Logo El Confidencial
'los 50 con más estilo de españa'

Vídeo: El día que los Alvarno conocieron a Silvia Abascal

Vanitatis reúne a la actriz y a los diseñadores para grabar un reportaje y celebrar así su inclusión en el ránking 'Los 50 hombres y mujeres con más estilo de España'. Pincha sobre la imagen para verlo

Madrid. Calle Hermosilla. Son las 10 de la mañana. Tras el portalón y la escalera de uno de esos edificios de corte señorial se esconde un minúsculo pero luminoso patio con varias puertas de acceso a lo que, se presupone, son viviendas. Aunque una no lo es. Más bien es la entrada a la 'fragua' del universo del español Álvaro Castejón y del francés Arnaud Maillard, los directores creativos de Alvarno: una firma de moda española que, en cinco años, ha alcanzado una notoriedad sin precedentes en el panorama 'fashion' contemporáneo.

Este pequeño 'atelier' es el centro de la labor creativa (y minuciosa) de los diseñadores y su equipo. Un lugar donde se mezclan maniquíes, patrones, bobinas de hilo y tela, y un sinfín de percheros con sus creaciones debidamente catalogadas. La única forma de alcanzar el cielo de ese “universo creativo” al que se refieren los chicos de Alvarno es mediante una oscura escalera de caracol que da acceso a una tienda de estructura rectangular con reminiscencias decorativas propias de los 70 y donde imperan los dorados, los beis y los espejos ahumados en negro. Un paraíso que envuelve y exhibe toda la colección otoño-invierno 2015 obra de este dúo creativo.

El final de este periplo acaba al principio. Es en el recibidor donde Castejón y Maillard esperan al equipo de Vanitatis. El mismo que ha propiciado el encuentro entre ambos y la actriz española Silvia Abascal. “De ella nos gusta su elegancia innata y esa luz que desprende su estilo cuando acude a una entrega de premios o a un estreno de cine. Por eso queríamos conocerla”, aseguran los diseñadores a este medio. Vanitatis ha hecho posible este encuentro para celebrar que todos ellos están incluidos en su primer ranking con 'Los 50 hombres y mujeres con más estilo de España'.

La actriz Silvia Abascal en la 'boiserie' de la tienda Alvarno (Foto: Javier Martínez)
La actriz Silvia Abascal en la 'boiserie' de la tienda Alvarno (Foto: Javier Martínez)

Apenas tocan las 10.30 horas y la intérprete traspasa el umbral de la puerta. Abascal luce un 'trench' negro con un cinturón anudado que delinea una silueta de escándalo. Jersey negro de cuello a la caja y un pantalón acampanado en color crema completan el estilismo que ha elegido para acudir al encuentro. Sobria, sin estridencias y con un punto 'working girl' bastan para encandilar una vez más (y de una vez por todas) a los chicos de Alvarno.

De su mano, ambos le mostrarán sus diseños para esta temporada y esa colección especial con la que han triunfado durante la pasada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde Darth Vader, uno de los protagonistas de las saga 'Star Wars', se ha convertido en el hilo conductor de la misma. Sudaderas, camisetas, chalecos con pedrería preciosista son solo algunas de las prendas con las que sucumbe Abascal. Es entonces cuando el encuentro resulta ser todo un éxito.

Imagen del interior de la tienda Alvarno (Cortesía)
Imagen del interior de la tienda Alvarno (Cortesía)

Silvia Abascal es una mujer de ideas claras: en lo profesional y en lo estilístico. “Siempre que acudo como invitada a una entrega de premios procuro ser racional con mis elecciones. No me gusta ir disfrazada. Sé lo que quiero y lo que no”, asegura a Vanitatis. Tener las ideas tan claras en materia estética la ha llevado a convertirse en una de las mujeres mejor valoradas en todos y cada uno de los eventos a los que asiste. Porque también tiene claro cuáles son sus diseñadores fetiche: “Con Stéphane Rolland o Elie Saab suelo sentirme muy a gusto”.

Una 'boiserie' con Alta Costura

A la pregunta de si serán los Alvarno quienes pasen a formar parte de su nómina de creadores favoritos responde “sí”. Y lo hace sin reservas después de haber disfrutado (viendo y admirando) la colección que ambos atesoran en el armario de su 'boiserie' de la legendaria firma Azzaro, de la que también son directores creativos con gran éxito internacional.

Prendas básicas y el tan codiciado fondo de armario resulta un tema socorrido y recurrente toda vez que Abascal, Maillard y Castejón charlan a solas. Siluetas muy femeninas para unos diseñadores con una factura muy identificable que se sienten capaces (e incluso tentados) a ser quienes vistan en alguna ocasión futura a la actriz. Porque ellos, además de mostrarle con maestría el universo de la mujer Alvarno, también han dejado en la intérprete esa impronta que ellos han convertido en 'leitmotiv': “Alvarno es la luz de Madrid y el espíritu de París”.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Pincha aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios