Logo El Confidencial

De Valentino a Delpozo: todos los looks de Melania Trump en Japón, al detalle

La primera dama ha desplegado toda su artillería 'fashion' durante su visita al país nipón. Aquí diseccionamos sus aplaudidas elecciones en la primera parada de su gira asiática

Foto: Melania Trump, de Valentino, durante la cena de Estado ofrecida por el primer ministro japonés. (Gtres)
Melania Trump, de Valentino, durante la cena de Estado ofrecida por el primer ministro japonés. (Gtres)

Melania Trump (47 años) acaba de rematar el que ha sido el capítulo inicial de su gira asiática. Hace horas abandonó Japón, la primera parada de un viaje que les llevará a países como Corea del Sur, China y Filipinas. Y, con su adiós, la primera dama de Estados Unidos ha puesto de manifiesto por qué muchos ya la consideran todo un icono de estilo comparable, incluso, con la otrora ‘first lady’ Jackie Kennedy. Su gusto por la moda y las tendencias la ha llevado a sacar de su armario la artillería pesada ‘fashion’: desde el abrigo de alpaca de Fendi valorado en más de 4.000 euros con el que aterrizó en la base aérea de Yokota hasta llegar a un vestido de Dior, pasando por un singular diseño de Delpozo. A continuación, repasamos todos los looks que ha elegido para esta visita.

1. El abrigo de Fendi

Se trata de un abrigo perteneciente a la colección de otoño de la casa italiana Fendi. Esta prenda, elaborada en lana de alpaca en tonos grises, anaranjados y negros, pertenece a la colección Otoño 2017. Una pieza rematada con un par de bolsillos frontales de plastón decorados con flores y cinturón a juego. La primera dama la combinó con un suéter negro, una falda lápiz de Hervé Pierre y unos 'stilettos' en color maquillaje de Manolo Blahnik.

Melania Trump, junto a su marido, con abrigo de Fendi tras aterrizar en Japón. (EFE)
Melania Trump, junto a su marido, con abrigo de Fendi tras aterrizar en Japón. (EFE)

2. El 'little black dress' de Hervé Pierre

Con apariencia de abrigo, la primera dama escogió un vestido negro de corte 'midi' con cinturón de seda para acudir a una cena con el primer ministro japonés Shinzo Abe y su esposa. Esta prenda estaba rubricada por uno de sus diseñadores de cabecera: Hervé Pierre, el encargado de confeccionar el diseño que Melania Trump eligió para su primer baile presidencial a finales del pasado mes de enero. Su estilismo, tan sobrio como correcto, estaba rematado con unos salones negros de otra de sus firmas favoritas: Dolce & Gabbana.

Melania Trump con su 'petite robe noire' de Hervé Pierre, su modisto de cabecera. (Gtres)
Melania Trump con su 'petite robe noire' de Hervé Pierre, su modisto de cabecera. (Gtres)

3. Guiño asiático por obra y gracia de Dior

De azul cobalto y perteneciente a la colección Fall 2016. Así es, a grandes rasgos, el vestido de Dior que la primera dama escogió para visitar a los emperadores Akihito y Michiko de Japón. Un diseño con escote cerrado, falda evasé de silueta New Look, mangas al codo con juego de volantes y un discreto cinturón bajo el busto. Un conjunto cuya parte superior recordaba –y mucho– a los tradicionales kimonos nipones. El estilismo estaba rematado con unos salones de apariencia plateada rubricados por Manolo Blahnik.

Melania Trump con vestido de silueta New Look de la 'maison' Dior. (Reuters)
Melania Trump con vestido de silueta New Look de la 'maison' Dior. (Reuters)

4. Un Valentino que levanta pasiones

Sucedió durante la cena que el primer ministro nipón celebró en su residencia oficial en honor de Donald Trump y su esposa. Y fue ahí donde Melania volvió a dar el do de pecho. Esta vez con un vestido de líneas sobrias elaborado en seda, vaporoso y sin mangas de la firma Valentino. En ese rojo tan característico de la casa italiana y que supo combinar con unos tacones forrados con el mismo color y también obra del diseñador Manolo Blahnik. Un conjunto tan sobrio como sofisticado con el que logró llamar la atención de todos los asistentes a la velada.

Melania Trump en su llegada a la cena en el palacio de Akasaka con vestido rojo de Valentino. (Reuters)
Melania Trump en su llegada a la cena en el palacio de Akasaka con vestido rojo de Valentino. (Reuters)

5. Marca España, en Japón, con un Delpozo

La primera dama ha vuelto a confiar en la particular factura de Josep Font y sus característicos juegos de volúmenes que el catalán ideó para su colección de otoño-invierno 2017. Y, para despedirse de Japón y aterrizar en Corea del Sur, la primera dama ha escogido este diseño en color berenjena con mangas de tulipán y ajustado a la cintura cuyos marcados pliegues atestiguan que, a sus 47 años, muestra una figura incólume. Para dar una nota de color a este vestido-abrigo valorado en más de 3.000 euros, la Trump se decantó por unos zapatos de tacón en terciopelo morado de Christian Louboutin.

Melania Trump con un vestido-abrigo de Delpozo. (EFE)
Melania Trump con un vestido-abrigo de Delpozo. (EFE)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios