Logo El Confidencial
moda de otoño

De Paula Echevarría a Gigi Hadid, trucos para vestir de rojo como una estrella

Es el gran protagonista de la temporada. Lleno de fuerza y con carácter a raudales, el color rojo inunda los armarios. Si tienes dudas sobre cómo llevarlo, te ayudamos a domarlo

Foto: Bella Hadid en versión mini, Elena Furiase y Paula Echevarría con vestidos rojos.
Bella Hadid en versión mini, Elena Furiase y Paula Echevarría con vestidos rojos.

De la pasarela a la calle, está por todas partes. Se ha convertido en el color preferido de Paula Echevarría, Victoria Beckham y Gigi Hadid, de Leticia Dolera y Natalia de Molina, o de estrellas del street style como Miroslava Duma. No importa a dónde mires, porque lo verás en todas partes. Pero hay que tener en cuenta que se trata de una tendencia difícil, porque crear el look rojo perfecto necesita ciertos conocimientos, mucho estilo y una buena dosis de práctica. Así que nos hemos fijado en las expertas a la hora comprobar cuáles son sus trucos y sus combinaciones favoritas. Y esto es lo que hemos descubierto.

La versión estampada

Paula Echevarría revienta Instagram con este increíble vestido de Gucci que, además, le sienta como un guante. Porque quizá una de las mejores –y más divertidas– formas de introducir el rojo en tu armario es gracias a los estampados. ¿Cómo hacerlo? Optando por llevar un único print y combinándolo o bien con otra gama de rojo, o bien con colores básicos y neutros, como por ejemplo negro, blanco o azul marino. Y si te atreves, esta temporada apuesta por el tartán rojo, como Gigi Hadid. De nota.

Paula Echevarría, Helen Lindes, Gigi Hadid y el mejor street style apuestan por el rojo en versión print.

Viva el total look

Victoria Beckham lo ha convertido en uno de sus colores fetiche esta temporada y lo hace en versión total look. ¿Cómo administrarlo? Pues tiene un lado fácil: todo rojo, sin complicaciones. El lado complicado es ponérselo y poder defenderlo. ¿Trucos de supervivencia? Conviértelo en talismán nocturno, porque se trata de un color perfecto para la noche: a nadie le parecerá excesivo y fuera de lugar. ¿Demasiado rojo? Entonces añade toques metalizados en los accesorios, perfectos para salir de noche. ¿Que te atreves de día con él? Pues apuesta por accesorios que reduzcan el impacto: bolsos grandes y en tonos working, como el camel; zapatos negros y básicos, etc.

Traje de chaqueta, falda larga o versión pyjama; la calle, Victoria Beckham y nuestra Natalia de Molina se apuntan al color del momento.

Siempre con denim

Sí, es una combinación ideal. ¿Lo mejor de mezclarlos? Sin duda, porque los colores complementarios funcionan a la perfección juntos; y, sobre todo, porque el denim le aporta ese toque casual que baja a la tierra y al día a día el exceso que un look rojo siempre puede llegar a tener. Así que ya sabes: vestido rojo y cazadora vaquera, vaqueros y blazer roja, etc. son auténticas parejas de hecho.

Rojo y un toque de denim: la combinación que roza la perfección.

Por debajo

Es una forma perfecta, por no decir la más cool y la menos impactante de llevar el rojo en tu día a día. Un pantalón rojo es la prenda ideal para un look con personalidad y fuerza. Si te atreves con uno de cuero o vinilo, enhorabuena; si no es lo tuyo, no te preocupes, unos pantalones rojos de tela vaquera o de pinzas también son perfectos. Súmales una camiseta blanca o o un suéter negro y un trench y tu estilismo será impecable.

Incluye un pantalón rojo en tu look diario y nada volverá a ser lo mismo.

Dos colores de lujo

Sí, el rojo y el camel son más que una pareja de hecho, son un matrimonio perfectamente avenido, de esos que se complementan como si estuvieran hechos el uno para el otro. Porque el camel calma la fuerza del rojo, y el rojo le aporta fuerza y carácter al camel. ¿Quién da más? Pocos… Incluso si como Kate Hudson te conformas con añadirlo simplemente en los zapatos. ¿Nuestra combinación favorita? Suéter rojo y trench. De escándalo.

Rojo y un toque de camel en los accesorios o bien mezclado en tu look; será un mix perfecto.

Pieza de caza mayor

Sí, sin duda, un abrigo rojo son palabras mayores. Si te atreves con él, enhorabuena: no se te podrá resistir ningún look estrella esta temporada. Eso sí, que no sea el único abrigo que tengas: tiene tanta personalidad que todo el mundo recordará si lo llevaste ayer… ¿Cómo ponértelo? Sobre esto no cabe duda; combinado con looks básicos y sobre todo en cualquiera de los tonos mencionados anteriormente.

De día y de noche, en versión casual o muy lady, un abrigo rojo será uno de tus aliados imprescindibles este invierno.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios