Chanel venderá online en 2016
  1. Estilo
  2. Moda

Chanel venderá online en 2016

El titán francés por fin se atreve con el e-commerce. Tras presentar anoche su colección la presentación Métiers D'Art en Nueva York, amanecemos con esta noticia de sabor 2.0 afrancesado

“Probablemente venderemosonline algún día, pero nuestros productos necesitan ser tocados, probados…El mundoonlineno permite esas experiencias”, aseguraba Bruno Pavlovsky aWWD hace unos meses. El presidente de Chanel afirmaba que la marca necesitará como mínimo 18 meses para lanzarse al comercioonline. Aunque parecía imposible, la firma francesa por fin se atreve con el e-commerce. ¿La fecha elegida? Finales de 2016. Tres de las compañías que la casa francesa posee también se lanzarán a la venta interactiva a finales del año que viene.

“Es un gran cambio enfocado a dar mayor servicio a nuestros clientes. En realidad, será más un servicio interactivo que un sistema de venta online”, cuenta Pavlovksy aWWD. Bruno Pavlosky explicóa Vogue en 2012 que la filosofía de Chanel era entonces incompatible con el universo online. “Para llevar ropa de la firma, tienes que probártela. Tienes que ir al probador y tener un sastre que altere cada diseño para que se ajuste perfectamente a tu cuerpo. Es parte de la estrategia con selloChanel. Es más que un servicio propio, es el modo en el queconseguimos que la moda ready-to-wear sea perfecta para nuestros clientes”.

La firma presentó anoche en Nueva York la colección Métiers D'Art, cuya campaña acaba de salir a la luz. La protagonista es Cara Delevingne. Al evento no faltaron musas de la firma, como Lily Collins, e iconos de estilo como Alexa Chung.

Chanel Venta online
El redactor recomienda