Logo El Confidencial
Qué se leva

Especial tendencias primavera 2015 moda: vaqueros, ante, flores… todo lo que te vas a poner esta temporada

Los años 70, los vestidos de flores, el encaje blanco... serán tus fetiches esta temporada. ¿Estás preparada? Porque ¡comienza la nueva temporada!

Foto: Especial tendencias primavera 2015 moda: vaqueros, ante, flores… todo lo que te vas a poner esta temporada

Y para ser prácticos podríamos decir que SE LLEVAN LOS 70… porque dominan todas las tendencias en que puedas pensar esta primavera. Desde el espíritu bohemio de los largos vestidos estampados, hasta el denim como tejido estrella absoluto, el aura romántica de los minivestidos blancos, etéreos y bordados de encaje o el ante como protagonista absoluto de la primavera. Los años 70 con sus cortes rectos, sus estampados atrevidos y sus siluetas acampanadas dominarán los próximos seis meses. Tú verás si los adoptas como un disfraz o como pequeños toques en tu armario. Preparados, listos, ¡comienza la nueva temporada!

ESPÍRITU BOHEMIO

Los vestidos largos que rozan el suelo, los estampados florales y los tejidos etéreos, las sandalias planas o las plataformas, las camisas de inspiración folk, los pantalones de campana… El espíritu de los 70 es la GRAN tendencia que domina toda la estación. ¿Necesitas una musa inspiradora? Pues las hay ‘a patadas’. Sobre la pasarela, de Emilio Pucci a Stella McCartney o Valentino. ¿Y de carne y hueso? De Joni Mitchell o Lauren Hutton a Janis Joplin o Jane Birkin. ¿Cómo llevarlo? En versión total look, con todo lo que implica –del estampado a la campana– o en pequeñas dosis; es decir, con un sola prenda o accesorio muy marcado, pero sin sobrecargar el resto de tu estilismo.

SOBRE TODO, ANTE

La piel estrella de la temporada, el ante, se convierte en creador de estilo total esta primavera. Tanto que incluso llega a ser protagonista único. Hasta ahora, casi cada primavera, llegaba en versión cazadora, chaqueta o camisa, pero este año se impone como único elemento: arrasa en vestidos, trenchs o abriguitos ligeros, y en faldas y pantalones cortos de inspiración, por supuesto, setentera. De Gucci a Saint Laurent, pasando por Chanel, lo han convertido en uno de sus materiales fetiche. Y, por si fuera poco, inunda hasta los complementos. Hazte al menos con una pieza, eso sí, que sea de corte retro. ¿Cómo llevarlo? Si te atreves, como única prenda, estarás en plena tendencia; si el total look no es lo tuyo, entonces una cazadora de ante, corta y recta será tu mejor aliada.

BLANCA Y RADIANTE

Así iremos todas. Al fin y al cabo, ¿existe algo más primaveral que un vestidito corto y en un blanco inmaculado? Pues para Givenchy, Nina Ricci o Roberto Cavalli está claro que no. Incluso Vuitton se apunta al look. Imprescindible: que sea en tejido etéreo, tirando a transparente, y a ser posible con encajes. ¿Cómo llevarlo? Pues, de momento y hasta que la temperatura temple, con botas y abriguito -por ejemplo, de ante- o una cazadora motera.

DENIM, DENIM Y DENIM

No importa cómo ni dónde a condición de que sea denim. Monos, petos, minifaldas, cazadoras, camisas, vestidos, abrigos… Esta primavera, el denim se declina en todas sus múltiples, y maravillosas, posibilidades. Por supuesto, en versión años 70, con vaqueros acampanados y faldas largas, como en Louis Vuitton o Chloè, pero también en versión deluxe, como lo quiere Dolce & Gabbana. Está claro, si tienes dudas, lleva denim. ¿Cómo? Con todo, sobre todo y todo el tiempo. En realidad, no importa cómo, seguro que aciertas.

¿FLOWER POWER?

Y bien grandes o incluso mini, pero, eso sí, nunca pasan desapercibidas. Los estampados de flores apuestan por los colores fuertes, los trazos exagerados, entre lo romántico y lo abstracto. Nunca unas flores fueron tan fuertes y femeninas. ¿Cómo llevarlas? La tendencia apuesta por el total look en vestidos muy femeninos o abrigos a todo color. Pero si prefieres la discreción, una sola prenda será suficiente. Incluso, un accesorio.

CON CINTURÓN

Es el accesorio estrella. El cinturón en versión kimono se convierte en el complemento definitivo de la temporada. Prácticamente con todo: abrigos, vestidos, camisas maxi... La versión más nueva llega en versión ancha y de tela, pero también se admite de piel e inspiración militar. ¿Cómo se lleva? Bien ceñido y a la altura justa; es decir, la cintura. 

EL PANTALÓN, 'CROP'

Ancho y tobillero, así es el pantalón estrella de la temporada, que influye incluso en los trajes de chaqueta, que nunca fueron tan libres como ahora. ¿Cómo llevarlo? Con un toque muy personal y lo más arriesgado posible. Entre el minimalismo y el look relajado hay múltiples posibilidades. Lo mejor, que tu crop pant sea ancho y que lo combines con camisa masculina, chaleco o incluso una blazer. Esta primavera no hay límites.

EL ZAPATO VUELVE A SER LADY

Es verdad, también se llevan las deportivas y las sandalias tipo gladiador, pero quizá la máxima novedad de la temporada es que el tacón y la horma lady vuelven a estar de moda, tras un par de temporadas en las que lo que se llevaba de verdad era ir plana. Ahora, puedes volver a subirte a tus tacones, incluso a tus plataformas. ¿Cómo elegirlos y llevarlos? Arrasan en print de serpiente o cocodrilo y apuestan por formas clásicas y tacones de infarto.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios