Logo El Confidencial

Paridust: la bloguera que se viste a juego de sus obras de arte favoritas

Se le ocurrió mientras visitaba una exposición en la galería Gagosian de Nueva York. Se hizo una foto y tuvo una revelación: quería formar parte de las instalaciones artísticas. Este es el resultado

Foto: Paridust: la bloguera que se viste a juego de sus obras de arte favoritas

Cuando sigues la estela de una pasión, tu probabilidades de éxito se disparan. A Pari Ehsan sus dos amores, el arte y la moda, la han lanzado al estrellato de las blogueras de moda populares de Instagram. Diseñadora de interiores de profesión, de 30 años, natural de Indiana y vecina de Nueva York, sintió la necesidad de expresar libremente su creatividad mediante artísticas fotografías: en ellas confluyen obras de arte y estilismos con los que la joven posa y se mimetiza (e interactúa). En su blog-galería de arte virtual, Paridust,  plasma un mundo mágico de modernidad que encandiló al Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA): en 2014, fue seleccionada como Instagrammer de Moda del Año. No ganó, pero la candidatura le abrió las puertas a la ropa de conocidos diseñadores. 

Hace aproximadamente un año y medio, Pari recorría la galería Gagosian y se fotografió con uno de los cuadros expuestos de Helen Frankenthaler. Al ver la instantánea se percató de que su outfit conjuntaba a la perfección con el lienzo. Y en ese instante le sobrevino la idea de crear las fotografías, obras de arte en sí mismas. "Primero visito exposiciones de arte para elegir dónde puede ser interesante sacar una foto. Luego pido permiso a la galería y busco la ropa adecuada para la foto. Casi siempre elijo al diseñador a no ser que esté colaborando con alguna otra persona. Todo lo hago yo sola. Normalmente trabajo con el mismo fotógrafo, aunque a veces mi novio, que es un artista, me saca las fotos", explica Pari.

 Le gusta el arte contemporáneo y minimalista y los diseñadores emergentes. Al principio compraba la ropa y tiraba de su armario para los estilismos. Desde la nominación de la CFDA se la prestan los diseñadores. Su máxima: "Cuanto más rara sea la pose, más bonita será la foto". Ella misma ha seleccionado diez de sus mejores composiciones y las comenta para Estilo de Vanitatis.

 

 

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios