Logo El Confidencial
UNA COLECCIÓN 'MARAVILLOSA'

Gwyneth Paltrow se convierte en la musa inesperada de Valentino

La actriz lanza una colección cápsula de la firma italiana inspirada en Wonder Woman para celebrar que su pop up de Goop llega a Nueva York. Aunque también se podrá comprar en la web

Foto: Gwyneth Paltrow va a vender una colección cápsula de Valentino en Goop
Gwyneth Paltrow va a vender una colección cápsula de Valentino en Goop

Tras la sorprendente aparición de Derek Zoolander y su amigo, el modelo masculino Hansel, en el desfile de París de Valentino otoño-invierno 2015, los norteamericanos se han quedado prendados de las creaciones de Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri. Que todas las novias importantes del último año (de la esposa de Benedict Cumberbatch a Beatrice Borromeo) los hayan elegido como sus diseñadores de cabecera también ha ayudado bastante.

Pero el empujón definitivo se lo va a dar una musa totalmente inesperada: Gwyneth Paltrow. Sorprendente solo porque lo va a hacer con una colección cápsula para su web Goop, que estas navidades va a contar con una tienda 'pop up' en el corazón de Manhattan. Y lo realmente curioso es que el tema de la colección es Wonder Woman, sí la superheroína de DC Comics, que hace referencia a la obsesión por el 'empowering' femenino del que la Paltrow hace gala desde hace años, incluida su propia versión del divorcio de su ex Chris Martin, denominada 'conscious uncoupling', algo así como un desparejamiento consciente. Porque, en realidad, tampoco es tan rara la unión de la actriz y la casa italiana. Después de todo, Gwyneth es íntima de Valentino Garavani, el maestro tras la firma, desde hace más de 20 años. Así que no es tan extraño que haya sido ella la elegida para dar ese salto cualitativo al otro lado del charco.

Gwyneth y Valentino en la fiesta multitudinaria que este ofreció en Roma en 2005 para despedir al creador que se retiraba
Gwyneth y Valentino en la fiesta multitudinaria que este ofreció en Roma en 2005 para despedir al creador que se retiraba

También es íntima de los dos diseñadores que han elevado la firma a las más altas cotas del universo 'fashion', y lo es desde el mismo día en el que Garavani anunciaba su retiro con un macrodesfile lleno de oros, glamour, 'celebrities' y excesos precrisis allá por 2005. Los tres coincidieron en las bambalinas de ese evento y descubrieron que tenían mucho más en común de lo que parecía a simple vista. Así que ocho años después han vuelto a coincidir para crear esta colección cápsula inspirada de 25 elementos repletos de estrellas y transparencias cuya campaña ha fotografiado Terry Richardson. Las prendas se podrán comprar en la tienda de Manhattan y en la web.

Eso sí, la aventura no va a ser precisamente barata: las zapatillas deportivas superan los 1.000 euros, la cazadora de cuero con tachuelas cuesta más de 10.000 y los brazaletes no bajan de 250 euros. A pesar de ello, Pierpaolo Piccioli le dice a 'The New York Times' que Goop es "un lenguaje moderno" y "una forma muy democrática de mostrar la moda". Se debe de referir específicamente a eso, a enseñársela a todos los que no pueden permitírsela. 

Pincha aquí o en la foto si quieres ver lo mejor de la colección que se pone a la venta el 23 de noviembre.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Pincha aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios