Logo El Confidencial

¡Tiembla, París! Las influencers alemanas arrasan en el negocio de la moda

Analizamos cuáles son los perfiles de Instagram germanos más influyentes en el mundo de la moda y la belleza. ¿Ha llegado el momento de que las francesas tiemblen?

Foto: La influencer Caro Daur durante el desfile de Alta Costura de Fendi en la Semana de la Moda de París. (Getty Images)
La influencer Caro Daur durante el desfile de Alta Costura de Fendi en la Semana de la Moda de París. (Getty Images)

Lo habitual es señalar a las francesas como las mujeres más estilosas del planeta, pero poco a poco las germanas están comenzando a situarse como auténticos iconos de estilo. Lo están haciendo de forma silenciosa, inteligente y a base de pasos firmes y seguros. Una de las más seguidas y aclamadas es Caro Daur, una alemana menuda que ha encandilado a la firma Dolce & Gabbana, para la que ha desfilado.

Se encargó de retransmitir en director el desfile Crucero 2019 de Christian Dior desde su propio blog y fue una de las invitadas a Las Vegas para pasar 36 horas con la firma Marc Jacobs junto a influencers como Blanca Miró, Gala González y la modelo Jasmine Sanders. ¿Otra señal de que esta alemana está en lo más alto? Su tercera colaboración con Revolve, la firma que apuesta por las influencers más top del mundo. Junto a Revolve pasó un fin de semana en los Hamptons, donde fue fotografiada con looks de diversas marcas, disfrutó de un inolvidable paseo en barco repleto de instagramers y culminó la experiencia en una fiesta a la que no faltaron las modelos de Victoria's Secret Elsa Hosk y Josephine Skriver.

Flower power during London fashion week 🌸🌺🌸🌺🌸 photo by @theurbanspotter

Una publicación compartida de Caroline Daur (@carodaur) el

Es una de las mejores amigas de la modelo Stefanie Giesinger, otra de las alemanas que arrasa en Instagram. La mismísima modelo Natalia Vodianova se ha encargado de entrevistarla y Tezenis, una de las firmas que más apuestan por influencers para vender sus diseños –en España su imagen es Dulceida–, cuenta en su web con un apartado dedicado a su estilo. Se hizo conocida por ganar el aclamado reality 'Germany's Next Topmodel', pero han sido las redes sociales las que se han convertido en su verdadera plataforma.

Leonie Hanne es instagramer y bloguera. Casi dos millones de personas siguen a esta alemana por todo el mundo, pues sus redes son una postal de cada uno de sus viajes. No se pierde los desfiles de alta costura de las mejores marcas del mundo y en su último show, Dior se encargó de hacerle el fitting para lucir un impresionante diseño de la marca, un privilegio que pocas influencers consiguen alcanzar. Acaba de viajar recientemente a España para hacer una campaña con la prestigiosa firma de joyas Chopard y ha sido una de las elegidas por Dior para lucir en sus redes el mítico Saddle Bag reinterpretado por Maria Grazia Chiuri.

Incluso hay microinfluencers que parecen salidas del universo de las Kardashian. Sharline Davidsen es una 'make up artist' que arrasa en las redes con su voluptuosa silueta y sus impecables looks de maquillaje. Aunque ella no es imagen de las grandes firmas, es un referente en el mundo de la belleza germano que demuestra que la contención y las marcas difícilmente alcanzables no son los únicos aliados para triunfar en las redes.

*Anzeige/Advertising | #somethingdifferent 🌪

Una publicación compartida de Sharline Davidsen (@sjjdavidsen) el

¿Lo mejor? Esta instagramer no sorprende con looks impresionantes capturados por los mejores fotógrafos de street style durante las semanas de la moda, sino que suele subir imágenes en las que posa con sus looks ante el espejo, como hacemos el resto de las mortales.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios