sujetador- joya hecho con piedras preciosas que todas las modelos quieren ponerse. Por primera vez, este año son dos las elegidas. Las tops brasileñas Adriana Lima y Alessandra Ambrosio se subirán a la pasarela con un sujetador de un millón y medio de euros firmado por Pascal Mouawad, el joyero favorito de Kim Kardashian. Gisele Bündchen desfiló con el más caro de la historia en 2005, el Sexy Splendor, que costó 10 millones. Todos los años, Victoria’s Secret lo pone a la venta. Si no encuentra comprador, lo despieza y lo vende por partes.Solo han conseguido venderlo dos veces: en 2004 y en 2012.

5.PORQUE QUIEN PARTICIPA CUMPLE UN SUEÑO.El de toda chica que corre de casting en casting con la esperanza de ser elegida. La de Victoria’s Secret es, probablemente, la prueba más importante en la carrera de una modelo.Y sabemos lo que buscan en los 32 segundosque dura. "Una proporción perfecta, una piel preciosa y una personalidad arrolladora". Quien lo dice es Mónica Mitro, responsable de la elección de las chicas. Todo eso vio ella en Blanca Padilla, que en una semana se convertiráen la quinta española que sube al cielo de los 'ángeles'. Antes lo hicieron Clara Alonso (2008), Eugenia Silva (1998), Esther Cañadas (1997) y Helena Barquilla (1995).

Taylor Swift
El redactor recomienda