Logo El Confidencial

¡Tiembla, Victoria Beckham! La primera colección de Alexa Chung, en 10 claves

La influencer presentará por primera vez encima de la pasarela las creaciones de su firma Alexachung. Solo Victoria Beckham le puede hacer sombra

Foto: La 'it' y diseñadora Alexa Chung, como imagen de Superga. (Imagen: Cortesía de la marca)
La 'it' y diseñadora Alexa Chung, como imagen de Superga. (Imagen: Cortesía de la marca)

Nerviosa. Emocionada. Así se encuentra Alexa Chung tras dar la noticia, a través de su megaseguida cuenta de Instagram, de que este año formará parte de la nómina de diseñadores que presenten colección durante la Semana de la Moda de Londres. Y ya tiene fecha en el calendario. Será el día 15 de septiembre y podremos ver las creaciones de Alexanchung –así se llama su firma– para la próxima primavera-verano 2019. El hype está muy high. ¿El motivo? Desde que naciera la marca, los diseños de la it girl han conquistado tanto a los críticos del sector como a esas otras influyencers del momento. Alexachung es, por ejemplo, una de las marcas favoritas de Amelia Windsor, la nueva chica de moda de la realeza británica. Y ahora son muchas las que esperan que 'Muse', su nueva propuesta, las sorprenda. ¿Debería temer por su trono de diseñadora y diva la mismísima Victora Beckham?

“Con las dos primeras colecciones hacía la ropa para la Alexa que solía ser, ahora lo hago para la mujer que espero ser. Me estoy haciendo mayor, y también mi gusto, así que quiero crear ropa para mujeres que quieren sentirse seguras, sexis, con personalidad”, asegura la propia Alexa.

Moda para el street style

Tras su fulgurante éxito como modelo y presentadora, Alexa decidió poner en práctica una de las máximas de la moda: renovarse o morir. Alquiló un pequeño estudio, contrató a Edwin Bodson del taller de Haider Ackermann y otros cinco diseñadores, y lanzó su primera colección en 2016 en un pequeño (pero muy mediático) evento en una iglesia danesa adyacente en Regent’s Park.

Alexa ya tenía experiencia trabajando como colaboradora para marcas como Superga, Tommy Hilfiger o J. Crew, pero necesitaba algo más: “Solo quería libertad para crear mi propio mundo, sin tener que ir pegada a otra firma. Hay ciertos límites en hacer algo en el nombre de otra persona, como tener que ajustarse a sus competencias de diseño”.

La crítica alabó esa primera colección repleta de las prendas que le habíamos visto una y mil veces en el street style, terreno que controla a nivel experto. Las siguientes colecciones corrieron la misma suerte y hasta Anna Wintour le dio su beneplácito. Ahora se enfrenta a su gran reto: la pasarela. Aquí tendrá que demostrar que es algo más que una chica mona con buen gusto.

Alexa Chung como imagen de la firma de calzado Superga. (Imagen: Cortesía de la marca)
Alexa Chung como imagen de la firma de calzado Superga. (Imagen: Cortesía de la marca)

Las agendas de los fashionistas ya tienen marcada en rojo la fecha. Y aunque esta joven diseñadora guarda con celo cuáles serán las claves de su colección ‘Muse’, este medio ha elaborado un listado con una posible quiniela de tendencias:

  1. Con ese nombre, que traduce como 'musa', no cabe duda de que Alexa va a hacer un gran homenaje a sus grandes influencias. En más de una ocasión, la británica ha declarado que el desairado Kurt Cobain (líder del grupo Nirvana) es un referente para ella. Además, en la prensa siempre se la compara con otros iconos de moda como Jane Birkin o Anita Pallenberg.
  2. Con estas inspiraciones y su estilo, podemos dilucidar que la nueva colección primavera-verano 2019 de Alexachung tendrá un marcado aire de los 70 con estampados de rayas, minivestidos, trajes masculinos o zapatos Mary Jane, que se combinarán perfectamente con las tendencias que vienen de los años 90.
  3. Preparados para ver el logo (una A que acaba curvada en referencia a la C de su apellido) en camisetas, bolsos y otros complementos.
  4. El Lejano Oriente es siempre un básico en sus colecciones. En parte por sus orígenes (su padre tiene ascendencia china) y en parte por su enorme éxito de ventas a través de su página web en ciudades como Tokio, Hong Kong o Shanghái, donde es un auténtico fenómeno.
  5. El denim es una de las claves del estilo de Alexa Chung y lo usa en petos todoterreno, pantalones campana o faldas cortas deshilachadas. Una colección de la it girl británica sin algo de tela vaquera sería muy raro,
  6. Los vestidos ligeros de flores. Porque Alexa es esa mezcla perfecta entre el estilo british más tradicional y el chic parisino más buscado. Combinado con unos mocasines de aire masculino, un bolso de mano, algo de bisutería con un toque naif y su copiadísimo corte de pelo es un total look infalible.
  7. Camisetas con mensaje, el gran superventas de cualquier marca con influencia en las redes sociales y sin duda uno de los puntos fuerte de la marca Alexachung. ¿Qué se inventará para que sus acólitas hagan lista de espera para conseguir su último pensamiento?

La 'it' y diseñadora, Alexa Chung, en una imagen de archivo. (Getty Images)
La 'it' y diseñadora, Alexa Chung, en una imagen de archivo. (Getty Images)

¿Competencia para Victoria Beckham?

Mientras Alexa Chung está preparando su gran debut en la London Fashion Week, una nube negra se cierne sobre ella. No es de lluvia, eso en Londres no es motivo de preocupación, es más bien de tormenta… por captar toda la atención de los medios. Casi al mismo tiempo que la 'it' anunciaba su flamante proyecto, Victoria Beckham informaba a los medios que ella también iba presentar las nuevas prendas de marca de moda en Londres. La ex Spice Girl abandona Nueva York, la ciudad donde suele presentar sus colecciones, para celebrar sus 10 años como empresaria en el sector textil .

¿Quién tendrá el mejor front row de la capital del Támesis? ¿Quién de las dos estrellas conseguirá mejores críticas de los expertos? ¿Se apoyarán mutuamente? Que se pase el verano pronto, que nosotros necesitamos la moda de septiembre ya en vena.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios