Logo El Confidencial

Rosie Huntington y Kendall Jenner forman parte de las cinco tribus de modelos del 2015

Todo parecía indicar que las supermodelos de los 90 iban a ser las únicas que lograran que sus nombres fueran recordados en la moda. El 2015 demuestra que no.

Foto: Rosie Huntington y Kendall Jenner forman parte de las cinco tribus de modelos del 2015

Todo parecía indicar que las supermodelos de los 90 iban a ser las únicas que lograran que sus nombres fueran recordados en la moda. No necesitan apellidos (todos sabemos quiénes son Claudia, Cindy y Naomi) y su presencia en un desfile era capaz de apartar las miradas de los diseños que llevaban. Las modelos todoterreno vuelven con fuerza dispuestas a hacerse de nuevo con las riendas de la moda. Linda Evangelista presume de los diseños de Moschino en la campaña otoño-invierno 2014/15 de la firma italiana y Naomi Campbell protagoniza los anuncios de Agent Provocateur y de Burberry. Su luz nunca parece apagarse en la moda, y este es el año de las segundas partes que, en materia fashionista, demuestran que pueden ser buenas.

Junto a los nuevos rostros que se alzan cada temporada (Malaika Firth sonó con fuerza el 2013 y se hablaba de ella como de la nueva Cara Delevingne, pero esta primavera solo tiene en su haber un vídeo promocional de Daisy de Marc Jacobs junto a otras tres tops), este año podemos dividir a las modelos en cinco grupos. No olvidemos que la moda es efímera, y la caducidad también afecta a las tops. El análisis de Google Trends señaló a Kate Upton como la modelo más buscada del pasado año. Esta primavera solo la veremos, sin embargo, en la campaña de Boobi Brown.

LAS MUÑECAS DE PORCELANA Y LAS CHICAS DEL 2000

Ávidos por encontrar un relevo a las supermodelos de los 90, entre una armada de anónimas, determinados nombres consiguieron la atención de las firmas y del público en el año 2000. Las curvas no formaban parte de su fisionomía y las facciones alienígenas eran su denominador común. Sasha Pivovarova y Gemma Ward eran tops que parecían llegadas de otro planeta, mientras que Natalia Vodianova y Jessica Stam parecían muñecas de porcelana. Natasha Poly, Liya Kebede y Anja Rubik también se hicieron un nombre con sus siluetas skinny y sus marcadas facciones.

Olvidadas por las pasarelas, las modelos que consiguieron huir del anonimato regresan. Sasha Pivovarova es imagen de Zadig & Voltaire, Giada, Etro y Balenciaga. Natalia Vodianova se convierte en la protagonista de la nueva campaña de Stella McCartney, Anja Rubik se hace con los anuncios de Marc Jacobs (junto con Jessica Stam) y Anthony Vaccarello y Gemma Ward regresa con el spot de Prada. Liya Kebede se ha hecho con las pasarelas de Louis Vuitton y Dior Couture. Una década después de su triunfo, las modelos buscan su segunda oportunidad.

LAS TOPS CELEBRITY

Estas modelos han logrado la fama gracias a sus familias. Ireland Baldiwn, Hailey Baldiwn, Gigi Hadig y Kendall Jenner llevan en los genes la popularidad y han hecho de sus cuentas de Instagram su mejor portafolio. Gigi es la nueva imagen de Maybelline y su nombre suena como el del siguiente 'ángel' de Victoria´s Secret. Es imagen de Guess y aparece en el calendario Pirelli, además de haber desfilado esta temporada para Chanel, Giles, Gaultier y Sonia Rykiel. Sin duda, es uno de los nombres a tener en cuenta este año.

Kendall Jenner es ya un huracán. No contenta con desfilar en las pasarela de las mejores marcas y de haber encandilado a Karl Lagerfeld, es imagen de Marc Jacobs y triunfa en portadas y editoriales de moda. Tampoco olvidemos que su hermana, Kim Kardashian, protagoniza junto a su marido, Kanye West, la campaña de Balmain. Por su parte, el clan Baldwin avanza paulatinamente con campañas menores y editoriales en diversas revistas de moda.

LAS VICTORIA´S SECRET

Los 'ángeles' no son ya únicamente las reinas de la lencería, sino que ahora ascienden al Olimpo de las tops de pasarela de las grandes marcas. Balmain las ha alzado como la tropa más atractiva de todas. Gracias a su anuncio primavera 2015, Adriana Lina (también presente en la campaña de Marc Jacobs), Rosie Huntington-Whiteley e Isabeli Fontana han dejado claro que no solo están divinas en ropa interior, sino que sus perfectas siluetas también son la percha perfecta para los diseños de las firmas más importantes. Los desfiles de  Marc Jacobs y Desigual han contado con Adriana Lima, que desfila junto a Rosie Huntington en Givenchy. Fontana se hace con las campañas de perfumes gracias a Moschino y Viktor&Rolf.

Y cómo no hablar de Jourdan Dunn, que ha conseguido la portada de Vogue UK y comparte campaña de Burberry con Naomi Campbell. Gisele Bündchen es la estrella de las campañas de Chanel y Stuart Weitzman, y Candice Swanepoel desfila para Michael Kors, Diane Von Furstenberg, Jacobs y Givenchy.

Las chicas VS están destinadas a ser las herederas de las supermodelos. No solo presumen de siluetas atléticas equiparables a la rotundidad que triunfó en los 90, sino que antes del show, sus nombres se dicen por los altavoces sin necesidad de apellidos. Hoy nadie necesita añadir Kloss cuando escucha Karlie y Lily, sobre las pasarelas, tiene que ser necesariamente Aldridge.

LAS COOL GIRLS

Son amigas, arrasan en Instagram y compaginan los desfiles de Victoria´s Secret con los de las grandes marcas. Cara Delevingne, Joan Smalls y Karlie Kloss protagonizaron el número de septiembre de Vogue con el título Instagirls. Cara sigue siendo imagen de DKNY y Topshop y ha desfilado para Chanel, Saint Laurent, Givenchy y Fendi. También es imagen de la línea de belleza de YSL. Karlie Kloss triunfa en la pasarela con desfiles de Isabel Marant o Donna Karan y aparece en el anuncio de Jason Wu y Marc Jacobs. Se rumorea que podría ser portada de Vogue junto a su mejor amiga, Taylor Swift. Suki Waterhouse consiguió la fama por su romance con Bradley Cooper y tiene en su currículum diversas portadas y editoriales de moda, además de ser una de las niñas bonitas de Burberry. 

LAS SEXY GIRLS

Anna Ewers y Emily Ratajkowski siguen la estela de Lara Stone, que impuso las curvas ante la moda por las modelos skinny que forman parte del primer grupo. Lara vuelve gracias a su campaña para Calvin Klein junto a Justin Bieber, y Anna Ewers ha hecho de su parecido con la top su mejor carta de presentación. Es la nueva favorita de Alexander Wang, cuya campaña protagoniza, así como las de Moschino y Marc Jacobs. Ya ha lucido curvas en los desfiles estivales de Miu Miu, Valentino, Sonia Rykiel, Chanel, Stella McCartney y un largo etcétera que se suma a su portada para Vogue Francia. Emily Ratajkowski sigue sin desfilar para los grandes, pero mantiene su legión de fans, goza de una renovada fama por su aparición en Perdida y está en el listado de las modelos más sexis de Models.com.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios