Es noticia
Menú
Seis tendencias primaverales de moda masculina
  1. Estilo
  2. Moda

Seis tendencias primaverales de moda masculina

Querido caballero, ya no tiene excusa alguna para no renovar su armario de cara a la primavera. Las temperaturas acompañan y con esta guía sería pecado no tener un vestidor digno de icono de estilo

Foto:

La primavera ya está oficialmente entre nosotrosy, como cada año, debemos renovar al menos una parte de nuestro armario para adaptarlo a la nueva estación. Si el mero hecho de pensar en ir de tienda en tienday, sobre todo, en decidir qué comprar le provoca una pereza extrema, le traemos una pequeña guía que le será de ayuda.

RAYAS

Hace tiempo que las rayas son los nuevos cuadros y esta temporada no va a ser menos. En pasarela Armani, Gucci o Jonathan Saunder las han utilizado hasta la extenuación y es ahora cuando las colecciones de moda asequible se hacen eco. Si ya tiene alguna camisa de rayas, cosa no difícil, le aconsejamos que opte por pantalones (cortos o largos) o por prendas de punto. Recuerde, eso sí, que las horizontales hacen a la persona que las lleva más ancha mientras que las verticales lehacen más alto, así que hágale un favor a su fisonomía escogiendo las que mejor le vayan.

DOBLE DENIM

La tendencia de todo al denim ha llegado con fuerza y para quedarse. La mejor manera de llevarla sin parecer un trasnochado cowboy es combinando diferentes tonos de vaquero. Puede escoger unos pantalones (ya no tienen por quéser pitillo, esa dictadura ya acabó) en un tono más oscuro y una camisa o chaqueta azulada mucho más clara. Sobra decir que por separado los puede llevar en casi cualquier circunstancia. Un consejo:invertir en marcas un poco más premium y que duren máscomo APC, Nudie o Levi's puede ser una gran idea. Piense que una prenda vaquera se llevará en cualquier época y por encima de todo lo que pase en el loco universo de la moda.

NUEVO SPORT

Que la ropa sport se ha colado en nuestros armarios es un hecho, pero darle un twist algo más formal a su inspiración será la tónica de esta temporada. Por ejemplo, Carven ya presentó en su colección jerséis y camisetas inspiradas en las camisetas de baseball. Usted puede buscar opciones algo rompedoras (y caras) como la de Carven o decidirse por la prenda en su formato más clásico.

ESTAMPADO FLORAL

Givenchy, Armani o Valentino han apostado por el estampado floral en todas sus formas para el hombre. Sí, parece que ya está bastante visto pero esta temporada su variedad va a ser tal que prácticamente cada uno encontrará el estampado que más se adapte a su personalidad: desde los inspirados en margaritas setenteras hasta basados en grabados florales. Recuerde que si el estampado es llamativo debe combinarlo con prendas más neutras que hagan que este sea el centro de atención.

EL IMPERIO DEL MARRÓN

Negro y gris suelen ser los reinantes en el armario masculino. Y sobre todo en las americanas. Pero esta primavera podrá usted atreverse con otro tono: el marrón, porque los trajes en ese tono en todas sus variantes son el nuevo negro. Al igual que con el verde, es fácil equivocarse al combinarlo con otros tonos, pero los colores tierra, verde oscuro y gris son sus mejores aliados. En todo caso, déjese llevar por su intuición o apueste por tonos de marrón más claros y fáciles de combinar.

LA REINVENCIÓN DEL TRENCH

Hacerse con un trench es siempre buena idea y la primavera es el momento adecuado para ello. Si está aburrido de los colores y formas tradicionales, este es el momento ideal ya que esta prenda vive una pequeña revolución. La encontrará en diferentes telas y colores que hasta hace poco eran impensables.

La primavera ya está oficialmente entre nosotrosy, como cada año, debemos renovar al menos una parte de nuestro armario para adaptarlo a la nueva estación. Si el mero hecho de pensar en ir de tienda en tienday, sobre todo, en decidir qué comprar le provoca una pereza extrema, le traemos una pequeña guía que le será de ayuda.

El redactor recomienda