Logo El Confidencial

Rihanna vuelve a poner de moda el escotazo

¿Estaba el escote abocado al fracaso? Parece que no. Son muchas las celebrities que reivindican su uso como garante del glamour y la sensualidad femenina

Foto: Rihanna luciendo escote durante la première de 'Valerian and the City of Thousand Planets' en Londres. (Gtres)
Rihanna luciendo escote durante la première de 'Valerian and the City of Thousand Planets' en Londres. (Gtres)

Hace tan solo un año, diversas publicaciones de moda señalaron que los escotes habían llegado a su fin. Las propuestas estivales sobre la pasarela en las colecciones primavera/verano 2017 abogaban por looks castos en los que los pechos se escondían y los largos de los vestidos se alargaban. Todo esto ocurría tras el boom de los escotes Buenavista, el furor del pelvage y el amor de la moda hipersexualizada de Anthony Vaccarello y Alexandre Vauthier.

En ese momento, Kate Upton y Christina Hendricks aparecieron haciendo gala de sus hiperbólicos escotes y sus odas constantes a las curvas sobre la alfombra roja. Tras el el auge de lo convexo vino el de lo cóncavo y los pechos volvieron a esconderse esperando su momento, mientras las siluetas rectilíneas volvían a reclamar su sitio. Pero el escotazo ha regresado con fuerzas renovadas gracias, en parte, a Rihanna, que se ha convertido en la máxima defensora de las curvas y del arte de enseñarlas.

En el estreno de la película 'Valerian' sorprendió al mundo con un escotadísimo vestido rojo de Giambattista Valli Couture, y desde entonces presume de escote en todas sus apariciones. Se pasea por Nueva York con un escotado mono de Rosie Assoulin y posa junto a Cara Delevingne con un dos piezas de Prada de escote provocativo para promocionar la mencionada película.

Susan Sarandon con vestido de la firma Hugo Boss. (Gtres)
Susan Sarandon con vestido de la firma Hugo Boss. (Gtres)

Aunque una de las máximas defensoras de los escotes 'Wow!' es Susan Sarandon, que demuestra que presumir de escotazo no está reñido con la edad. La actriz ha hecho de la alfombra roja de Cannes su pasarela preferida para llevar los diseños más hot de su armario, llegando incluso a compartir selfies junto a la voluptuosa Salma Hayek compitiendo por deliberar quién tiene el escote más voluminoso en una suerte de flashback de la mítica instantánea en la que Jayne Mansfield irrita a Sophia Lauren con sus curvas.

La última en ponerse un vestido de escote maxi ha sido Amal Clooney, que ha apostado por un Versace vintage para pisar la alfombra roja del Festival de Venecia. Las Kardashian nunca serán un ejemplo de sutileza, pero la recién estrenada colaboración entre Kourtney Kardashian y la firma Pretty Little Things es una oda a la sensualidad más evidente en la que los escotes son los grandes protagonistas.

A pesar de que las Kardashian nunca serán un ejemplo de sutileza, ellas sí que saben lucir escote. (Instagram)
A pesar de que las Kardashian nunca serán un ejemplo de sutileza, ellas sí que saben lucir escote. (Instagram)

Si necesitáramos más pruebas de que esta tendencia es una realidad, la firma Ann Summers informa que los sujetadores de efecto push up, esos que habían sido relegados, han aumentado sus ventas un 27%. Ahora que se acerca la fecha del desfile de Victoria's Secret, no es de extrañar que el boom de los escotes emerja. Por si fuera poco, Pamela Anderson resurge de sus cenizas y protagoniza la campaña de Coco de Mer haciendo de su aura neumática su mejor reclamo. Esta temporada, lo que está de moda es sacar pecho.

Hasta Pamela Anderson ha sacado a relucir su neumática silueta para protagonizar la campaña de Coco de Mer.
Hasta Pamela Anderson ha sacado a relucir su neumática silueta para protagonizar la campaña de Coco de Mer.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios