Logo El Confidencial
INVIERTE EN tu armario del futuro

Los seis esenciales fashion que deberías tener en tu armario antes de los 30

Son imprescindibles, pero es que, además, los vas a seguir usando toda tu vida. Si eliges bien tus básicos, se pueden convertir en inversiones de futuro. Repasamos los seis más interesantes

Foto: Trench, vaqueros, bolsos, bailarinas...
Trench, vaqueros, bolsos, bailarinas...

O una vez que ya los hayas cumplido. ¡Tampoco hay que agobiarse! Son imprescindibles en casi cualquier armario de cualquier edad, pero lo cierto es que, alrededor de los 30, deberías tenerlos. Y no, básicos no significa aburridos. Ni rancios. Los básicos solamente son una especie de lienzo del que partir... Y deberías pensar que tu vida, cada vez más, se centra más en los aspectos laborales que en los personales. Es decir, que con estos 6 imprescindibles podrías salir airosa de casi casi cualquier situación. Solo depende de la ocasión y de cómo los quieras llevar.

1. Un buen trench. La gabardina de toda la vida, vamos. Si pudieras permitírtelo, por supuesto, lo ideal sería hacerte con una de Burberry, de esas que te durarán para siempre. Pero si no es así, puedes encontrar piezas bastante bien hechas y con ese corte clásico, en sitios como Mango o Zara. ¿Crees que es demasiado clásica para ti? Pues pruébala con vaqueros y unas deportivas, o unas botas de motero. Y verás el resultado. Además, es una de esas prendas versátiles que te sacan de cualquier apuro. ¿Que tienes una cena formal y no tienes nada que ponerte sobre tu vestido de noche? Pues ponte un 'trench': colócalo sobre los hombros y no necesitarás nada más... Y si no nos crees, inspírate en Poppy Delevingne. ¿Que lo quieres sacar de noche con tus amigas? Añade vaqueros rotos y tacones a tu 'trench'. Sus posibilidades son infinitas.

Anuncio de Burberry
Anuncio de Burberry

2. Unos vaqueros. A estas alturas de la vida seguro que ya sabes que encontrar unos buenos vaqueros es algo parecido a encontrar al amor de tu vida. O a volver a casa después de unas largas y agotadoras vacaciones. Nunca te defraudarán y nunca encontrarás nada más cómodo. Busca los que mejor te vayan, y esa es una labor en la que nadie te puede ayudar; solo aconsejar. Pero cuando los encuentres, sabrás que son ellos. En color azul, negro, grises, de inspiración motera, pitillos, rectos... A cada cuerpo y a cada estilo le va un tipo, pero seguro que unos pitillos serán tus compañeros inseparables. Bien combinados, con unas bailarinas y una 'blazer' te darán un 'look' perfecto para ir a la oficina. Pero también te servirán para cualquier otro evento de tu agenda. Lo dicho: imprescindibles. 

3. Una camisa blanca. Claro, nunca encuentras el momento de invertir en una, porque las tendencias te pueden. Y siempre piensas: "¡Qué aburrida!". Pues cambia de chip, porque es uno de esos salvavidas que también sirven para todo. Es imprescindible que sea de un buen algodón para que no parezca usada nada más estrenarla. Con 'blazer', con vaqueros, por fuera, por dentro, con una falda larga, con una mini y por fuera, con un collar maxi sobre ella. Si todos los básicos son como lienzos, la camisa blanca lo es por excelencia.

1. Vaqueros, de True Religion. 2. Anillo maxi, de Aristocrazy. 3. Camisa blanca, de Levi's. 4 Trench, de Burberry. 5. Bailarinas bicolores, de Chanel. 6. Bolso modelo Metis con logo Monogram, de Louis Vuitton. 

4. Unas bailarinas. Pero mucho cuidado, porque son adictivas. Y cuando menos te lo esperes, habrás sucumbido a su encanto de niña buena. Pero no te dejes engañar por las apariencias. Miranda Kerr, toda una gurú de estilo, las tiene de todos los tipos y forman parte de sus básicos. Es cierto que te dan un 'look' un poco aniñado e incluso clásico. Pero, a cambio, puedes jugar con ellas. Por supuesto, unas bicolor de Chanel son más que un tesoro, pero tampoco necesitas dejarte tu sueldo en ellas. Si puedes, apuesta por tener unas básicas, en negro o azul marino, y otro par con algún toque especial, por ejemplo, tachuelas, detalles flúor o incluso 'animal print'. Y mézclalas jugando a los contrastes. ¿Por qué no llevar unas bailarinas con estampado de leopardo con tu traje de chaqueta de la oficina?

5. Una joya. Como en el caso del resto de básicos, por supuesto, invertir en una Joya, con mayúscula, es un sueño para cualquiera. Pero tú, todavía te puedes permitir que, además, tenga un toque diferente. Que sea clásica pero con un 'twist': una cabeza de serpiente, piedras de colores, tachuelas, una calavera... O que juegue con el tamaño, en versión XL, con diferentes tonalidades de oro rosa y amarillo. Y cada vez hay más opciones, desde la alta bisutería a la joyería solo bañada en oro. Así que NO tienes excusa. Ah, y una cosa: el oro amarillo o rosa ya no es solo para cuarentonas.

6. Un bolso de verdad. De esos que van con todo y sirven casi para todas las ocasiones. De los que basta con colgártelos del hombro para estar prácticamente vestida: ya casi no importa el resto de tu indumentaria. No son tantos los que te pueden otorgar ese estatus, así que elige bien, porque a veces es más barato invertir una sola vez en una pieza clásica que comprar varios mas baratos, que, al final, sumados, salen mucho más caros. Puedes empezar por los modelos mas económicos de firmas como, por ejemplo, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Moschino, CH Carolina Herrera... 

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Pincha aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios