Logo El Confidencial
el juego de tronos más chic

Las razones por las que Chanel y Louis Vuitton dominan el mercado del lujo

Chanel ha revelado sus resultados tras guardar silencio durante 108 años. ¿Qué ha llevado a la firma a desvelar sus beneficios? Descubre las razones y qué otras firmas le siguen

Foto: Imagen: Chanel.
Imagen: Chanel.

Chanel se caracteriza por tres cosas. Por ser el epítome del lujo, por negarse a vender online y por no comunicar jamás sus resultados… hasta ahora. La firma francesa ha dado a conocer sus beneficios por primera vez en sus 108 años de historia. La marca está valorada en estos momentos en 9,62 billones de dólares, y una de las razones por las que ha dado a conocer este asombroso resultado ha sido silenciar los rumores y las malas lenguas que apuntaban problemas financieros y grandes interrogantes en su organigrama. La firma asegura poder mantenerse a flote de forma independiente, al contrario de lo que algunos apuntan.

Las dudas acerca de quién tomará las tiendas de la dirección creativa de Chanel cuando Karl Lagerfeld abandone su trono -Phoebe Philo y Hedi Slimane son, a día de hoy, los favoritos-, al igual que los rumores que indicaban que Bernard Arnault, al mando de LVMH, planea hacerse con Chanel, sumándose así a su portafolio, que incluye firmas como Louis Vuitton, Christian Dior y Fendi, son las que han impulsado a la marca a alzar la voz.

Chanel ha aumentado sus resultados un 11% en un año gracias, en gran parte, a las ventas asiáticas y europeas. Sin embargo, la casa francesa quiere dejar claro que su éxito se debe a su afán por mantenerse fiel a sus principios, algo que no pretende cambiar por mucho que las tendencias cambien.

El último informe de LVMH revela que el año pasado consiguió 42,6 billones de euros, un resultado que incrementa en un 13% los datos del año anterior. El crecimiento orgánico ha sido de un 12%. "LVMH ha conseguido otro récord este año. Estos asombrosos resultados, a los que han contribuido todos nuestros negocios, se deben en parte al gran ambiente del grupo, pero también a la magnífica fuerza creativa de nuestras marcas y de su afán por reinventarse", declaraba Bernard Arnault.

Louis Vuitton es otra de las firmas más rentables del lujo. Aunque no da datos concretos, los analistas estiman que los resultados rondan entre los 8 y los 10 billones de euros.

La tercera marca del ranking es Gucci, que gracias a la labor de Alessandro Michele, ha conseguido que sus ventas asciendan a los 6,2 billones de euros, siendo su objetivo alcanzar los 10 billones de euros. Su capacidad para entender y abrazar los cambiantes gustos de los millennials ha sido la clave de su éxito.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios