Es noticia
Menú
Ellen DeGeneres: así va a conquistar el mundo de la moda la presentadora más poderosa de EEUU
  1. Estilo
  2. Moda

Ellen DeGeneres: así va a conquistar el mundo de la moda la presentadora más poderosa de EEUU

Desde la compraventa de mansiones hasta el mundo de las apps, la presentadora incrementa su fortuna mucho más allá de la televisión

Foto:

Desde que hace ya algo más de 15 años Ellen DeGeneres saliese del armario en la televisión, las cosas no han podido irle mejor. En lugar de jugar en su contra en un país que puede llegar a ser tan conservador como los EE.UU., su homosexualidad no ha afectado a su imagen y hasta ha conseguido construir un pequeño imperio económico bajo el paraguas de su nombre.

La presentadora, de 57 años, ha acumulado un patrimonio estimado de 300 millones de dólares y, según Forbes, sus ganancias fueron de 58 millones de dólares solo entre julio de 2014 y julio de 2015. Pero sus fuentes de ingresos van mucho más allá de la televisión, donde triunfa con The Ellen DeGeneresShow: ha sido imagen de numerosas marcas, posee negocios inmobiliarios y hasta su propia app para smartphones. ¿Su última ocurrencia? Entrar en el mundo de la moda.

La presentadora, al igual que muchas estrellas americanas, ha lanzado este mismo verano su marca de ropa y de accesorios para el hogar a través de internet. Su empresa, llamada Ed, el apodo con el que la llama su esposa Portia de Rossi, parecía ser una más entre el saturado mercado de estrellas que se pasan a diseñadoras. Pero, al contrario que al resto, a DeGeneres le está funcionando a la perfección.

Nada más lanzarla, superestrellas como Kim Kardashian, Justin Bieber y Madonna, entre otras, promocionaron su web a través de redes sociales por su amistad con ella (o quizás por su enorme influencia). ¿El resultado? La colección inicial se agotó en poco más de 24 horas y gurús de la moda como Kristie Clements, exeditora de Vogue Australia, han alabado su gusto para vestir y su línea de ropa.

Ante tal éxito, DeGeneres ha decidido que su empresa entre en un mercado en el que no estaba previsto que compitiera: el del lujo. Y lo hará por la puerta grande, de la mano de Bergdorf Goodman, uno de los almacenes más lujosos, y fashionistas de todo Nueva York, donde su marca se codeará con otras de primer orden como Chanel o Dior. La tienda estadounidense, situada en la Quinta Avenida, será así el primer lugar físico en el que DeGeneres comercializará su ropa, hasta ahora únicamente disponible online, y lo hará con una colección especialmente dirigida a clientes con un gran poder adquisitivo.

Mientras que la mayoría de sus creaciones, prendas bastante básicas en la línea de la propia Ellen, oscilan desde los 8 a los 365 dólares, la colección para Bergdorf Goodman tendrá unos precios entre los 800 dólares hasta los 3.750. Las prendas estarán elaboradas con materias primas como el cashmere o lana italiana y serán piezas limitadas, a la venta solo entre el 10 y el 22 de septiembre. Después del éxito de su web, no parece que vaya a tener ningún problema para venderlas.

El negocio de las casas de lujo

DeGeneres es el ejemplo perfecto de una estrella que ha sabido variar sus ingresos. Además de su trabajo como presentadora, el negocio inmobiliario es otro de sus fuertes. Ellen y su mujer se han hecho unas auténtica expertas en comprar y vender propiedades, obteniendo de ellas pingües beneficios. Y siempre en un tiempo récord.

Por ejemplo, en 2007 adquirieron una mansión en Malibú, California, que había sido propiedad de Brad Pitt. La compraron por unos 9 millones de dólares, pero tan solo siete meses después la volvieron a vender. Pero por 10,5 millones de dólares. Sin embargo, el caso más llamativo y en el que más dinero se han embolsado fue a finales de 2013, cuando compraron una mansión en la misma zona, y cercana por cierto a la mansión Playboy, por 40 millones de dólares. A los seis meses se la vendieron al fundador de la web de intercambio de música Napster. ¿El precio? Nada menos que 55 millones de dólares. Su secreto parece haber sido adelantarse al mercado inmobiliario o su buen ojo a la hora de decorar y reformar estas mansiones.

Además de esta habilidad para el negocio de compraventa de casas, la presentadora obtiene también gran parte de su fortuna con su propia productora de televisión: Very Good Productions. Actualmente tiene hasta cinco programas en el aire y se encuentra creando una serie animada para Netflix basada en el cuento infantil Huevos verdes con jamón. Además, posee desde hace años la web EllenTube, algo así como su propio Youtube con vídeos de su programa.

Pero quizás lo que más sorprenda es que DeGeneres es la creadora de la app de pago más descargada de toda la App Store a nivel mundial, Heads Up. La aplicación se basa directamente en una sección de su programa y consiste en una especie de juego de adivinar un personaje con una serie de palabras prohibidas. Su sencillez ha hecho que sea el programa de pago más descargado durante todo 2014 y, aunque Apple no proporciona datos del número de descargas total, seguro que los beneficios que proporciona no son nada desdeñables.

De hecho, DeGeneres ya planea llevar el juego a la televisión con un programa propio y lo acaba de comercializar en español para conquistar al numeroso público latino de los EE.UU. Otra manera más de extender su pequeño imperio.

Desde que hace ya algo más de 15 años Ellen DeGeneres saliese del armario en la televisión, las cosas no han podido irle mejor. En lugar de jugar en su contra en un país que puede llegar a ser tan conservador como los EE.UU., su homosexualidad no ha afectado a su imagen y hasta ha conseguido construir un pequeño imperio económico bajo el paraguas de su nombre.

Moda Ropa