Logo El Confidencial

Escapada antes de verano: la maleta y el neceser perfectos para un fin de semana

Entre prendas, accesorios y productos para el cuidado personal suman 23. De las bermudas a las chanclas, todo el equipaje -justo y necesario para dos días de playa- está aquí

Foto: Del neceser a la sobrecamisa. Así se prepara la maleta para una escapada perfecta. (Imagen: Mango)
Del neceser a la sobrecamisa. Así se prepara la maleta para una escapada perfecta. (Imagen: Mango)

Junio busca las altas temperaturas. Tras una primavera lluviosa e inestable, toca reservar una fecha en el calendario y marcar en el mapa algún destino donde ya se respire el inminente verano. Lugares donde luzca el sol y en cuyas aguas ya sea posible darse el primer chapuzón del año. Como la simpar isla de Ibiza, un lugar que habría de exprimirse ahora; fuera de temporada. O poner rumbo a Cádiz, nuestra trimilenaria Habana chica para caminar desde la playa de la Victoria hasta Cortadura. O pensar en la idílica Cadaqués, como antaño lo hicieran Lorca y Dalí.

Escaparse, como rectificar, es de sabios. Para quienes busquen disfrutar de un fin de semana de sol y playa, nada como plantear una visita fugaz a algún destino de la costa donde el bañador y la toalla formen parte del equipaje. Para echarse al mar, como marineros atlánticos o mediterráneos que tan necesitados están de tumbarse a la bartola. Llega la temporada de las blusas de lino, las alpargatas de esparto o las bermudas. Para buscar mediante algunos de estos básicos, esos conjuntos que más se aproximen al inminente estío. Una galería de básicos para la que no hace falta ser un trendsetter redomado. Basta con pensar en altas temperaturas y meter en la maleta estos imprescindibles y en el neceser, esos productos de belleza propios del día a día.

Una maleta de viaje y dos conjuntos de quita y pon. Perfectamente combinables entre sí. Los colores neutros se convertirán en la opción ideal para las jornadas de verano. Las blusas en tonos marrones o tejas resultan muy aconsejables para quienes busquen la sobriedad. Por otra parte, los azules marinos o los colores crudos son el santo y seña de cualquier estío. Desde las bermudas hasta llegar a las camisetas, pasando por zapatillas caladas y zapatos náuticos. Los dos conjuntos necesarios para una escapada están aquí.

1. Gafa de sol Rodeodrive de Etnia Barcelona (195 euros); 2. Camisa de la colección Limited Edition de Massimo Dutti (c.p.v.); 3. Pantalón chino de Mango (39,99 euros); 4. Maleta de cabina modelo Soundbox Spiner de American Tourister (129 euros); 5. Alpargata de ante modelo Pablo de Castañer (95 euros).

1. Camiseta modelo VLTN de Valentino (250 euros); 2. Cámara de fotos analógica modelo Diana F+ con flash de Lomography (89 euros); 3. Bermuda azul marino de El Ganso (c.p.v.); 4. Zapatilla de ante perforado modelo Dogma Indigo de Barqet (65 euros); 5. Reloj modelo Superocean Heritage II Chronograpgh 44 de Breitling (c.p.v.).

No sin la bolsa (de playa)

La bolsa de playa también merece un hueco en la maleta. Para aprovechar el espacio, nada como una tipo tote en la que poder llevar todo lo necesario para una jornada en la playa. Desde un libro a un protector solar. Aquí, la lista con los básicos.

1. Bañador modelo Hendaye de Edmmond (c.p.v.); 2. Polo modelo Pardo Indigo de Tenkey (c.p.v.); 3. Bolsa tipo tote con rayas verticales de Dos Studio (80 euros); 4. Sandalias de Nomadic Sandals disponibles en Anclademar (62 euros); 5. Toalla modelo Sirena Acqua perteneciente a la colección Paula’s Ibiza de Loewe (490 euros); 6. Aftersun Sensitive Relief de Eucerin (c.p.v.); 7. Protector solar Mineral Sport SPF30 de Coola (30 euros).

El neceser

No solo de protector solar y loción aftersun viven aquellos que se escapan antes de que empiece la temporada alta por vacaciones. También existe otro catálogo de básicos con los que se debe contar siempre que se planifique un viaje: los productos de limpieza e hidratación del rostro deben estar en cualquier neceser, al igual que productos para el pelo, el desodorante y el perfume. Estos son los cinco fantásticos.

1. Fluido hidratante antiedad Active Age de Nivea Men (9,95 euros); 2. Desodorante en spray L’Homme cologne Cedrat de L’Occitane en Provence (22,90 euros); 3. Gel de limpieza purificador de Skeen+ (26 euros); 4. Eau de parfum Bal D’Afrique de Byredo (150 euros/50 ml.); 5. Cera de peinado Baume Bois de Rose de Leonor Greyl (40 euros); 5. Neceser modelo Terracota de La Portegna (75 euros).

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios