Logo El Confidencial

Empacho de Pedroche: por qué vamos a encontrar a la presentadora hasta en la sopa

Cuando las firmas encuentran en un personaje público una mina de oro, apuestan por él hasta la saciedad y el hastío. Este año, la gallina de los huevos de oro es la mediática Cristina Pedroche

Foto: Cristina Pedroche en al presentación de la campaña de GHD.
Cristina Pedroche en al presentación de la campaña de GHD.

Está en tantas campañas de publicidad a la vez que va a ser imposible no encontrarnos con su sonrisa en alguna parte. ¿Cuánto queda hasta que aborrezcamos a Cristina Pedroche? Basta con teclear su nombre en Google para encontrar 466.000 publicaciones relacionadas con la presentadora que, según Informalia, puede llegar a cobrar hasta 5.000 euros por un tuit o una imagen promocional en Instagram. Ha sido imagen de firmas como Ipanema y Morellato, marcas que previamente colaboraron con Sara Carbonero. La periodista cuenta con 477.000 búsquedas en Google, aunque cabe señalar que la diferencia entre ambas este verano era de 30.000 búsquedas, por lo que la vallecana está muy cerca de destronarla. Se estima que Pedroche se embolsa unos 200.000 euros por campaña, por lo que el hecho de que las firmas se peleen por ella y que la presentadora sea una de las caras más demandadas en el ámbito publicitario aseguran que su cuenta corriente no pare de dar las Campanadas.

Con su diseño para Dear Tee.
Con su diseño para Dear Tee.

Josie, estilista de Cristina Pedroche en la última noche del año, explicó en 'Zapeando' que las firmas recurren a Cristina atraídos por sus seguidores en redes sociales y por tener una frescura capaz de hacer a las españolas sentirse identificadas con ella. “Su asignatura pendiente es el lujo”, aseguró. Parece que adentrarse en el terreno deluxe no va a ser tarea fácil. Según un estudio de Personality Media, Cristina es conocida por un 90% de la población española, aunque su valoración es más alta entre los hombres que entre las mujeres. El estudio indica que las de 35 a 43 años son las que menos la admiran, precisamente uno de los targets fundamentales a los que van dirigidos la mayoría de los productos cosméticos de alta gama de muchas firmas. Por el momento todo parece indicar que el lujo no va a formar parte de su currículum, aunque no le hace ninguna falta. La vallecana asegura no escoger ningún proyecto que no sea “100% Pedroche”, y parece ser que hay tantos proyectos Pedroche en España como bares, porque su agenda está repleta de compromisos y cada poco tiempo surge un nuevo titular que anuncia su vinculación con alguna marca.

Este verano debutó como modelo en la pasarela de Moda Cálida de Gran Canaria, y su presencia trajo consigo tantos titulares y tal atención mediática que ha repetido experiencia junto a la firma Women'Secret. Ha diseñado camisetas para Dear Tee, marca para la que también diseña Patricia Conde y que ha duplicado sus ventas gracias a su alianza con las influencers de moda. Por si fuera poco, participa junto a Maribel Verdú en la nueva comedia de Santiago Segura, 'Sin filtro'. Pero, además, acaba de presentar su primer perfume, Sex Symbol, una de las señales inequívocas de que Cristina Pedroche es ya una it girl patria. “He intentado buscar dentro de mí la Pedroche más salvaje, más de 'a las armas', de darlo todo, de quiero algo, ¡a por ello!”, explica la presentadora acerca de su perfume.

En la presentación de su perfume, Sex Symbol.
En la presentación de su perfume, Sex Symbol.

También es embajadora de la campaña navideña de GHD ‘Looks infinitos’. La firma ha elegido a la presentadora como imagen porque transmite a la perfección los valores del proyecto. “Me ha encantado hacer esta campaña, porque yo ya era usuaria de GHD y me siento muy identificada no solo con la marca, sino también con el concepto que hay detrás de este proyecto. Yo creo que es algo que nos pasa a muchas mujeres por la mañana o antes de salir a cenar o a una fiesta. Piensas: 'Y hoy, ¿qué look me hago? ¿Unas ondas más marcadas, una coleta texturizada, la melena lisa?'. ¡Son infinitas las posibilidades!”, asegura Cristina, que toma el relevo de Blanca Suárez como imagen de la marca. También repite experiencia con Puma, firma de la que es embajadora y cuyos looks sporty luce constantemente en su Instagram, que cuenta ya con 1,6 millones de seguidores.

El naked dress de las Campanadas de 2016.
El naked dress de las Campanadas de 2016.

Por supuesto, Pedroche volverá a dar las Campanadas un año más. Sus looks son los más comentados y polémicos de la televisión y Antena 3 no ha dudado en aprovechar su tirón para repetir el éxito de su anterior audiencia. Lo que está claro es que el look que luzca incendiará las redes sociales, pero la pregunta es cuántas campañas más tendrá que protagonizar Cristina Pedroche hasta que el público se canse de ella. El caso Pedroche es bastante similar al caso 'Sálvame': muchos dicen odiarlo, pero todos lo ven. El hecho de que las firmas sigan apostando por ella denota que su presencia repercute de forma positiva en las ventas, por lo que quizás todas esas personas que aseguran tenerle manía la sigan en realidad de soslayo. Al menos, ahora podremos detectarlos por su olor, gracias a que la presentadora ya cuenta con su propio perfume.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios