Logo El Confidencial
los ángeles caídos

Victoria's Secret, en horas bajas: ¿ha llegado el final de la firma de lencería?

Analizamos las razones por las que la firma de lencería más famosa y deseada del mundo está pasando un momento tan delicado que podría desembocar en un punto y final

Foto: Bella Hadid durante el desfile de Victoria's Secret en Shanghái en noviembre de 2017. (Getty Images)
Bella Hadid durante el desfile de Victoria's Secret en Shanghái en noviembre de 2017. (Getty Images)

El año pasado se rumoreaba que Victoria's Secret se encontraba en un momento delicado. Y en los últimos meses, esas voces -hasta ahora suaves- gritan ya con fuerza. El mes de junio ha sido especialmente duro para la firma, que ha experimentado un brutal descenso de ventas pese al recorte de precios y a las rebajas. El problema es que los inversores de la marca siguen queriéndole dar la espalda a los datos para limitarse a asegurar que la firma es maravillosa. Hasta hace poco, Pink se encargaba de maquillar los problemas de ventas de Victoria's Secret, pero ahora que también ha sufrido un importante parón, todo señala que la firma lencera tiene los días contados. Pero ¿cuál es el motivo de las horas bajas por las que pasa la marca más sexy del planeta?

Las causas de la caída de los ángeles

  • Para comenzar, muchas feministas no apoyan sus desfiles. Mientras que algunas los consideran un espectáculo empoderador, otras creen que cosifican a la mujer para ahondar en los estigmas que los agresivos cánones de belleza traen consigo.
  • Retomando esta idea, la modelo Ashley Graham ha declarado en numerosas ocasiones que la firma no promueve la diversidad. La top asegura que desfilaría para la marca sin problemas, pero la aparente negativa a contratar a modelos de tallas que superen la 38 parece disponerse a negarle a Ashley sus alas.

  • Precisamente esta negativa a abrazar la diversidad ha comenzado a hartar a muchas compradoras, cansadas de agobiarse por no conseguir un cincelado cuerpo merecedor de unas pesadas alas.
  • Por ello, es la firma Aerie la que ahora aumenta sus ventas gracias a su mensaje ‘body positive’.
  • Cada vez son más las firmas de lencería que promueven la comodidad, y muchas acusan a la marca de defender la estética y la sensualidad por encima de la comodidad. El 'para lucir hay que sufrir' tiene los días contados en la moda.

Algunos ángeles sin sus alas. (Cordon Press)
Algunos ángeles sin sus alas. (Cordon Press)

  • Ni siquiera la colección cápsula de Balmain para la marca tuvo el impacto esperado. Cada vez son más habituales las colaboraciones entre el lujo y la moda asequible, y vincular una firma eminentemente de lencería a una marca de moda no ha sido el tándem perfecto. ¿Dio más visibilidad a la firma y logró una mayor presencia en los medios? Sin duda. ¿Aumentaron las ventas? Los diseños de Balmain tuvieron buena acogida, aunque no la esperada, pero Victoria´s Secret... No. ¿Se tradujo esta colaboración en una nueva clientela y en el reenamoramiento de los que antes eran fans de la marca? Tampoco.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios