Logo El Confidencial
tendencias en accesorios

Cinturones y riñoneras, manual de uso de la silueta estrella de 2018

Mucho más que un simple accesorio, el cinturón cobrará protagonismo en tu armario esta temporada. Objetivo: marcar la silueta para darle un aire 'cool' e hiperfemenino a tus looks

Foto: Ponte un cinturón o una riñonera y todo se verá diferente. (Fotos: ©Imaxtree)
Ponte un cinturón o una riñonera y todo se verá diferente. (Fotos: ©Imaxtree)

Sí, el cinturón se ha convertido quizá en una de los accesorios estrella, a la altura del bolso y de los zapatos. Y no es una cosa temporal. Es cierto que hace ya varias temporadas que nos acompaña y, por eso, ha llegado el momento de dedicarle un manual de uso en toda regla. Porque ya no se trata solo del cinturón, a su lado ha aparecido una nueva aliada, la riñonera, que ha subido de categoría hasta ser fashion en tan solo un par de estaciones. Pero al margen de complementos concretos, lo que ambos han traído es una nueva silueta que, una vez más, lo cambia todo. Así se llevan. ¿Estás preparada?

La versión clásica

Es decir, un cinturón de toda la vida. Con su piel, su cuero y su hebilla. Pues bien, el cinturón de siempre también tiene nuevos códigos. Se llevan bien a la vista a la cintura de pantalones de talle alto, sobre faldas y jerséis de punto, y como remate perfecto sobre chaquetas y blazers para aportar un toque femenino a looks de inspiración masculina. Y, por supuesto, ciñendo a la cintura vestidos largos.

De Giovanna Battaglia a Doina Ciobanu, cinco estilos diferentes de llevar un cinturón clásico. (Fotos: Imaxtree y Cordon).

Como un trench

Sin duda será una de las grandes prendas estrella de la próxima primavera. El trench ha llegado para quedarse, si es que alguna vez llegó a irse. Pero la gran novedad es que su silueta 'oversize' será la triunfadora de la temporada. Como versión XL y maxi, necesita de forma imperiosa un cinturón que le aporte el toque femenino y 'cool' a una prenda sin forma. Y esa silueta es la que triunfará a lo largo de este año. Así que el cinturón en versión lazada y de tela es uno de los accesorios que vas a necesitar absolutamente. Para combinarla con abrigos de paño maxi o incluso de piel. Pon un cinturón con lazada en tu look y nada volverá a ser lo mismo.

Del abrigo camel a la gabardina, pasando por un abrigo de piel. Esta es la clave que vas a necesitar incluir en tu armario. (Fotos: Imaxtree).

La riñonera

Sí, lo sabemos. Era el accesorio menos fashion de la historia, pero la moda es así; no se puede dar nada por sentado. Y tras varias temporadas intentándolo, está claro que esta va a ser la definitiva. Si aún no tienes una, este es el momento de hacerte con ella. Rita Ora y Bella Hadid ya lo han hecho, así que no lo pienses dos veces. Porque tanto ella como el cinturón cambian la silueta de esta temporada definitivamente.

De piel, de tela, pelo o terciopelo, no importa. Necesitas una riñonera y lo sabes. (Fotos: Imaxtree y Gtres).

La visión alternativa

Balenciaga ha convertido el cinturón metálico en el accesorio estrella de su desfile de primavera. Y los cinturones en versiones alternativas están por todas partes: de Bella Hadid, que remata su blazer 'oversize' con un cinturón de tela, a quien una simple cinta de tela roja le sirve para dar un toque personal a un abrigo maxi. La clave pasa por innovar. ¿Te atreves a incorporarlo a tu armario?

De la pasarela, como en el desfile de primavera de Balenciaga, a la calle, celebs como Bella Hadid y estrellas del 'street style' marcan la pauta del que será un accesorio imprescindible. (Fotos: Imaxtree y Gtres).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios