Logo El Confidencial

Gala del MET 2015: todo lo que puedes esperar del baile chino de Anna Wintour

¿Dónde se celebrará la fiesta posterior a la gala? ¿Qué famosa firma ha terminado por contraprogramar el calendario de moda para hacer que su desfile coincida con el evento? Tenemos las respuestas a estas y a otras muchas incógnitas

Foto: Gala del MET 2015: todo lo que puedes esperar del baile chino de Anna Wintour

Dicen que la autora de Cincuenta sombras de Grey, E.L. James, lleva meses intentando conseguir una invitación a la gala del MET 2015. Sin embargo, Anna Wintour -que ya tiene en su historial algún veto que otro- no ha hecho nada por ayudar a la popular escritora. ¿Qué tiene este evento para enloquecer al mundo de la cultura, del cine, del pop y de la moda a partes iguales? Los mejores vestidos vistos únicamente en las pasarelas más prestigiosas, los diseñadores más populares y las modelos más sensuales se darán cita el 4 de mayo en el neoyorquino Metropolitan Museum of Art. Sabemos todo lo que ocurrirá en la noche en la que la moda se convierte en la protagonista indiscutible de una fiesta cuya entrada cuesta 25.000 dólares y para el que las celebrities se gastan más de 300 euros en manicuras especiales.

EL DRESS CODE

El dress code de la gala del MET siempre hace que los invitados a la gran noche de la moda enten en pánico. El año pasado, el white tie and decorations que se imponía como norma no solo despertó confusión entre los asistentes, sino que resultó un fiasco entre el público masculino. Según Anna Wintour y Sara Jessica Parker, tan solo Benedict Cumberbatch acertó con su look. Este año, la temática oriental impuesta a través de la exposición Chinese Whispers: Tales of the East in Art, Film and Fashion preocupa en especial a los hombres, a los que se exige chinese white tie. “Parece que nadie sabe lo que quiere decir esta etiqueta”, ha comentado el diseñador Tommy Hilfiger a Threads. Su mujer lo tendrá más fácil: “Iré vestida de Tommy Hilfiger, claro. Llevaré un vestido de satén con una capa plagada de bordados de dragones”.

INSPIRACIÓN PARA ELLAS

Barneys rinde homenaje a la temática de este año, China: Through the Looking Glass, gracias a una colección cápsula creada por el diseñador chino Huishan Zhang. Barneys también ha creado una selección online de vestidos, accesorios y productos de belleza para la gala. Entre los diseños elegidos encontramos vestidos de Victoria Beckham, Ann Demeulemeester o Emanuel Ungaro, barras de labios de Givenchy, tacones de Miu Miu y pendientes de Monique Péan.

LA LISTA NEGRA

Dicen las malas lenguas que si te invitan a la gala del MET y no vas, pasas a formar parte de la lista negra y jamás volverás a ser invitado. Si acudes a la gala y no has acertado con el look, tranquilidad: los asistentes aseguran que la mayoría de las celebrities se pasan gran parte de la noche fumando en el baño.

ANNA WINTOUR VS KARL LAGERFELD

El año tiene 365 días, pero Karl Lagerfeld parece elegir siempre para sus desfiles una fecha que coincide con otro evento de moda relevante. El 2 de diciembre tuvo lugar el desfile Chanel Métiers d'Art en Salzburgo, mientras que la capital del Reino Unido servía de escenario para el desfile de Victoria´s Secret en la misma fecha. El káiser alemán ha vuelto a jugársela y va a presentar el 4 de mayo su nueva colección en Seúl. ¿Quiere decir esta contraprogramación fashionista que no veremos a Gigi Hadid o Kendall Jenner en el MET? ¿Se habrá enfadado Anna Wintour?

“Nos habíamos comprometido a mostrar nuestra colección crucero a los clientes coreanos y el 4 de mayo era la única fecha posible. Chanel siempre apoya y apoyará el Anna Wintour Costume Institute. Respetamos el inmenso trabajo que Anna Wintour y The Metropolitan Museum of Art hacen para preservar y apoyar a esta institución”, aclaran desde la firma francesa. Por cierto: ya sabemos qué eventó elegirá Cara Delevingne. 

LOS ASISTENTES

Celebrities: RihannaKim Kardashian and Kanye West, Julianne Moore, Katy Perry, Seth Meyers, James Corden, Harvey Weinstein, Jessica Chastain, Bradley Cooper, Benedict Cumberbatch, Claire Danes, Hugh Dancy, Colin Firth, Livia Firth, Neil Patrick Harris, Anne Hathaway, Ethan Hawke, Dakota Johnson, Spike Jonze, Blake Lively, Ryan Reynolds, Baz Luhrmann, Sienna Miller, Carey Mulligan, Marcus Mumford, Rita Ora, Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick, Eddie Redmayne, Amanda Seyfried, Ivanka Trump, Florence Welch, Allison Williams y Reese Witherspoon.

Modelos: Karlie Kloss y Cara Delevingne.

Diseñadores: Christopher Bailey, Tory Burch, Sarah Burton, Georgina Chapman, Kenneth Cole, Maria Grazia Chiuri and Pierpaolo Piccioli, Peter Copping, Francisco Costa, Domenico Dolce, Stefano Gabbana, Alber Elbaz, Alberta Ferretti, Tom Ford, Valentino Garavani, Nicolas Ghesquière, Lázaro Hernández, Carolina Herrera, Dee y Tommy Hilfiger, Marc Jacobs, Donna Karan, Michael Kors, Karl Lagerfeld, Derek Lam, Ralph Lauren, Jenna Lyons, Stella McCartney, Alasdhair Willis, Jack McCollough, Tamara Mellon, Gilles Mendel, Marcus Wainwright, Ashley Olsen, Mary-Kate Olsen, Thakoon Panichgul, Zac Posen, Miuccia Prada, Raf Simons, Riccardo Tisci, Giambattista Valli, Dries Van Noten, Donatella Versace, Diane von Furstenberg, Alexander Wang, Vera Wang, David Neville y Jason Wu.

LO QUE OCURRE ANTES Y DESPUÉS DEL MET

Vogue, Condé Nast Entertainment y Relativity Studios van a hacer el documental sobre la gala del MET. Bajo la dirección de Andrew Rossi, se mostrará al público cómo se produce el evento. “Será una oportunidad única para que la audiencia vea lo que ocurre antes y después de que las celebrities pasen por la alfombra roja. También se mostrará lo que ocurre los meses previos de preparación que exigen la exposición y el evento”, ha explicado el presidente de Relativity en un comunicado.

EL AFTER PARTY

Yahoo no solo patrocinará el evento, sino que será la encargada de celebrar la fiesta tras la gala. El popular Meatpacking District de Nueva York será el escenario elegido para celebrar la fiesta. En lo alto del Hotel Standard, conocido anteriormente como el Boom Boom Room, las celebrities invitadas disfrutarán de la noche.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios