Logo El Confidencial

¡Vuelve el polo! 15 modelos (reinventados) que no te quitarás esta temporada

El regreso de un clásico, la pieza fundamental de toda buena preppy que se precie. Eso sí, con un aire y una silueta renovadas. ¿Te atreves con las flamantes versiones de esta prenda?

Foto: El polo clásico en múltiples versiones, como este en color blanco. (Imagen: Ralph Lauren/Cortesía)
El polo clásico en múltiples versiones, como este en color blanco. (Imagen: Ralph Lauren/Cortesía)

Las camisetas con logo, los vaqueros mom fit, las zapatillas gruesas, los chocker... Cuando ya pensábamos que no quedaban más prendas de los años 90 que recuperar en este 2018, el verano nos sorprende con la incursión de los polos de tenis entre sus hits. Una prenda tan versátil como apetecible para los días de verano. Los primeros modelos que llegaron a España se vieron en las canchas y causaron sensación por su comodidad a la hora de hacer deporte, así que pronto se adaptaron a la vida cotidiana. En los 70, se llevaban aquellos elaborados en punto y con estampados de rombos junto con los pantalones de campana. Dos décadas después triunfaron los diseños de Tommy Hilfiger, con sus siluetas oversize, o aquellos diseños más ajustados que comercializaron marcas propias del Brit Pop como Fred Perry o Merc. Todas las mujeres de aquellos años tuvieron el suyo.

Y así llegamos al 2018, donde hablamos del auge del athleisure y la querencia por lo vintage, además de una recuperación de la chica preppy que viste de forma clásica con pequeñas dosis de tendencias. Y lo vemos en los desfiles de Loewe, de Rochas, de Carven o de Balenciaga con su revisión del normcore. Y nos gusta cómo lo combinan con los pantalones cortos de aire glamping o con las faldas midi abotonadas como los diseños que propuso Lacoste.

Los polos de piqué conocen nuevos estampados más femeninos, como en este conjunto de Marni que le vimos hace unos días a Mar Saura.

Los polos de punto descubren la fuerza de los colores ácidos para poner el toque divertido al verano y ser una gran opción para ir a la oficina, como en el look de la editora de moda Giovanna Battaglia, vestida de Prada.

El diseño oversize que Lacoste propone para esta temporada y el ejemplo de polo de punto de Giovanna Battaglia. (Getty Images)
El diseño oversize que Lacoste propone para esta temporada y el ejemplo de polo de punto de Giovanna Battaglia. (Getty Images)

Pero esto no es solo un regreso pasajero como han vivido las omnipresentes riñoneras: el polo ha venido para acompañarnos durante todo el verano. De eso se encargan marcas históricas en la materia como Tommy Hilfiger (en su colección con Gigi Hadid), Ralph Lauren (con la reinvención de su clásico modelo en blanco) o Lacoste y otras tantas formas con sus últimas propuestas para esta temporada. A continuación, algunos de los diseños que puedes llevar durante el verano.

1. Polo de canalé de Mango (29,99 euros). 2. Polo de rayas de Koché (120 euros). 3. Polo con mensaje de Bershka (15,99 euros).

1. Polo anudado de Lacoste (110 euros); 2. Polo oversize de Zara (25,95 euros); 3. Polo estampado de Marni (594 euros)

1. Polo de la colección Amy Winehouse de Fred Perry (85 euros); 2. Polo crop top de Nike (39,99 euros); 3. Polo de piqué liso de Uniqlo x Tomas Maier (24,90 euros).

1. Polo de punto de Acne Studios (196 euros); 2. Polo de rayas de manga larga de Ralph Lauren (189 euros); 3. Polo con estampado floral de Benetton (19,99 euros).

1. Polo de punto con ribete de Roberto Verino (41 euros); 2. Polo color block de Tommy Hilfiger (230 euros); 3. Polo de Sergio Tacchini (29 euros); 4. Polo de rejilla de Isabel Marant (95 euros).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios