Cuadros escoceses: ¿quién dice que ya no se llevan?
  1. Estilo
  2. Moda
tendencias de otoño

Cuadros escoceses: ¿quién dice que ya no se llevan?

Entre tradición y modernidad, clásico y rebelde a la vez, el tartán se ha ido abriendo paso hasta convertirse en un básico imprescindible en el armario de otoño. No te quedes fuera del cuadro

placeholder Foto:

Es uno de nuestros estampados favoritos y se ha convertido ya en un básico de nuestro armario. Lo tiene todo: alegra cualquier 'look', resulta 'cool' en cualquier situación –especialmente en las que menos te esperarías encontrártelo– y tiene ese aire entre clásico y rebelde, 'british' o punk, masculino y 'casual'. Resumiendo, que nos encanta y esta temporada seguimos de enhorabuena. Se lleva y mucho. Aquí te damos tres pistas imprescindibles para que lo consideres tu aliado.

Bufanda de Scotch & Soda (24,99 €). Bolso de Fred Perry (99,99 €). Zapatos de Blugirl (c.p.v.).

1. Debes tener, siempre, una camisa de cuadros. Imprescindible. Uno de esos básicos que deben estar en tu fondo de armario, junto al vestido negro, una 'blazer' y una camisa blanca. ¿La razón? Que levanta cualquier 'look' al instante. Prueba a combinarla, en versión 'casual', con unos vaqueros y una americana. ¿Que le quieres dar un toque especial a tus estilismos más 'lady'? Pues inclúyela en tu 'look': con una falda lápiz y unos salones el resultado es espectacular. Incluso, atrévete a anudarla a la cintura.

2. La forma más fácil de combinar tu estampado tartán es, siempre, con colores neutros, y en este caso incluimos el negro. Es cierto que profesionales del tema como Olivia Palermo son capaces de combinarlas con otros 'prints' y no solo salir airosas, sino incluso conseguir 'looks' únicos, pero para el común de los mortales no resulta fácil. ¿Nuestro consejo? Si eres principiante en el tema, quédate con lo fácil, y mézclalo con colores básicos, planos y neutros como el negro, el 'camel' o el gris.

3. Ábrete a nuevas posibilidades. Este otoño-invierno, el tartán amplía sus fronteras y se abre a estampados hermanos, como la pata de gallo o los cuadros sin más, y a colores menos habituales hasta el momento. No te pierdas las opciones más nuevas, como vestidos y abrigos, y si eres de las que prefieres empezar poco a poco, no lo dudes, comienza por lo más sencillo: los accesorios. Un toque en un bolso es perfecto y para atrevidas, también en los zapatos.

Tendencias de otoño Fondo de armario Olivia Palermo
El redactor recomienda