Logo El Confidencial

Redondas, metalizadas... Las 20 gafas de sol que llevarán ellos este verano

Suben los rojos, azules eléctricos y negros. Bajan las elaboradas en madera y se consolidan los modelos polarizados. Aquí están todas las que marcarán tendencia esta temporada

Foto: De las cuadradas a las polarizadas. Estos son los nuevos códigos de las gafas que se llevarán este verano. (Imagen: Salvatore Ferragamo)
De las cuadradas a las polarizadas. Estos son los nuevos códigos de las gafas que se llevarán este verano. (Imagen: Salvatore Ferragamo)

Las gafas de sol son algo más que un complemento. Devienen en toda una declaración de estilo. Elegir el modelo correcto no es tarea menor. La variedad de estilos disponibles en el mercado es considerable y son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de adquirir una nueva: la forma, el material, el color y el presupuesto.

Encontrar la montura que mejor encaje con un óvalo facial concreto también resulta harto complicado. Son muy pocos los rostros en los que encaja cualquier tipo de gafa. Una cosa queda clara: existen colores como el negro o el carey que combinan a la perfección no solo con cualquier rostro o tipo de piel, sino con cualquier estilismo. Quienes busquen decantarse por estas opciones más clásicas, encontrarán esta temporada colores como el azul eléctrico, rojos –fuertes o apagados– o colores como el caramelo que trae Etnia Barcelona. En una variedad infinita de formas y materiales.

La composición de una gafa de sol es, precisamente, sinónimo de éxito a la hora de elegir. Esta temporada toca olvidarse de aquellos modelos elaborados en madera y optar por materiales como el metal –la revolución del modelo Round de Ray-Ban causa furor entre los trendsetters– o los acetatos que son ligeros pero resistentes. Aquí va una pequeña selección de diseños que llegan pisando fuerte durante esta primavera-verano.

Cuadradas

¿Cara larga? ¿Ovalada? ¿Redonda? Si la respuesta es sí, aquí hay cinco monturas que mejor encajan con estos tipos de rostros. Aquellos de facciones angulosas, de mandíbulas cinceladas o pómulos elevados también encontrarán en estos diseños una buena forma de invertir en unas gafas de sol nuevas de cara al verano.

(Imagen: Gucci)
(Imagen: Gucci)

1. Gafa modelo Melrose de Mr.Boho (55 euros); 2. Gafa de Saint Laurent y disponible en Mrporter.com (325 euros); 3. Gafa modelo Parallel de Etnia Barcelona (159 euros); 4. Gafa de Dsquared2 (c.p.v.); Gafa en metal y acetato de Salvatore Ferragamo (260 euros).

Redondas

Huyamos de esa idea preconcebida de que las gafas redondas solo están pensadas para personajes como Harry Potter o para Wally, el protagonista del célebre cómic ‘¿Dónde está Wally?’, y que los rostros ovalados, cuadrados o con forma de corazón se acojan a estos modelos que también tienen su punto clásico y atemporal. En acetato o metal, la gafa redonda resulta siempre sutil. Y si no, que se lo digan a Johnny Depp, que las usa hasta la extenuación.

(Imagen: Dolce and Gabbana)
(Imagen: Dolce and Gabbana)

1. Gafa modelo PO31665 de Persol (c.p.v.); 2. Gafa modelo Round Metal de Ray-Ban (142 euros); 3. Gafa modelo Orión de Tiwi (95 euros); 4. Gafa de Tom Ford (c.p.v.); 5. Gafa modelo Peck de Cottet Barcelona (c.p.v.).

3. Fuera de serie

Estos modelos destacan por su distinción. Es decir, son tendencia y una buena forma de ostentar lo último en diseño. Porque el verano está por llegar y nada como recibirlo en clave futurista y fuera de serie.

(Imagen: Emporio Armani)
(Imagen: Emporio Armani)

1. Gafa modelo Panthos de Dolce and Gabbana (335 euros); 2. Gafa modelo J’Adior de Dior (550 euros); 3. Gafa modelo Shadow de Céline (c.p.v.); 4. Gafa de edición limitada modelo Outdoorsman, disponible en Ray-Ban (c.p.v.); 5. Gafa modelo Souvenir de Etnia Barcelona (229 euros).

4. Polarizadas y futuristas

Más que en la forma, toca centrarse en el tipo de lente. Las gafas polarizadas llevan varios veranos ganando terreno a los modelos tradicionales. Sus cristales, de apariencia deportiva, ahora se mezclan con los diseños más descarados e innovadores. Dior o la célebre Polaroid se atreven con opciones tan variopintas como estas que encajan con infinidad de tipos de rostro.

(Imagen: Warby Parker)
(Imagen: Warby Parker)

1. Gafa modelo Saraghina de Zoe, disponible en Yoox.com (90 euros); 2. Gafa de Persol (c.p.v.); Gafa modelo Habana de Polaroid (c.p.v.); 4. Gafa modelo Diorchrono de Dior (430 euros); 5. Gafa modelo Nyjah Husto para Hawkers (40 euros).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios