moda masculina

Gabardinas, cazadoras, bikers... 25 prendas de abrigo para plantarle cara al otoño

Las bajas temperaturas y la temporada de transición. Encuentra la mejor manera de resolver esta disyuntiva con algunas de estas piezas aptas para sobrevivir a las jornadas más frescas

Foto: De la clásica gabardina a la chaqueta acolchada. Así se sobrevive al otoño con estilo. (Esprit)
De la clásica gabardina a la chaqueta acolchada. Así se sobrevive al otoño con estilo. (Esprit)

La temporada de transición dura poco. Demasiado fresco por la mañana, altas temperaturas en las horas centrales del día y, de nuevo, bajada del termómetro al caer la tarde. ¡Qué difícil resulta acertar con las prendas de abrigo! Claro que, ante la disyuntiva, llega el momento de invertir. Por fortuna, las corrientes estéticas masculinas para este tipo de piezas poco (o nada) suelen variar de un año a otro. Razón de más para buscar aquella pieza que sobreviva al paso del tiempo, que tenga la suficiente personalidad como para encajar con cualquier combinación –para ir al trabajo o no–, así como para plantar cara a los días raros que trae consigo el otoño. Es tiempo de atreverse y salir en busca de uno que resista estoicamente a jornadas –climatológicamente hablando– de locos.

La gabardina

¿A la oficina en traje? Cuando el abrigo es demasiado e ir solo con americana resulta insuficiente, nada como apostar por un 'trench' tan clásico como el beso de Humphrey Bogart en el filme 'Casablanca'. Es la capa superior perfecta –hasta en sus versiones impermeables– ya que su resultado resulta sofisticado, apto para quienes gustan lucir como un 'gentleman'. Su silueta, de líneas limpias, la convierte en una prenda exterior capaz de encajar con casi cualquier tipo de combinaciones rematadas, por qué no, hasta con zapatillas.

1. Chubasquero de algodón de Sandro (375 euros); 2. Gabardina modelo The Kensington de Burberry (c.p.v.); 3. Trench corto de Zara (69,95 euros); 4. Impermeable modelo Original Core Hunting de Hunter (360 euros); 5. Gabardina de lana de Mango (119,95 euros).

La cazadora de cuero

Nada como sucumbir a la 'biker': una prenda tan clásica como atemporal. Si algo nos ha demostrado el cambio climático, es que es posible prolongar su uso hasta bien entrado el invierno. Para quienes acudan a su puesto de trabajo o a cualquier cita en moto... o no. Tener una como fondo de armario se convierte en algo más que una necesidad ya que, debido a su material y a su patronaje, impide que el calor corporal se escape y que el frío del exterior penetre. Y sí, es tiempo de invertir en una que convierta a quien la lleva en todo un James Dean contemporáneo.

1. Cazadora modelo Louis Tag de Zadig & Voltaire (1.100 euros); 2. Biker en piel gris de Massimo Dutti (249 euros); 3. Biker en serraje marrón de Stradivarius Man (99,95 euros); 4. Perfecto modelo Gran Prix de Marc Jacobs (c.p.v.); 5. Cazadora en napa de Tommy Hilfiger (379 euros).

La bomber

Cuando parece que las temperaturas están instaladas en un eterno veroño, nada como tirar de imaginación y apostar por invertir en una cazadora 'bomber'. Existen infinidad de opciones en el mercado: desde piezas más atrevidas con bordados y combinaciones de diferentes colores, hasta llegar a los modelos clásicos y monocromáticos, pasando por aquellas cuyas líneas recuerdan a las de una beisbolera. Todo vale dentro del amplio espectro que ofrece este tipo de chaqueta: desde los diseños en ante o piel hasta los que utilizan la seda o la lona como materia prima.

1. Bomber de serraje granate de Mango (79,99 euros); 2. Bomber de Calvin Klein (209 euros); 3. Cazadora de Ralph Lauren (c.p.v.); 4. Chaqueta modelo Varsity de Valentino (c.p.v.); 5. Bomber en ante marrón de Scalpers (249 euros).

La chaqueta acolchada

Los hay que buscan opciones versátiles que combinen con casi todo: desde un estilismo más 'casual' con sudadera a otro más formal como el que encuentra la fórmula del éxito a través de una camisa y un jersey. En el mercado existen infinidad de opciones para esta categoría. Una prenda de abrigo tan ligera –pero no por ello menos abrigada– como informal. ¿Sus ventajas? Conservan la temperatura corporal y aportan el toque 'cool' que necesitas tanto en el día a día como en cualquier jornada de domingo... en el campo.

1. Plumífero con estampado de camuflaje de Sandro (235 euros); 2. Cazadora acolchada ligera de Zara (49,95 euros); 3. Cazadora acolchada de Massimo Dutti (79,95 euros); 4. Anorak acolchado con paneles en contraste de Mango (69,99 euros); 5. Plumas modelo Double Front de Fay (750 euros).

La cazadora vaquera

Es otra de las prendas esenciales para la temporada de transición. Tan pronto encaja con una camisa de franela como con un jersey de cuello a la caja. Puede convertirse en el remate perfecto a un estilismo compuesto por varias capas. De hecho –y como sucede desde hace varias temporadas–, existen en el mercado diferentes opciones forradas con piel de borrego. Una opción que invita a extender su uso hasta, por qué no, bien entrado el invierno. Paso al denim.

1. Cazadora vaquera de Acne Studios, disponible en Mrporter.com (340 euros); 2. Cazadora vaquera con lavado medio de Mango (39,99 euros); 3. Cazadora con cuello en piel de borrego de Esprit (69,99 euros); 4. Cazadora denim de Stradivarius Man (29,95 euros); 5. Cazadora vaquera modelo Base Brut de Zadig & Voltaire (265 euros).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios