David Beckham: "Hago caso a los consejos de Victoria el 99% de las veces"
  1. Estilo
  2. Moda

David Beckham: "Hago caso a los consejos de Victoria el 99% de las veces"

El futbolista nos cuenta sus mejores recuerdos en el Real Madrid, las razones por las que ha colaborado con H&M y cómo Victoria Beckham le ayuda a estar siempre perfecto.

placeholder Foto:

Tenemos una cita con David Beckham en el H&M de Gran Vía. A nuestra llegada, un grupo de adolescentes histéricas se agolpan frente a la puerta de la tienda sueca en un intento de ver al futbolista. Tras pasar (con esfuerzo y diversos daños colaterales) la legión de hormonas, David nos recibe junto a la selección de prendas que ha hecho personalmente para la firma. "Es encantador, pero el equipo de seguridad es algo difícil de tratar", nos avisa el equipo de prensa. A nuestra llegada, nos estrecha la mano con una amplia sonrisa vestido con un traje oscuro, una camiseta básica negra bajo la que se vislumbra el colgante de una gran cruz dorada y unas Stan Smith de Adidas a sus pies.

No parece abrumado por la multitud que espera tras la puerta, no solo por el hecho de que es, al fin y al cabo, el mismísimo David Beckham, sino porque conoce a la perfección la personalidad cálida de los españoles. El londinense recuerda su vida en España con emoción. "Hablo con muchos de los fubtolistas y miembros del equipo del Real Madrid. Fue una de las etapas más felices de mi carrera, era increíble salir a jugar ante nuestros fans en el Santiago Bernabéu. Sin duda, ganar la Liga fue el momento más memorable de esa etapa. Fue una temporada increíble, llena de altibajos, pero impresionante. También recuerdo la sensación de salir al campo por primera vez ante esa afición con Raúl, Figo, Ronaldo, Roberto Carlos... Fue un sueño estar con ellos en el mismo equipo".

David Beckham es de trato cercano. Responde mirando a los ojos de su interlocutor de forma pausada, mientras se agarra sus tatuadas manos a sabiendas de que las periodistas femeninas ahí presentes tiemblan en el momento en el que él fija sobre ellas su mirada. Cuando habla de sus hijos, lo hace con ternura y orgullo. De hecho, afirma que si le dieran la oportunidad de ser otra persona, sería sus propios hijos. "Disfrutan de la vida y aman jugar al fútbol. Tienen toda la vida ante ellos. La razón por la que he podido hacer una colaboración como la que he hecho con H&M es porque he tenido éxito en el campo, por lo que he trabajado siempre duro, bien fuera en España, Francia, América, Italia o Inglaterra. Creo que la gente valora eso de mí, el hecho de que soy un currante".

Sus hijos ya se han hecho con el mundo de la moda. "Cada uno tiene su estilo. Victoria y yo les permitimos tener su propia forma de vestir, aunque es verdad que alguna vez les decimos que no se pongan algo. Suelen tener buen gusto. Romeo es imagen de Burberry, y la marca encaja perfectamente con él. Parece el típico modelo de la firma británica, y Christoper Bailey -director creativo de la marca-ha cuidado de él como te gustaría que trataran a tus hijos. Le hadejado ser él mismo, y en las fotografías se ve que se lo está pasando en grande. Brooklyn tiene 16 años, está encontrando su propio estilo y atrae la atención de los medios siempre. Nuestro pequeño -Cruz- no ha hecho aún ninguna sesión. Luego está Harper, con su propia personalidad.Todo el mundo toma nota de lo que se pone".

El futbolista nos comenta que su estilo es muy sutil, no le gustan los grandes logos. "Cada persona tiene su gustopersonal. Eso es lo que hace que la moda sea genial. Me encanta el hecho de que haya personas a lasque no les parezca bien lo que llevo puesto, porque eso también forma parte de la industria de la moda. Siempre he llevado cosas con las que estoy cómodo. Con esta selección de prendas que he hecho junto a H&M he optado por cosas sutiles. A la gente le gusta la colección porque notan que se llevan con cada prenda un trocito de vida y de las cosas que me gusta llevar. No me gustan mucho los logos".

Le preguntamos cuál es el mejor consejo de moda que su esposa, la diseñadora Victoria Beckham, le ha dado. "Probablemente, que no me ponga algo. Me lo ha dicho bastante a menudo, porque cuando estás en una relación es importante ser honesto. Ella es muy honesta, y si no le gusta lo que llevo, me lo dice sin tapujos. Afortunadamente, tampoco lo hace tanto. Me da consejos porque su visión de la moda es maravillosa y su negocio va genial. Escucho sus consejos el 99% de las veces. Siempre hay que escuchar a los demás".

"Cuando me preguntan si hay que ser rico para vestir bien, les respondo que no. Esa es la razón por la que he colaborado con H&M. Tienen mucho estilo y hacen ropa maravillosa y asequible. Quería hacer una selección que la gente amara, y espero seguir trabajando con la firma". David Beckham aclara que su relación con la marca se ha limitado a seleccionar prendas, porque crear una colección propia es algo que requiere un tiempo del que no dispone. "Esta colección en concreto ha sido diseñada por H&M, y la firma ha venido a mí con 50 propuestas. Yo he elegido 45, y luego hemos tenido que hacer una selección posterior. Para crear una colección tienes que volcarte en ella. El éxito de Victoria es que se ha dedicado por completo a sus diseños, y por eso ha logrado crear una firma de la nada y trunfar con ella. Yo tengo otros negocios, y si me involucro en algo, quiero estar involucrado. No me gusta que solo se trate de relacionar mi nombre con una actividad.Quiero que cada prenda que selecciono sea realmente personal".

Alguien nos anuncia que la entrevista tiene que terminar. El futbolista hace un simpático puchero y se encoje de hombros. Se despide con dos besos y no se niega a posar para el clásico selfie. No todos los días se tiene al lado a uno de los hombres más sexis del planeta.Yni siquiera se sorprende cuando la que firma el texto le abraza como un pequeño koala. Qué quieren que les digamos: es David Beckham.

David Beckham Victoria Beckham
El redactor recomienda