Logo El Confidencial
FIESTA BENÉFICA

Anna Wintour se vuelve futurista en la gala del MET 2016

Bajo el título 'Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology', la velada acogerá, de nuevo, los diseños más originales, llamativos y excéntricos de sus invitados. Se celebrará el próximo 2 de mayo

Foto: La cantante Rihanna como protagonista del 'fashion film' (futurista) 'Secret Garden' de Dior
La cantante Rihanna como protagonista del 'fashion film' (futurista) 'Secret Garden' de Dior

El próximo dos de mayo, el Museo Metropolitano de Nueva York se convertirá, una vez más desde que en 1995 Anna Wintour tomara las riendas del evento benéfico, en el epicentro mundial de la moda. En esta ocasión, la exposición que dicta la temática a seguir por los asistentes propondrá, entre otras, una reflexión sobre la influencia que tecnologías como la impresión 3D tienen en las creaciones 'fashion' actuales. Llevará por nombre 'Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology' y, como siempre, se tornará en un carrusel de creaciones originales y llamativas que lucirán sus excéntricos invitados. 

“Tradicionalmente, la distinción entre alta costura y 'prêt-à-porter' se ha basado en el ‘hecho a mano’ frente al ‘fabricado a máquina’. Pero, recientemente, esta diferenciación se ha difuminado cuando ambas disciplinas han adoptado los procesos y técnicas propios de la contraria”. Una buena excusa –en palabras del comisario Andrew Bolton– sobre la que sustentar la próxima 'trama' de una gala con más de 20 años de tradición. 

Imagen de la colección primavera-verano 2016 de Louis Vuitton e imagen de archivo de Thierry Mugler (Vanitatis)
Imagen de la colección primavera-verano 2016 de Louis Vuitton e imagen de archivo de Thierry Mugler (Vanitatis)

La de 2016 que, al igual que la muestra, contará con el patrocinio de Apple, tendrá como anfitriones al actor Idris Elba, la cantante Taylor Swift y Jonathan Ive, jefe de diseño de la compañía de la manzana. Además, las renombradas ‘agujas’ como Nicolas Ghesquière, Karl Lagerfeld y Miuccia Prada ejercerán de presidentes de honor. Los presentes podrán contemplar más de 100 creaciones –como un traje de 1880 de la firma Worth– que reflejarán el uso de técnicas clásicas, como el bordado y el encaje, e innovaciones tales como los patrones cortados a láser o el moldeado térmico.

Todavía hoy resuenan los ecos de la pasada edición, 'China: Through the Looking Glass', que no solo batió el récord de visitantes que hasta ese momento ostentaba la exposición dedicada en 2011 a la obra del desaparecido Alexander McQueen, sino que nos dejó para el recuerdo aquel espectacular vestido del chino Guo Pei que lució Rihanna y ante el que palideció el Dior Couture de una de las protagonistas de la noche, Jennifer Lawrence.

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Pincha aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios