Logo El Confidencial

Frida Giannini y Patrizio di Marco abandonan Gucci

Vamos a comenzar el 2015 con cambios en una de las firmas más emblemáticas de la moda. Patrizio di Marco y Frida Giannini abandonan la marca.

Foto: Frida Giannini y Patrizio di Marco abandonan Gucci

Vamos a comenzar el 2015 con cambios en una de las firmas más emblemáticas de la moda. El 1 de enero, el director ejecutivo de Gucci, Patrizio di Marco, abandonará el liderazgo de la marca tras seis años a la cabeza. La pareja de Frida Giannini, directora creativa de la firma, ha luchado por reducir el uso del logo mítico de la casa de moda, la doble G, y por reintroducir los estilos más clásicos con el uso de materiales de lujo. Su sucesor será Marco Bizzarri, que forma parte del grupo Kering desde el 2005. Tras ejercer de consejero delegado de Stella McCartney, pasó a ocupar el mismo puesto en Bottega Veneta. El director general de Kering, François-Henri Pinault, contó a WWD que no se van a hacer cambios estratégicos en la marca. También ha defendido la elección de Marco Bizzarri, alegando que su profundo conocimiento de Kering le convierte en el candidato perfecto para continuar con la herencia de Gucci y llevar a la marca por una nueva senda.

No se han dado motivos oficiales para estos cambios, pero hay que tener en cuenta que la cifra de negocios de Gucci cayó un 2,1% en 2013 para alcanzar los 3.560 millones de euros. La salida de la directora creativa de la marca, Frida Giannini, tendrá lugar a finales de febrero, tras presentar su colección otoño-invierno 2015. Giannini aparece en la película The director inside the house of Gucci, producida por James Franco, y ha lanzado la línea de maquillaje de Gucci este verano. La búsqueda del nuevo director creativo de Gucci está en pie.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios