Logo El Confidencial

Cuatro looks para una Nochebuena (y comida de Navidad) en familia

Evita que la falta de ideas a la hora de vestir arruine la velada del 24 de diciembre. Aquí van algunas combinaciones -clásicas y de tendencia- a prueba de cuñados o suegras exigentes

Foto: Comida y cena. Con estos looks saldrás airoso. (Foto: Simons)
Comida y cena. Con estos looks saldrás airoso. (Foto: Simons)

La cena de Nochebuena, la comida de Navidad, las copas con los amigos o esos aperitivos interminables con los colegas de toda la vida que llevan, a más de uno, a alargar la sobremesa hasta altas horas de la madrugada. Se avecinan días con compromisos sociales ineludibles que exigen una puesta a punto o revisión de todas y cada una de las indumentarias que se vayan a utilizar en estas reuniones. Evita que este tipo de actos traigan aparejadas ciertas emergencias de estilo que hagan del mismo un inmisericorde y copioso banquete de críticas.

En esta selección hay para todos los gustos y estilos: desde los jerséis más abrigados a las americanas más clásicas para quienes hagan de la sobriedad su bandera, hasta llegar a las cazadoras de tendencia, para aquellos que no quieran renunciar a su espíritu cool. Tampoco faltan los perfumes que se adaptan a todos y cada uno de estos conjuntos que se convierten en combinación ganadora de unos looks tan navideños como festivos.

¿Buscas un estilismo a prueba de cuñados? ¿Todavía no sabes cómo tu indumentaria puede hacer que te ganes a tu suegra? Tira de fondo de armario o renueva –en tiempo récord– alguno de estos básicos para quedar como el yerno y el hermano político perfecto. Da igual el destino en el que vivas o al que te desplaces para reunirte con los tuyos. Esto es todo lo que necesitas llevar en tu maleta.

1. Con jersey de Navidad

Los jerséis de jacquard con sus singulares cenefas alpinas se han convertido en todo un ‘must’ navideño. Sube la apuesta una temporada más y opta por esta opción tan abrigada como colorista para esos días de espesa niebla. Con esta opción, es imposible no imaginarse una cena de Nochebuena frente a la chimenea… La forma más colorista, abrigada y cómoda para tus compromisos navideños aderezada con un perfume de notas intensas como este de Chanel.

1. Cazadora vaquera modelo Commuter Pro Trucker de Levi's (180 euros); 2. Jersey de lana merina con motivos alpinos de Adolfo Domínguez (89 euros); 3. Reloj modelo Elephant Gomato de Mr.Boho (59 euros); 4. Pantalón vaquero de Zagid & Voltaire (c.p.v.). 5. Perfume Bleu de Chanel (78 euros/50 ml.); 6. Zapatillas en ante azul modelo Dogma Low Basic de Barqet (65 euros); 7. Calcetines modelo Snow de Jimmy Lion (10 euros).

2. Con bomber y a lo loco

Cálzate unas coloristas botas de ante con cordones –que es como atarse los machos– y despega hacia una cena de Nochebuena o comida de Navidad con la indumentaria propia de un hombre de montaña. Haz tuya la tendencia a través de la cazadora bomber y convierte al azul marino y al camel en tus colores infalibles. ¿Toca un vermú con amigos antes de reunirse con la familia? Entonces, no te olvides del gorro de lana. La mejor forma de combatir el frío. Remata este conjunto con un perfume de notas cítricas: el toque final con un punto fresco gracias a lo último de Acqua di Parma.

1. Cazadora bomber en ante azul de Scalpers (249 euros); 2. Camisa de cuadros modelo Varo de Loreak (89 euros); 3. Gorro modelo Puntito Navy de Loreak (35 euros); 4. Pantalón chino modelo Clean Khaki Extra Slim de Dockers (100 euros); 5. Bota modelo Iconic Blue de Vandel (149 euros); 6. Colonia Pura de Acqua di Parma (76 euros/50 ml.); 7. Cinturón de serraje de Olimpo (c.p.v.).

3. No sin tu biker

Haz que tu estilismo te convierta en un rebelde (con causa) gracias a un perfecto de cuero. Y si la cosa también va de cena en familia con el crepitar del fuego como telón de fondo, tira de un jersey con cuello Perkins y un vaquero negro. El contraste es tan elegante como efectivo. Saca al dandy que llevas dentro destilando el aroma de la último de Dior; el chic parisino hecho perfume en clave salvaje para los más inconformistas.

1. Cazadora biker modelo Starchild de Osant (1.450 euros); 2. Jersey de lana con cuello Perkins de Mango (39,99 euros); 3. Perfume Sauvage Very Cool Spray de Dior (c.p.v.); 4. Pantalón vaquero de Zara (19,95 euros); 5. Bota de cuero negro modelo Chelsea de Sandro (c.p.v.); 6. Reloj de Hugo Boss (199 euros).

4. Con jersey de pico

Esta prenda es a la moda lo que las esferificaciones a la gastronomía contemporánea: un clásico deconstruido. Por eso, nada como optar por este básico que no ha de faltar en el fondo de armario del dandy moderno. Es una opción tan socorrida como atemporal capaz de dejar tu estilo en muy buen lugar siempre que la formalidad mande en una reunión con tu familia política, por ejemplo. Deja que este perfume de Diptyque remate este conjunto tan sobrio como elegante.

1. Peacoat con cuello de terciopelo de The Kooples (468 euros); 2. Jersey modelo The Merino de The Brubaker (49 euros); 3. Camisa de rayas de El Ganso (c.p.v.); 4. Pantalón modelo Denton Chino de Tommy Hilfiger (139 euros); 5. Perfume Philosykos de Diptyque (115 euros); 6. Bufanda modelo Anagrama&Rayas de Loewe (250 euros); 7. Zapato en ante azul con cordones de Zara (59,95 euros).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios