Logo El Confidencial
moda hombre

20 esenciales para el otoño que te sacarán de cualquier apuro

Unas botas Chelsea, un chubasquero y ¡hasta un casco para la moto! Estas son algunas de las prendas con las que puedes renovar tu vestuario durante el periodo de transición

Foto: Toma nota: estos son algunos de los imprescindibles que necesitas para sobrevivir a la próxima temporada. (Foto: Massimo Dutti)
Toma nota: estos son algunos de los imprescindibles que necesitas para sobrevivir a la próxima temporada. (Foto: Massimo Dutti)

El verano agoniza: llega la etapa de transición. Es tiempo de renovar algunos básicos. Es, por qué no, tiempo de celebración; porque con la llegada de la nueva temporada, cabe elaborar una lista y hacer un repaso sobre qué hay de nuevo para el armario del hombre. En él caben infinidad de opciones: desde piezas 'low cost' a pequeñas inversiones que hacer hoy y reutilizar durante años. Abastecerse de los esenciales precisos es una labor digna de nota, aunque aquí es posible encontrar, al menos, unas lista de 20 irrenunciables para capear con maestría los temporales propios del otoño sin excesivos quebraderos de cabeza. Toma nota, acabamos de inaugurar la etapa de transición y aún estás a tiempo de hacer el pertinente acopio de prendas.

1. Llamativo. Es posible protegerse del temporal durante las inesperadas jornadas otoñales de lluvia con este impermeable de color amarillo y forrado por dentro. Está a la venta en Sandro por 197,50 euros.

2. Vuelta al cole. ¿Qué sería del inicio del curso sin una mochila? En esta caben todos los gadgets y táperes habidos y por haber. Disponible en Tommy Hilfiger (129,90 euros).

3. Desgastado. El pantalón vaquero es el eterno compañero. Para cualquier jornada laboral o para cualquier escapada de otoño que se precie. Este básico por antonomasia es de Desigual y tiene un precio de 119,95 euros.

4. Quemar suela. Qué duda cabe, el verde pastel cultivará a cualquiera esta temporada. Y darse un capricho es posible siempre y cuando sea calzando el modelo 574 Sport de New Balance (100 euros).

5. A cuadros. El estampado de tartán, la franela y viceversa. Si el orden de los factores no altera el producto, prueba a atesorar una camisa como esta de The Kooples (158 euros) en tu fondo de armario.

6. De quita y pon. El clásico cárdigan regresa con el patrón propio de una americana, pero tejido en punto. Para llevarlo en jornadas soleadas. Este blazer está disponible en Massimo Dutti por 69,95 euros.

7. Efecto espejo. El sol continúa siendo el astro rey hasta en los días de otoño. Plántale cara de la forma más cool con estas gafas ultraligeras y de cristales polarizados de Noorvyk (79 euros). Y mucho ojo, porque puedes personalizarlas con tu nombre.

8. Oda al gris. Olvídate de emplear este color solo para tus jerséis. Llévalo al pantalón y conviértelo en la pieza estrella de cualquier combinación. El modelo Estructura está disponible en Zara (29,95 euros).

9. 'Cara Italia'. Sucumbe al 'stile' italiano y empieza por hacerlo a través de tus zapatos. Este mocasín de Ana Marttin (c.p.v.) aglutina esa esencia tan propia del dandy clásico.

10. Más Oxford. Porque una camisa como esta es capaz de resolver cualquier imprevisto. Tan atemporal como clásica a la par que versátil. No necesitas nada más para dar a cualquier estilismo el punto preppy necesario. Disponible en Dockers (c.p.v.).

11. Doble botonadura. Resuelve cualquier reunión o salida nocturna con una americana de doble botonadura y siéntete como el mismísmo príncipe de Gales. Este modelo está disponible en Hackett (c.p.v.).

12. Redondez. Si tu estilo pasa por el de un clásico redomado, síguele la pista a esta gafa tan discreta como elegante. Está a la venta en Vuarnet (285 euros) y son toda una declaración de intenciones para el otoño.

13. Jogging. Convierte la comodidad en la máxima que guíe tu día a día gracias a este pantalón de Scalpers (c.p.v.) que es todo un guiño a la tendencia más sporty y, por supuesto, cool.

14. El giro definitivo. Di adiós a los clásicos modelos de lona propios del verano y pásate al cuero. Converse tiene diseños para todas las estaciones. Como esta Chuck Taylor All Star '70 en piel (100 euros).

15. Cuello cisne. El frescor de la mañana en los días de noviembre se resuelve a través de este jersey en gris perla disponible en Zara (19,95 euros).

16. ¿Al trabajo en moto? Da igual que la respuesta sea afirmativa. Una cazadora 'biker' como esta -a la venta en Massimo Dutti por 249 euros- se convierte en algo más que en un oscuro objeto de deseo para cualquier 'trendsetter' que se precie.

17. No te olvides del casco. Si eres de los que circulan en moto, 'arranca' el nuevo curso estrenando un casco de diseño. El modelo ISX HX70 de Rider tiene un precio de 183 euros y todas las garantías para ser el motero más cool.

18. El reinado del slim. De no existir el pantalón vaquero con pernera estrecha, habría que inventarlo. Pero no te vuelvas loco. Este modelo está a la venta en Topman (c.p.v.).

19. Estrella del rock. Bendito sea el botín modelo Chelsea -este está disponible en Zara por 59,95 euros- que tan abrigado resulta para quienes circulan en moto como para quienes no lo hacen.

20. El rugido definitivo. Qué sería de los espíritus más valientes sin la pertinente camiseta modelo Tigre de Kenzo (90 euros). No importa que sea de manga corta. Resulta un capricho absolutamente necesario.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios