Logo El Confidencial
tendencias de otoño

Parka militar, manual de uso de la prenda del otoño

Elevada al trono de los básicos, la chaqueta militar está aquí para quedarse. ¿Cómo combinarla? Te desvelamos tres variantes con certificado de estilo. 'Cool', 'casual' o arreglada: elige cuál es la tuya

Foto: Parka militar, manual de uso de la prenda del otoño

Parka, camisa, chaqueta, chaleco, etc. En realidad, el concepto parka militar incluye una amplia tipología de prendas, pero no importa cuál sea la tuya. Lo que importa es cómo vas a combinarla. Porque lleva varias temporadas con nosotras y ya se ha convertido en un básico, como la camiseta de tirantes o la blazer. Aquí te desvelamos tres formas de ponértela, basadas en los mejores estilismos de 'celebrities' e 'it girls'. Descubre cómo llevarla en función de tu estilo y de la situación a la que te enfrentes.

La más cool

Prendas en principio incompatibles entre sí, accesorios que parecen fuera de lugar o formas de llevarlos que no son las ortodoxas. Las reglas de lo 'cool', muchas veces, no están escritas y son más una cuestión de actitud que de combinaciones con reglas definidas. ¿Nuestras maestras? Ellas, Leandra Medine y su chaqueta maxi, Rosie Huntington-Whiteley o la 'street styler' Aimee Song, de 'Song of Style', que apuesta por la superposición de prendas y capas. ¿Cuál es la tuya?

La versión preppy

Porque la parka militar tiene un lado más formal, aunque te cueste creerlo. ¿Cómo se lleva? Jugando a los opuestos, es decir, mezclando prendas muy femeninas con tu chaqueta verde. ¿Por ejemplo? Una falda floral o un vestidito blanco, una prenda de encaje o, como hace Olivia Palermo, simplemente gracias a los accesorios: un cinturón que le da un aire más femenino, unas bailarinas y un bolso de mano. De máster.

¡Viva el casual!

Y, por fin, en su versión más auténtica, básica y cómoda, la cara sport de la chaqueta militar. Nos encanta cómo la lleva January Jones, con vaqueros, chaleco y zapatos masculinos, y camisa blanca. Alexa la combina en su versión más básica, con camiseta blanca y Converse, y la más especial: con vestido largo y botines, una mezcla perfecta para el otoño. ¡De nota!

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios