Las claves imprescindibles para sobrevivir a las rebajas
  1. Estilo
  2. Moda
Guía práctica

Las claves imprescindibles para sobrevivir a las rebajas

Es el momento más esperado del año, así que te hemos preparado una guía básica para convertirte en una cazadora de gangas, sin que pierdas la cabeza.

placeholder Foto:

Han pasado las fiestas y, por fin, llegó el momento más esperado del año: LAS REBAJAS. Así quesalvo que tengas un espíritu prácticamente soviético que te permita ceñirte a un presupuesto previo sin excederte ni un solo céntimo, te hemos preparado una guía básica para sobrevivir a la fiebre consumista que vas a sufrir en los próximos días. Prepárate a conciencia para convertirte en una auténtica cazadora de gangas. Una vez que hayas preparado tu lista de ‘tesoros’ y tu presupuesto, esto es lo que tienes que tener en cuenta…

LO PRIMERO: LA TALLA Y EL PRECIO

Parece evidente, pero ante una verdadera ganga, cualquiera puede ‘despistarse'y la tentación puede ser demasiado fuerte. Incluso cuando es evidente que ‘esa’ no es tu talla, que el zapato te queda pequeño o que esos pantalones no te los puedes abrochar. Y no, no es conscuencia de las comilonas navideñas, es que ESA NO ES TU TALLA. Conoces perfectamente la diferencia entre una ‘ganga’ y ‘tirar el dinero’ así que no la olvides en estos ‘momentos difíciles’. En cuanto al precio, puede que sea barato, incluso un auténtico chollo.Pero prueba con un truco infalible: duplica el precio que marca, y si aún así te sigue pareciendo razonable, entonces, ¡adelante! Recuerda que por barato que sea, si solo te lo vas a poner una o dos veces, o se va a quedar colgado en tu armario sin estrenar, es como tirar el dinero. Y un consejo: nunca te vayas sin pasar por el probador. Si no te vale, la probabilidad de que se quede en una bolsa para siempre es muy alta.

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE

El viejo ‘yo lo vi primero’ ha sufrido no pocos cambios y ahora se ha convertido en una alerta recibida a través de una lista de correo de tus firmas y tiendas online favoritas. Es decir, que realmente te puedes anticipar a la mayoría sin hacer largas colas con temperaturas gélidas, lo que a la hora de ir de compras es toda una satisfacción. ¿Cómo? Prueba a apuntarte a webs de tiendas online, como Asos.com, Yoox.com, Netaporter.com o Theoutnet.com. ¿Las ventajas? No son pocas, ya que recibirás ofertas exclusivas y avisos de rebajas vip hasta 15 días antes de lo que suelen estar disponibles en tienda, todo un detalle para sus e-socios.

TEN EN CUENTA LA REGLA DE LAS TRES PRENDAS

Es infalible. Y te ayudaa la hora de ir de compras amantener la cabeza bien fría. ¿El truco de muchas it girl y celebrities para no volverse locas cuando se van de rebajas? Se llama la 'regla del tres' y consiste en que, antes de pasar por caja, te pares a pensar si puedes combinarla con al menos tres prendas que ya tengas en tu armario. Es decir, que no importa lo atractiva que sea una prenda sipara poder ponértela necesitas comprarte otro look completo. Lo mires como lo mires, es un mal negocio.

NO TE OLVIDES DE LA COMODIDAD

Sobre todo a la hora de pensar en caminar de tienda en tienda y de pasar por el probador. No lleves demasiado tacón, a menos que resulte cómodo a la hora de caminar. Aunque es cierto que determinadas prendas favorecen mucho más cuando llevas un zapato alto, también lo es que si no resulta cómodo tu jornada de compras será un infierno. Después de todo, si necesitas un par de tacones para probarte, siempre puedes cogerlos en la tienda. Asimismo, apuesta por llevar algo que sea fácil y rápido a la hora de poner y quitar. Imprescindible: llevar la ropa interior que mejor te sienta, porque así no te dejarás engañar por el típico ‘seguro que con ese sujetador me quedará bien’ y mejor que sea en color carne, para asegurarte de que, te lo pruebes con lo que te lo pruebes, te sentará como un guante.

Rebajas Moda
El redactor recomienda