Logo El Confidencial
el evento de moda

Gala del MET: todo lo que necesitas saber de la fiesta del año

En la madrugada del lunes se celebrará uno de los eventos de moda de la primavera. Aquí, los secretos sobre invitados, anfitriones y 'making of'. ¿Habrá estilismos delirantes?

Foto: Zendaya Coleman vestida de la firma Fausto Puglisi en el marco de la Gala del MET 2015. (Foto: Gtres)
Zendaya Coleman vestida de la firma Fausto Puglisi en el marco de la Gala del MET 2015. (Foto: Gtres)

Escribir acerca de la Gala del MET antes de que esta tenga lugar no es fácil. Y la edición de este año no iba a ser menos. El prólogo de la noche de la moda [no llevo ni un párrafo escrito y ya he soltado el primer tópico] se caracteriza por escribirse con rumores y secretos. Este año, gracias a la enemistad de Selena Gomez y Bella Hadid, los primeros ganan a los segundos. Pero veamos en primer lugar lo que ya sabemos. Que, por cierto, no es mucho.

Rei Kawakubo será la homenajeada de la noche. Tan solo en dos ocasiones los homenajes no han sido póstumos. La primera fue en 1983, con Yves Saint Laurent, y este lunes 1 de mayo será la segunda vez. La exposición 'Rei Kawakubo/Comme des Garçons: The Art of the In-Between', contada sin orden cronológico, sino temático, ejercerá de hilo conductor capaz de sentar las bases del imaginario gráfico de este homenaje. La exposición será realmente singular, pues el museo ha cedido a Kawakubo el control creativo y la capacidad de transformar el espacio en el que se desarrollará. Tal y como la diseñadora afirma, “es un show del MET para Comme des Garçons, un show de Comme des Garçons en el MET”.

Por cierto, Rei no planea aparecer. Cuando le comentan que al menos tiene que hacer acto de presencia en la cena, asegura que se pondrá uno de sus uniformes: cazadora de cuero y falda de cuadros maxi. Al menos así nadie sufre cuando pasa del 'dress code', porque si la homenajeada de la noche lo hace, todos pueden.

¿Quién es quién?

Los anfitriones de la gala serán Rei Kawakubo, Katy Perry, Pharrell Williams y Anna Wintour. Tom Brady y Gisele Bündchen serán coanfitriones. Sus nombres sonaron más tarde y muchos todavía dudan de la veracidad de la información. Por su parte, Katy Perry se está preparando para la gran noche al protagonizar el nuevo número de 'Vogue' USA vestida de Comme des Garçons.



Apple volverá a patrocinar el evento, por lo que la política de 'no selfies', esa que las celebrities se pasan por el forro de sus vestidos de marca cada vez que se fotografían en el espejo del baño durante la noche, vuelve a tener poco sentido.

La alfombra roja será especialmente singular este año, pues los diseños de Kawakubo no son precisamente odas minimalistas. Sinceramente, nos es más fácil imaginar a Lady Gaga vestida de la marca que a Nicole Kidman. A la que no veremos por la red carpet será a Ivanka Trump, pues su agenda está abarrotada. Pobre niña rica: tooooodo el día trabajando. Recuerda que si no tienes tu invitación para la Gala Met 2017, no te pierdes tanto.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios