Logo El Confidencial

¿Kendall Jenner o Kate Upton? Los sorprendentes reyes de la moda en 2014

Google ya ha hecho público su informe 'El año en búsquedas'. Gracias a él, sabemos cuáles han sido los hitos de la moda en el 2014. Hay muchas sorpresas

Foto: ¿Kendall Jenner o Kate Upton? Los sorprendentes reyes de la moda en 2014

Google ya ha hecho público su informe El año en búsquedas, gracias al cual sabemos cuál ha sido la tendencia del 2014, el bolso más deseado o la modelo más buscada en internet. Seguro que crees que Kendall Jenner es la top del año, pero te equivocas: los internautas han centrado sus búsquedas en una rubia exuberante menos fashionista, pero más apetecible a ojos del público masculino. ¿Sabes ya de quién hablamos? Y ¿acaso crees que la firma más buscada ha sido Balmain o Alexander Wang? Sigue leyendo y sorpréndete con la respuesta. Nosotros lo hicimos.

LA MODELO DEL AÑO

Kate Upton es la modelo más buscada y el segundo puesto, ahora sí, lo ocupa Kendall Jenner. La prestigiosa web Models.com pone el peso en Jenner. "Kendall ha ascendido en el escalafón de la moda en tiempo récord. Con el contrato de Estée Lauder a sus espaldas, un editorial de múltiples páginas en Vogue USA y el apoyo de Karl Lagerfeld, Katie Grand y Marc Jacobs, Kendall es la chica del momento", indican los titanes de la industria. Según el informe de Tumblr, de hecho, la top más relevante este año ha sido la propia Jenner, seguida por Cara Delevingne. La top británica, mientras tanto, ocupa el número 16 de las más modelos buscadas en Google. La sorpresa es que las recién llegadas Gigi Hadid y Hailey Baldwin ocupan posiciones superiores a Delevingne.

Parece que las curvas venden más que la relevancia en la industria de la moda. Pero no dan tanto dinero, porque la revista Forbes indica que la mejor pagada sigue siendo Gisele Bündchen, pero Cara Delevingne, Jourdan Dunn, Karlie Kloss y Anja Rubik, poco exuberantes pero reinas de la pasarela y de las campañas de moda, han entrando en el top del listado. El vicepresidente de IMG, Ivan Bart, cree que las redes sociales son las responsables de estas nuevas entradas. "Lo primero que preguntan las marcas es cuántos seguidores tienen las modelos en las que se interesan, y las tops pueden ser más famosas que muchas celebrities gracias a sus seguidores".

LA TENDENCIA QUE TODOS QUIEREN CONOCER A FONDO

Normcore ha sido la tendencia más buscada del año, posiblemente, porque nadie sabía de qué se trataba exactamente. Y mientras que los medios femeninos hemos querido insistir en los mom jeans y en las Stan Smith de Adidas como los baluartes de esta corriente, la agencia K-Hole, promulgadora de la misma, ha dicho que todos hemos entendido mal su ideario. "Se trata de tener una personalidad que se adapta a cualquier situación. Es el hecho de ir en contra de las elecciones estéticas que se hacen concienzudamente".

Imagen: Zara
Imagen: Zara

Sea lo que fuere, lo cierto es que ha creado una percha perfecta para definir una forma de vestir específica. El siguiente término más buscado ha sido health goth. Es decir: se han buscado palabras que de primeras esconden un significado que no se puede adivinar y que, finalmente, definen la moda del 2014. Sporty y casual

EL BOLSO DEL 2014

Según la infografía de la moda del año elaborada por la web Lyst, el bucket bag de Mansur Gavriel ha sido el más buscado por las fashionistas. De hecho, si entras en la web de la firma, mientras que hace poco anunciaban que en diciembre volverían a tener existencias, estas se han agotado en tiempo récord y no volverán a ponerse a la venta hasta marzo. Y ojo: estamos hablando de 48 modelos diferentes. En Net-a-porter, el superventas de la marca, el leather bucket bag con interior rojo y cuero negro, está agotado y no se anuncia que vayan a reponer unidades próximamente.

El listado de Lyst, basado en las compras de sus usuarios, establece datos muy interesantes. Por primera vez, la biker de cuero ha sido relegada por otra chaqueta de cuero: la bomber. Y las flores han dejado paso al leopardo como el estampado del 2014. No os perdáis esta infografía de la guerra de titanes de algunos de los diseños más deseados del año.

Imagen: Lyst
Imagen: Lyst

LA MARCA DEL AÑO NO ES LA QUE TE ESPERAS

Bethany Mota es prácticamente una desconocida en España, pero los vídeos de YouTube de esta joven de 18 años tienen más de seis millones de suscriptores y unos 500 millones de visitas. Según Fast Company, gana entre 500.000 y 750.000 dólares al año gracias a los anuncios de YouTube. Ni Kate Spade, segunda en la lista, ni Oscar de la Renta, tercero, han podido con esta joven. La gurú de la Red ha colaborado con Aeropostale y ha creado una colección para adolescentes que la ha alzado al puesto número uno. 

LA REINA DE LA ALFOMBRA ROJA

Rihanna no solo ha logrado hacerse con el premio al icono de estilo del año por los premios CFDA, sino que los internautas han buscado sus apariciones en la alfombra roja constantemente. La cantante es uno de los pocos casos en los que la industria de la moda y los internautas se ponen de acuerdo al ensalzar un nombre. Su look más buscado fue el que llevó, de hecho, para recoger el citado galardón. Su naked dress de Adam Selman ha sido el más popular en Google.

Imagen: I.C.
Imagen: I.C.
Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios