Es noticia
Menú
El diccionario de moda y belleza que va a resolver todas tus dudas
  1. Estilo
  2. Moda

El diccionario de moda y belleza que va a resolver todas tus dudas

Tendencias que aparecen a la velocidad de la luz, nombres desconocidos que alguien deja caer en una conversación, el enésimo truco de maquillaje que todas tus amigas controlan... Te lo aclaramos todo

Foto: Por lo que parece, el selfie va a seguir entre nosotros una temporada muy larga
Por lo que parece, el selfie va a seguir entre nosotros una temporada muy larga

A de Alexander

Wang ya no necesita apellido alguno, por lo que ha pasado al Olimpo de la moda en el que personajes como Anna, Karl, Marc o Gigi ya no necesitan 'segundas partes'. El joven diseñador acaba de despedirse de Balenciaga y ha sido el responsable de dar a H&M un nuevo empujón en su andadura con las colecciones. Por cierto: cuando veas un bolso con tachuelas en la parte inferior, has de saber que se trata de un modelo inspirado en el Rocco de Wang.

B de bronde

En el panorama 'beauty' nos encanta poner nuevos nombres a colores que siempre han estado entre nosotros. El 'bronde' no es el color rubio, pero tampoco el castaño. Es una tonalidad intermedia de la que presumen tops como Cara Delevingne.

La clave para conseguirlo es dejar que el color natural de la base siga viéndose e incorporar pinceladas de tinte rubio. La buena noticia es que puedes pasarte un par de meses sin ir a la aburridísima peluquería, porque forma parte de la nueva estela 'low maintenance'.

C de contouring

Kim Kardashian nos ha convencido de que es posible tener facciones perfectas sin pasar por el quirófano (y sin morder los carrillos hasta que estos se resientan). Esta técnica de maquillaje se ha hecho tan popular que todas las firmas de belleza incluyen ya kits para hacer el 'contouring' perfecto. Esta táctica ha evolucionado y ahora el 'baking' es una de sus sucesoras.

Se trata de un método muy extendido en la comunidad 'drag', pues permite que el maquillaje permanezca intacto sin aplicar polvos cada media hora. Se trata de aplicar una leve capa de polvos sobre la base de maquillaje bajo los ojos, nariz, pómulos y barbilla. Se deja la capa sobre la piel durante 10-30 minutos y así se va mezclando solo sobre la piel. Finalmente, has de eliminar el producto sobrante con una brocha. Voilá!

D de Demna Gvasalia

Este nombre va a sonar con fuerza, pues es el nuevo director creativo de Balenciaga. Se ha formado en las filas de Louis Vuitton y Margiela y ha conseguido, como director creativo y portavoz de Vetements, que la firma haya sido nominada con tan solo tres años de vida para el LVMH Prize for Young Fashion Designer.

E de entretiempo

Ese abrigo precioso que te compras cada temporada con la esperanza de poder ponértelo para recorrer las calles sin parecer Michelin (sí: ese es el mal del 90% de los abrigos acolchados) y que termina relegado en el fondo de tu armario porque descubres que cada año las temperaturas se hacen más extremas, por lo que pasas de la manga corta al abrigo de pieles en cuestión de días.

F de Faux

Faux fur, faux fashion… Fur siempre se une con palabras que empiezan por la F y hace alusión a imitaciones o a materiales sintéticos. El mundo 'faux' es el que permite que los miembros de Greenpeace duerman sin pesadillas.

Y fue el responsable de que Colette se enemistara con Saint Laurent por comercializar la camiseta que rezaba Ain't Laurent Without Yves.

G de Gigi

La modelo del momento (lo sentimos, Kendall Jenner) ha copado los titulares tras alzar la voz contra los que se meten con su (escultural) silueta. La top está harta de que sus curvas se critiquen y ha dejado claro que hay que poner fin a la obsesión por el 'bichopalismo'.

