Logo El Confidencial
DESFILE DEL MAESTRO

Manual para una red carpet perfecta, según Pedro del Hierro

Vestidos de alfombra roja, pantalones y tops deluxe para ella y esmóquines y trajes de chaqueta para él. Nacho Aguayo y Alex Miralles nos enseñan su concepto para una red carpet perfecta

Foto: Vestido con escote palabra de honor del desfile de otoño invierno 2018. (EFE/Emilio Naranjo)
Vestido con escote palabra de honor del desfile de otoño invierno 2018. (EFE/Emilio Naranjo)

El día estaba un poco aburrido en cuestión de celebrities y front row hasta que llegó Pedro del Hierro para demostrar que la veteranía es un grado. Ana Boyer, Fernando Verdasco o Raquel Sánchez Silva demostraban quién manda a la hora de ocupar la primera fila del desfile. La segunda colección en la MBFWM se convertía en la atracción de la tarde del domingo en la pasarela madrileña. 'Puro Arte' es el nombre de la colección del próximo otoño-invierno, toda pasión, que Nacho Aguayo y Alex Miralles han elaborado para el hombre y la mujer Del Hierro. Mi intención, asegura Nacho, "es unir la historia de los primeros desfiles de los años 70 de Pedro, el espíritu barroco del maestro y mis propios códigos".

Tejidos deluxe como el terciopelo se convierten en estrellas de la colección. (EFE/Emilio Naranjo)
Tejidos deluxe como el terciopelo se convierten en estrellas de la colección. (EFE/Emilio Naranjo)

Un poco más arriesgada que la anterior, más apasionada y menos racional, repleta de guiños al maestro y apostando por sus colores preferidos, entre el burdeos y el marrón, pasando por tejidos ricos y lujosos como el terciopelo y el tafetán. "También hemos recuperado su escote fetiche, en uve, y lo hemos declinado en diferentes piezas, desde algunos tops a, sobre todo, los vestidos para la red carpet, que se han convertido en uno de nuestros puntos fuertes". Prendas estampadas o lisas en tejidos deluxe y escotes profundos, también a la espalda, tops de mangas abullonadas y pantalones en versión crop y un espíritu años 70 que recorre toda la colección. Y una pieza muy especial, el único bolso que han encontrado hasta ahora firmado por Pedro, y "que hemos incluido en tamaño maxi y en un total look estampado". Y para ellos, esmóquines y trajes de chaqueta combinados con prendas más sport, como camisas abiertas y jerséis de cuello alto.

La capa española, una de las piezas claves del desfile de Del Hierro. (EFE/Emilio Naranjo)
La capa española, una de las piezas claves del desfile de Del Hierro. (EFE/Emilio Naranjo)

Y dos elementos que nos gustan especialmente: los pantalones deluxe, en tafeta y colores que van del marfil al rojo y que son una apuesta casi personal de Nacho. "Queremos que el vestido no sea la única alternativa femenina para vestirse de noche", explica. Y de hecho, la combinación de top deluxe y pantalón de talle alto tiene casi tanta importancia como los vestidos para red carpet. El otro: una de las prendas fetiche de Pedro que recupera esta colección: la capa española. En versión terciopelo, en tafeta y en una capa de tules, sobre camisa y pantalón blanco en el look que cierra el desfile y que se convierte en toda una declaración de intenciones. Un auténtico lujo.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios