Logo El Confidencial

Sudaderas: manual de estilo para llevarlas de 15 formas diferentes

Lisas, estampadas, con querencia a la logomanía... Esta prenda explora nuevos territorios ajenos al deporte. Aquí, una selección con las piezas más cool para esta temporada

Foto: A la perfección. La sudadera abandona el terreno deportivo para ser la prenda de culto esta primavera. (Foto: H&M)
A la perfección. La sudadera abandona el terreno deportivo para ser la prenda de culto esta primavera. (Foto: H&M)

Colorida, sencilla y versátil. Estos son los tres adjetivos que definirían a la sudadera. Esta prenda fue, durante el siglo pasado, el máximo exponente de la ropa deportiva. Pasó de utilizarse en campos y pistas deportivas para ser parte de la identidad estética de muchas tribus urbanas. Hasta hoy. Tiempo en que forma parte del armario de primeros ministros, protagoniza sendos editoriales en revistas de moda y se erige como verdadero 'best seller' de los catálogos de las casas más importantes de moda.

Del minimalismo de Dior al barroquismo del Gucci de Alessandro Michelle, la sudadera vive su etapa dorada. Es, en definitiva, lo que el pantalón vaquero a Elvis o lo que la biker de cuero a James Dean. Todo un hito del imaginario 'fashion'. Esta prenda ya no es solo propiedad de millennials y centennials ya que su versatilidad no conoce límites y, bien combinada, puede cumplir la función de un jersey de corte clásico.

Con el auge de la estética 'streetwear' y el crecimiento exponencial del athleisure y de la estética de apariencia relajada, el mundo de la moda vive su particular historia de amor con esta prenda. Sucedió durante los años 90 cuando amplió sus fronteras estéticas para salir del gimnasio y empezar a formar parte de la indumentaria diaria del hombre moderno.

Con capucha o sin ella, la sudadera se ha combinado con trajes, cazadoras y con elegantes abrigos de tres cuartos. Adalides de las facturas más limpias, como la firma COS, han hecho de su particular espíritu escandinavo su mejor baza para comercializar una prenda singular y minimalista. Y aún hay más: la italiana Kappa o la americana Champion –distribuidora oficial de las equipaciones de la NBA– viven una etapa dorada gracias al resurgir del chándal. Para quienes no se atrevan con este conjunto deportivo, aquí va una guía con 15 prendas para abrazar la sudadera como estrella de la primavera.

1. Lisas

La sudadera lisa, combinada con camisa blanca y pantalón vaquero, se convierte en la mejor y más cool sustituta del jersey clásico. Los modelos básicos –esta primavera la tendencia la marcan las de colores pastel– pueden ser grandes aliados para combinarlos con estilismos de apariencia casual. Opciones asequibles o no que se convierten, sin duda, en toda una inversión.

1. Sudadera de felpa con cocodrilo de Lacoste (120 euros); 2. Sudadera gris con bordado de abeja en rojo de Dior (400 euros); 3. Sudadera azul celeste de Mango (22,99 euros); 4. Sudadera con logotipo impreso de Saint Laurent (490 euros); 5. Sudadera en color ladrillo de Levi's (59 euros).

2. Estampadas

Bordadas o serigrafiadas, las sudaderas estampadas ganan terreno en el haber primaveral de firmas como Valentino, Kenzo -y su célebre tigre- o Gucci, entre otras casas. Estas opciones encajan a la perfección con pantalones algo más holgados, de patrón 'cropped', que, combinados con unas zapatillas blancas, se convierten en una opción tan casual como singular. Déjate llevar por las piezas de tendencia barroca, las que sucumben a las que visten los equipos de fútbol americano o las que viven de la nostalgia como las que traen los Alvarno.

1. Sudadera con estampado de Mickey Mouse de Alvarno y disponible en Yoox.com (148 euros); 2. Sudadera modelo Kingsnake de Gucci (690 euros); 3. Sudadera modelo Camouflage de Valentino (790 euros); 4. Sudadera con inicial de Calvin Klein (c.p.v.); 5. Sudadera modelo Tiger de Kenzo (205 euros).

3. Con mensaje

Ni hay millennial que no cuente con uno de estos modelos en su armario. Desde Sandro con su sudadera modelo Paris hasta la nueva revisión de esta prenda que traen desde la firma española El Ganso. Cualquier excusa es buena para desear cualquiera de estos modelos coloristas y vibrantes que se convertirán en prenda de abrigo a medida que las temperaturas empiecen a aumentar con el paso de la primavera.

1. Sudadera modelo Gentleman Surf de Edmmond (78 euros); 2. Sudadera modelo Friday Sweater de El Ganso (c.p.v.); 3. Sudadera modelo Holiday de Bileau (105 euros); 4. Sudadera modelo Paris de Sandro (135 euros); 4. Sudadera modelo Je T'Aime de Anclademar (65 euros).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios