Una camisa blanca que no se mancha jamás y otras prendas de ropa para torpes
  1. Estilo
  2. Moda

Una camisa blanca que no se mancha jamás y otras prendas de ropa para torpes

¿Cuántas veces has vertido el café sobre ti mismo? ¿O has ido al baño después de comer para encontrar un lamparón en la corbata? No te preocupes, ya existe la ropa inmune a los líquidos

Foto: © Ben de Lisi
© Ben de Lisi

¿Cuántas veces has vertido el café sobre ti misma? Intentas eliminar la mancha y todavía peor. Exhibes un cerco marrón descafeinado de mayor tamaño. Y no sabes cómo disimular ese pedazo lamparón para que nadie en la oficina se percate. ¿Y cuando te salpicas de tomate con los espaguetis a la boloñesa o de vino tinto? Arruinas tu armario. No te preocupes, te damos la solución para no pringarte más: la ropa inmune a los líquidos. Con ella puedes atiborrarte de calçots y de costillas con salsa de mostaza y miel, y siempre luces impoluta.

UNA CAMISA BLANCA PERFECTA PARA IR A LA OFICINA

La ropa blanca queda muy mona, sobre todo en verano con el moreno de playa, pero al final del día (o de la noche) ha absorbido todos los colores que toca. Menos la camisa ideada por la firma Elizabeth & Clarke, a la que, literalmente, le resbalan los líquidos. En su tejido con diminutas fibras (cada una 100.000 veces más pequeña que un grano de arena) no penetra el sudor, te olvidas de las manchas en las axilas y, a la vez, permite la transpiración. Al terminar la jornada laboral, la puedes lavar a máquina.

La empresa que la fabrica se encuentra en plena campaña de financiación de crowdfunding enKickstarter y ya ha logrado recaudar más de cinco veces su objetivo de 30.000 dólares. Las primeras unidades se entregarán en septiembre. Venden varios modelos de camisa (cada una cuesta 40 dólares): con cuello y algo entallada de crepé de china, perfecta para ir a trabajar. De la misma tela, una sin cuello y otra sin mangas. También una camiseta de algodón con un bolsillito (25 dólares).

NO TENDRÁS QUE LAVAR ESTA CAMISETA

Existe la camiseta antimanchas para hombre, ideal para los más torpes. Silicrepele los líquidos con una base de agua. Porque integra partículas de sílice microscópicas que se adhieren al tejido de poliéster. Es transpirable y el sudor pasa a través de la tela sin tinción. Se vende por 30 dólares, en color blanco y en negro, aunque ahora solo tienen en stock las tallas XL y XXL.

LOS VAQUEROS DE SIEMPRE SOBRE LOS QUE PUEDES DERRAMAR CERVEZA

Grandes marcas como Levi's también apuestan por el smart clothing con los pantalones 511 Commuter. Con el aspecto de unos vaqueros normales, no importa si derramas sobre ellos un líquido o aceite vegetal. Su acabado protector NanoSphere espanta el agua y la suciedad. Una característicatambién experimentada por Dockers hace años.

LAS CORBATAS Y TRAJES PARA GORRINOS QUE QUIERAN REFORMARSE

La prenda más vulnerable a las manchas, la corbata, pide a gritos un tejido resistente a salsas, refrescos y licores. Y sí, las encuentras. Las presentó en la Semana de la Moda de Nueva York, junto con camisas y trajes, una nueva empresa neoyorquina llamada Vardama. Tejidos tradicionales como la seda, el algodón egipcio y la lana merino se vuelven impermeables con el sistema de nanofibras patentado Equa-Tek. Prendas funcionales con un diseño elegante y minimalista.

Si te ha encantado la ropa hidrófuga, seguro que también la que hace todo lo contrario: leggings que desprenden sustancias que hidratan tu piel y reducen la celulitis con solo llevarla puesta. Aver cuándo inventan las camisas y pantalones capaces de arreglar su propio descosido.

Ropa tecnológica Piel Tendencias de futuro
El redactor recomienda