H de H&M

Porque la colaboración con Balmain va a ser una de las que más personas va a aglomerar pese a los precios de esta colección. Vestidos de más de 500 euros se postulan, contra todo pronóstico, como alguno de los 'best sellers' de esta nueva aventura del titán sueco. La magia de la colaboración es que Olivier Rousteing incluye piezas de pasarela llevadas al universo 'low cost', por lo que muchos de los diseños parecen 100% Balmain. Hasta que la manita toque el material, claro está…

I de it bag

En realidad se trata del bolso de precio inalcanzable para el 90% de la población terrestre, ese que termina del brazo de una bloguera sin que te des cuenta y que Rosie Huntington terminará por usar de bolso de gimnasio en su día a día. Llorarás por él, rezarás para que Amancio Ortega 'se inspire' y cree uno parecido y al final… No lo tendrás. Y si lo tienes, descubrirás que te has gastado miles de euros en un bolso que en seis meses estará pasado de moda. Que se lo digan al bolso de hadas de Prada, sin ir más lejos.

J de Justin O'Shea

El director de compras de MyTheresa.com demuestra que existe el hombre heterosexual con estilazo y amor por la moda. Su Instagram es un 'must' a seguir (no hay desfile que no vea desde la primera fila) y su chica es Veronika Heilbrunner, una estilista que demuestra que las parejas en las que la chica es más alta pueden ser más chic que la que formaron en su día Nicole Kidman y Tom Cruise.

Aunque ambos tienen un estilo impresionante y parecen salidos de un editorial de moda por separado, cuando son fotografiados juntos es cuando la sinergia fashionista estalla.

K de Kendall y Kardashian

La K es territorio de la familia Kardashian de forma casi oficial. Mientras que Kendall sigue pisando fuerte en la pasarela, las Kardashian -y aquí hemos de incluir a las Jenner- se han lanzado al mundo de las 'apps'. Cada una tiene la suya y juntas se han hecho con el mercado de la moda y la belleza.

L de limpieza

La obsesión con detergentes y limpiadores que han demostrado los diseñadores ultimamente. Jeremy Scott vuelve a traer el supermercado que firmas como Anya Hindmarch y Chanel trajeron en anteriores temporadas al armario de las fashionistas del mundo. Sus vestidos, bolsos y fundas de móvil del detergente Refresh van a sonar con fuerza.

Eso sí: la mochila limpiadora cuesta 595 euros. Pero la funda de la temporada cuesta 70 euros… ahora que todo el mundo tiene en su haber la 'iPhone case' de patatas fritas de la firma italiana. Porque sí: las fundas también pasan de moda.

M de maleta

Chanel ha presentado sus propuestas en su propia terminal, por lo que las maletas son el accesorio insospechado de la temporada. Los bolsos de viaje y los 'suitcase' de la marca llegan justo cuando los modelos de asa corta en la estela de los neceseres de viaje llegan a la pasarela de la mano de Vuitton, Giambattista Valli o McQueen.

N de nerd

El término ha vuelto, y no solo por la avalancha de firmas que han hecho del imaginario de Wes Anderson un referente. Alessandro Michele propone una mujer de tintes surrealistas que bebe de las creaciones de Roberta di Camerino. Las modelos llevaron looks 'nerd' en los que no faltaron las maxigafas de monturas XL.

O de Operandi

Moda Operandi es el 'trunkshow' por excelencia en el que reservar las prendas de las que te has enamorado mientras ves un desfile. El cliente habitual de la web gasta entre 5.000 y 7.000 dólares por compra, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que un vestido de organza del último desfile de Delpozo cuesta 15.350 euros, siendo el depósito de 7.675 euros.

P de pijama

Han vuelto para quedarse. Y para salir con ellos de la cama y lucirlos en la calle. Los modelos de Dolce&Gabbana son irresistibles… e irresistiblemente caros. Porque si algo hemos aprendido de la moda del pijama callejero es que sus precios son prohibitivos. La camisa floral de Dolce cuesta 1.595 dólares, al igual que los pantalones a juego. No te pierdas las maravillosas propuestas de F.R.S. for Restless Sleepers, cuyos pantalones pijameros parten de los 365 euros. ¡Buenas noches!

Q de quilted

Chanel puede hacer fantaseado con cartones de leche y con bidones de gasolina, pero el acabado acolchado es siempre el que mejor le funciona. En el último desfile de la firma no faltó el mítico 'quilted bag' en diferentes tamaños. Y Moschino, afín a las creaciones más disparatadas, sigue presentando bolsos acolchados en sus desfiles, entre prendas dignos de la Gallina Caponata y vestidos con señales de tráfico.

R de Rick Owens

Lo ha vuelto a hacer. Si sus modelos con el pene al aire se hicieron en el pasado con los titulares, las modelos que emplearon a otras modelos como prendas han sido las protagonistas de la 'fashion week'. Incluso algunas tops se convirtieron en mochilas a lo largo de un desfile que dejó al público boquiabierto. Cuando el diseñador afirma que sus diseños están pensados para una mujer fuerte… No sabíamos que lo decía de forma tan literal. Una tendencia no alta para personajes ajenas al Circo del Sol.

S de selfie

Siguen entre nosotros y son un clásico incluso sobre la pasarela. Las modelos de Dolce&Gabbana, Marc Jacobs y Givenchy también se inmortalizaron durante los desfiles. Y atentos al Periscope, que marcas como Desigual, Tommy Hilfiger y Vera Wang han usado en sus desfiles.

T de thighbrow

Ya os hablamos de la nueva parte del cuerpo más buscada por las mujeres (en gimnasios y quirófanos), pero ahora la forma de posar para exaltarla sin necesidad de sacrificios tiene nombre. Se llama 'thighbrow' y consiste en arrodillarse y marcar un pliegue de los muslos.

U de ugly shoe

La tendencia insospechada lleva ya tiempo entre nosotros y ahora abandona la suela 'trekking' para unirse a la madera. Los zuecos en clave menos 'pretty' toman las firmas de moda. Versace y Bottega Veneta son algunas de las que apuestan por ellos.

V de Vetements

La marca colectiva del momento. Cuando el director creativo de una marca es nombrado director creativo de Balenciaga, la firma pasa automáticamente a ser conocida. Nominada al LVMH Prize for Young Fashion Designer, hace tan solo un año carecía de desfiles, siendo sus propuestas presentadas en un 'showroom'. Las prendas de la marca son funcionales y ajenas a estridencias y, como era de esperar, poco asequibles. Por poco asequibles entiéndase que unos vaqueros cuestan 1.025 euros. Auch.

W de Wes Anderson

Wes Anderson. El director sigue inspirando a las marcas más punteras. Lacoste sorprendió con propuestas 100% Anderson y el director ha tenido una expo propia en la Joseph Gross Gallery de Nueva York. Miu Miu y Gucci también han hecho de las películas del realizador su referente.

X de rayos X

Los accesorios de PVC tienen un nuevo empujón de la mano de la diseñadora Chiara Bellini, que ha encontrado en este material el aliado perfecto para aparecer en 'Vogue' y resguardarse de la lluvia. Y a precios asequibles, por cierto.

Y de yuccie

Es la última de las tribus urbanas en sumarse a la catarsis fashion en la que seguir las tendencias se convierte en un compromiso con el feísmo y la insustancialidad. Pero es que ellos, además de 'hipsters' en remisión, son artistas y creativos. Habrá que dejarles desarrollarse en paz.

Z de Zara

Un informe sobre las mejores marcas globales en el 2015 publicado por Interbrand calcula que el nombre de Zara vale más de 14.000 millones de dólares. La firma ya se encuentra entre las 30 marcas más importantes del mundo. Una megatienda en las inmediaciones del World Trade Center, de 2.800 metros, es otra de las razones que hacen a la casa gallega merecedora de tener un hueco en este ABC de la moda.

A de Alexander

Wang ya no necesita apellido alguno, por lo que ha pasado al Olimpo de la moda en el que personajes como Anna, Karl, Marc o Gigi ya no necesitan 'segundas partes'. El joven diseñador acaba de despedirse de Balenciaga y ha sido el responsable de dar a H&M un nuevo empujón en su andadura con las colecciones. Por cierto: cuando veas un bolso con tachuelas en la parte inferior, has de saber que se trata de un modelo inspirado en el Rocco de Wang.

Contouring
El redactor recomienda