Es noticia
Menú
Elegancia en los genes: las estirpes con más estilo del star system
  1. Estilo
  2. Moda
herederos 'fashion'

Elegancia en los genes: las estirpes con más estilo del star system

Aristocráticas o no, existen familias cuyo sentido de la estética son (o han sido) toda una inspiración para muchos. Algunos de los miembros de estas sagas pujan al alza en la música o la moda

Foto: De los Sinatra a los Beckham. Estas son algunas de las sagas con más estilo (Vanitatis)
De los Sinatra a los Beckham. Estas son algunas de las sagas con más estilo (Vanitatis)

Creamos o no en la aristocracia, hay familias que parecen tocadas por una divinidad. Y no porque sean mejores o peores que otras, por supuesto, sino porque en sus genes parece haber uno que desarrolle especialmente la capacidad de convertirlos en auténticos iconos de la moda. Desde los Beckham a los Sinatra, hacemos un repaso por algunas de las estirpes mejor vestidas que, cada una a su manera, han marcado un antes y un después.

Los Casiraghi

Stefano Casiraghi y Carolina de Mónaco eran elegantes, de buena familia y parecían destinados a devolver la alegría a Mónaco, prácticamente en shock tras la muerte de la princesa Grace. Aunque la verdadera estrella de la familia era ella, en Stefano también se fijó la prensa. Aficionado como era a los deportes, fue uno de los precursores del estilo sport y con atuendos más 'casual' a los que estaban acostumbrados en el Principado, demostró que para ser elegante no había que ir de traje.

Tras su muerte, su estilo lo heredaron sus tres hijos: Andrea, Carlota y Pierre. Hoy son de los aristócratas más estilosos de Europa, a pesar de que, hasta hace bien poco, los hijos de Carolina no se han caracterizado por su elegancia en su comportamiento. El mayor, Andrea, ha sido el más juerguista y rebelde de todos, aunque parece haber sentado cabeza desde su boda con Tatiana Santo Domingo y ha sido nombrado uno de los 20 hombres más guapos del mundo por la revista 'People'. La pequeña del clan, Carlota, es el vivo retrato de su madre y ya ha sido incluida en numerosas ocasiones en las listas de las mejor vestidas y ha sido imagen de marcas como Gucci y Montblanc.

Los Beckham

Aunque comenzaran con una imagen no demasiado elegante, el exfutbolista cambió el uniforme del campo por los mejores trajes sastre de Londres y las botas de futbol por perfectos zapatos Oxford. Y le fue bien. Está considerado uno de los hombres más elegantes del mundo y al que prácticamente todo le sienta bien, desde los chándales que se venden con su nombre en tiendas de 'fast fashion' hasta 'looks' de alfombra roja. Además, su mujer ha evolucionado desde la Spice Girl pija hasta exitosa diseñadora de moda y triunfa en la Semana de la Moda de Nueva York.

La estirpe ha continuado y sus hijos, sobre todo Romeo y Brooklyn, han demostrado llevar los genes familiares. Brooklyn, el mayor, tiene la misma imagen que su padre, es asiduo a fiestas en Nueva York, se le ha visto con Cara Delevingne o Selena Gómez y está preparando su salto al cine. Romeo, por su parte, ha sido ya imagen de varias marcas, entre ellas la mítica Burberry y es un modelo cotizado a sus apenas 13 años. Solo queda ver si los más pequeños, Cruz y Harper, van también por ese camino.

Los Eastwood

Con su estilo 'cowboy' y su imagen de tipo rudo, Clint Eastwood marcó, quizás sin saberlo, una época de la moda norteamericana durante los 60. ¿El motivo? Indiscutiblemente que el actor fue uno de los más sexis, en parte por su naturalidad, y su imagen de estrella del cine más machirulo.

Su hijo, Scott Eastwood, se ha convertido en actor y modelo y es el perfecto sucesor de su padre, ahora un exitoso director. En el cine no le ha ido mal, ha trabajado en varias películas de su padre pero también con Tom Cruise, y en la moda le va bastante mejor: ha sido imagen de Abercrombie, Hugo Boss y Davidoff. Las hijas del actor tampoco se quedan atrás. Francesca Eastwood parece haber heredado también su estilo, se ha convertido en actriz (participa en la serie 'Heroes Reborn') y es toda una 'it girl' de Hollywood. Además, su hermana mayor, Alison Eastwood, es diseñadora de moda.

Los Gainsbourg

¿Qué pasa cuando se juntan el cantante más irreverente y de peculiar belleza de Francia y una de las actrices inglesas más estilosas de su época? Pues que se crea una de las parejas más míticas de Europa. Serge Gainsbourg y Jane Birkin fueron durante años la pareja 'it' y sus canciones juntos, como esa 'Je t'aime...moi non plus' que fue prohibida por el Vaticano, les hicieron casi tan conocidos como su imagen. Ella bautizó uno de los bolsos más codiciados y él era el perfecto ejemplo del 'bon vivant'.

Juntos tuvieron a la actriz Charlotte Gainsbourg, una mezcla perfecta entre los rasgos marcados de su padre, la belleza de su madre y la actitud de ambos. La actriz ha protagonizado numerosas películas, entre las que destacan las de Lars Von Trier, y también ha entrado en el mundo de la música de la mano del cantautor folk Beck. Además es una de las musas del diseñador Nicolas Ghesquière, ahora en Louis Vuitton, y ha protagonizado campañas para marcas como Balenciaga y Comptoir des Cotonniers. Por cierto, esta última acompañada de su hija Alice. El gen Birkin sigue vigente.

Los Sinatra

Durante los 50 y los 60, Frank Sinatra no fue solo uno de los cantantes mas exitosos, también fue un incontestable icono de estilo. Él y sus compañeros del Rat Pack marcaron las pautas de lo que debía ser un dandy en toda regla. Esmóquines perfectos, zapatos lustrosos y cuidados de belleza hasta entonces reservados a las mujeres eran sus señas de identidad.

Cuando decayó la importancia del Rat Pack, Sinatra siguió teniendo un gran éxito como cantante pero fue su hija Nancy, fruto de su matrimonio con Nancy Barbato, la que se convertiría en todo un icono de una nueva generación.

A finales de los 60, Nancy Sinatra comenzó a cosechar éxitos como cantante, pero sobre todo su estilo se impuso entre las adolescentes. Sexy pero dulce y con un punto yeyé, todavía hoy su 'look' es todo un perfecto resumen de aquella época. Pero Nancy no fue la única de la familia en heredar gusto para la moda. Su hermano pequeño Frank Sinatra Jr. se dedicó al igual que su padre al mundo de la canción y replicó de manera casi idéntica el 'look' de este. Trajes sastre, esmoquin, zapatos italianos... El impecable estilo de 'la Voz' ha seguido vivo a través de él.

Los McCartney

Tras haberse convertido en un icono de la música con los Beatles, Paul McCartney se lanzó junto a su mujer, Linda McCartney, en su propio proyecto musical. Juntos formaron el grupo Wings que, mucho más allá de sus canciones, marcó una época de la historia norteamericana. Y es que, aunque no lo pareciera, su imagen era tan importante como su música. Sus exitosas giras, en las que llevaban con ellos a su hija Stella, las hacían a bordo de un avión privado completamente personalizado y sus 'looks' reflejaban perfectamente lo que eran con el toque justo de neohippies, de artistas comprometidos políticamente y de ecologistas.

Así que no fue difícil que Stella McCartney, habiendo crecido en aquel maremágnum cultural, se dedicara también al arte, en este caso al diseño de moda. Como todos sabemos, es una de las creadoras más exitosas de la historia del diseño del Reino Unido y, quizás en memoria de su madre, de las más comprometidas con el medio ambiente, los derechos de los animales y las causas sociales.

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Pincha aquí.

Creamos o no en la aristocracia, hay familias que parecen tocadas por una divinidad. Y no porque sean mejores o peores que otras, por supuesto, sino porque en sus genes parece haber uno que desarrolle especialmente la capacidad de convertirlos en auténticos iconos de la moda. Desde los Beckham a los Sinatra, hacemos un repaso por algunas de las estirpes mejor vestidas que, cada una a su manera, han marcado un antes y un después.

Frank Sinatra Carolina de Mónaco Selena Gómez Moda Genética
El redactor recomienda