Logo El Confidencial

Balmain para H&M: todos los secretos de la colección para que apuntes lo que deseas

Es la colaboración del año: la que va a unir a H&M y a Olivier Rousteing, el director creativo de Balmain. Y la oportunidad de incluir en tu armario las piezas fetiche de Kendall Jenner y Gigi Hadid

Foto: Balmain para H&M: todos los secretos de la colección para que apuntes lo que deseas

La colección de Balmain para H&M ya tiene fecha de salida: el 5 de noviembre promete ser un día en el que colas kilométricas de fashionistas se agolpen a las puertas de la tienda sueca. No será extraño ver a Mario Vaquerizo pasarse por su H&M preferido para hacerse con alguna chaqueta, ya que su mítica 'perfecto' de Balmain, cuyo precio tiene cinco cifras, va necesitando ya sustituta. Lo mismo puede ocurrir con Patricia Conde. La presentadora adora la firma y confesó a 'Vanitatis' que durante una época se gastaba verdaderas barbaridades en diseños de la firma.

Queda un mes para la esperada colección, pero gracias a las redes sociales y a pequeños vídeos lanzados por H&M, ya conocemos algunos diseños de la colaboración y algunas claves de esta pareja perfecta. Olivier Rousteing, director creativo de la firma francesa, despojó a la marca de ese halo de misterio al tomar las riendas de la casa y hacer de Instagram una plataforma en la que mostrar al mundo lo que realmente ocurre en la firma. 

Gracias a haberse sabido acercar a las modelos más chic y a las 'celebrities' más relevantes, su notoriedad en internet es mucho mayor que la de otras firmas que, pese a gozar de un tamaño real inmenso, no han sabido abrirse a la era digital con tanta comodidad. Toma nota de lo que podrás ver el 5 de noviembre.

• La colección se anunció a través del hashtag #HMBalmaination, que va por las 10.200 publicaciones en Instagram. Olivier Rousteing es un adepto a las redes sociales y ha creado la colección siguiendo los deseos de sus seguidores. “Mis followers me dicen lo que les gusta de Balmain. Les he querido dar exactamente lo que quieren”, asegura. 

• Los 'looks' son tan Balmain que de no haberse anunciado que las modelos llevaban las propuestas de la firma para H&M, habríamos dado por hecho que los 'looks' con los que Jourdan Dunn y Kendall Jenner presentaron la colección en los American Billboard Awards eran en realidad de Balmain.

• Las propuestas parecen salidas de las colecciones primavera-verano 2012, otoño-invierno 2012, otoño-invierno 2013 y otoño-invierno 2014.

• Los precios no son nada Balmain, pero tampoco son muy H&M. La modelo Gigi Hadid posó con un vestido de edición limitada de esta colección en la Semana de la Moda de Nueva York y el precio del mismo supera los 400 euros. Eso sí: algunas propuestas de la firma superan los 7.000 euros cuando de vestidos se trata, por lo que pagar 400 euros por un Balmain no es tan abusivo. 

• Las modelos de la campaña de la colección son Gigi Hadid, Jourdan Dunn y Kendall Jenner, amigas íntimas del diseñador. "Cuando amas el mundo de Balmain, también amas a las modelos que forman parte de él. Kendall, Gigi y Jourdan son mis amigas, y resultan la opción perfecta para protagonizar la campaña Balmain x H&M", ha explicado Rousteing.

• Los modelos masculinos son Hao Yun Xiang y Dudley O’Shaughnessy.

Y sí: Dudley O’Shaughnessy se parece sospechosamente a Olivier Rousteing, un diseñador cuyo actractivo es tan grande como su ego.

Y sí: Dudley O’Shaughnessy te suena porque le has visto en el videoclip de otra adepta a la firma. Es el chico que aparece en 'We Found Love', de Rihanna.

Y sí: es el modelo del 'lookbook' de la colección masculina primavera-verano 2015 de la marca.

• El fotógrafo de la campaña es Mario Sorrenti, que ya ha inmortalizado a Kim y a Kanye para la firma. También se ha encargado de las campañas primavera-verano 2015 y otoño-invierno 2014 de Balmain.

• Ser el diseñador amigo de las 'celebrities' es garantía de éxito. La colección de Alexander Wang para H&M acabó con el aburrimiento en el que las colaboraciones del titán sueco se habían sumido desde su trabajo con Isabel Marant gracias, en parte, a sus amigas 'cool'. Cuando Rihanna fue inmortalizada con un 'total look' de Wang para H&M por los paparazzi neoyorquinos, la colaboración obtuvo su mejor filón publicitario.

• Olivier Rousteing ha creado esta colección en seis meses.

• La colaboración cuenta con prendas de mujer, hombre y accesorios.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios