Logo El Confidencial

Sabemos todo lo que va a pasar en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, celebrada entre el 6 y el 11 de febrero, cumple 30 años. Os adelantamos qué veremos dentro y fuera de la pasarela

Foto: Sabemos todo lo que va a pasar en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que tendrá lugar entre el 6 y el 11 de febrero, cumple 30 años. A su cumpleaños invita a nuevos diseñadores: The 2nd Skin Co., Leandro Cano y Esther Noriega pasan a formar parte de la 61 edición, mientras que firmas como Leyre Valiente hacen un parón técnico en esta ocasión para centrarse en su nueva tienda. 

Con motivo del 30º aniversario de la pasarela madrileña, tendrá lugar la exposición 30 años de pasarela en Madrid. Se trata de un recorrido fotográfico y audiovisual en el que queda patente el recorrido y la historia de la pasarela desde la antigua Cibeles hasta la actual Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

El pistoletazo de salida lo da una vez más Desigual, que el viernes 6 a las 20.00 h vuelve a abrir la pasarela con sus coloridas propuestas. El sábado 7 arranca con Duyos, que abre el bloque de desfiles de los diseñadores de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Roberto Verino, Andrés Sardá, Hannibal Laguna, The 2nd Skin Co., Teresa Helbig y Etxeberría se encargarán de completar la agenda del sábado.

A las doce de la mañana se inaugurará la exposición 30 años de pasarela en Madrid en Mercedes-Benz Fashion Club (Cibelespacio de MBFWM). Cuca Solana, directora de MBFWM; Modesto Lomba, presidente de la ACME, y los diseñadores Miranda Makaroff, Lydia Delgado, Hannibal Laguna, Teresa Helbig, Davidelfin, Dolores Cortés, Moisés Nieto, Juan Vidal y Juana Martín estarán presentes. 

El domingo despega con un desfile doble, el de Leandro Cano y Moisés Nieto. Davidelfin, Roberto Torretta, Juana Martín, Francis Montesinos, Juan Vidal e Ion Fiz serán las firmas encargadas de completar el calendario del día 8. El lunes repite fórmula y abre sus puertas con un desfile doble de Ulises Mérida y Esther Noriega, seguido de habituales como Ángel Schlesser, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Devota&Lomba y Juanjo Oliva. En esta edición, Portugal es el país invitado, y por eso tendrá lugar el triple desfile de los portugueses Anabela Baldaque, Júlio Torcato y Miguel Vieira.

Imagen: Ailanto
Imagen: Ailanto

El martes será el día del número dos: inician la jornada los Ailanto, seguidos del dúo de diseñadores Alvarno. Tras Agatha Ruiz de la Prada, un desfile doble, el de María Escoté y Maya Hansen. La edición se cierra con otro desfile doble de Miguel Marinero y Jesús Lorenzo.  El miércoles 11 será para los jóvenes creadores de Samsung Ego. Cinco desfiles dobles serán los encargados de presentar el joven talento español, sin olvidar el desfile de Samsung Ego Innovation Project, a cargo de Rubén Gómez, ganador de su tercera edición gracias a la colección Masdar Coats. 

Para los que quieran airear su tarjeta de crédito, nada como darse una vuelta por el showroom de Samsung Ego, donde podremos ver y comprar las propuestas de quince diseñadores. Airova, Ausha Zreika, Beatriz Peñalver, Benavente, Davidcatalan, Jara Maldonado, Malahierba, Maria Clè Leal, Maria Faci, Miriam García, Modas Cabezón, Pablo Erroz, Planet Palmer, Sonia Fuente, y Victor von Schwarz son los diseñadores participantes.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios