Logo El Confidencial

Joyas y complementos (made in Spain) que te convertirán en la invitada perfecta

Pendientes especiales, bolsos de tinte surrealista, coronas con redecita... Las firmas con los mejores accesorios para triunfar en esta temporada BBC están aquí

Foto: Diademas, pendientes o brazaletes. Estas seis marcas españolas elevarán tus looks a la enésima potencia. (Imágenes: Suma Cruz/Cortesía)
Diademas, pendientes o brazaletes. Estas seis marcas españolas elevarán tus looks a la enésima potencia. (Imágenes: Suma Cruz/Cortesía)

Decía Carrie Bradshaw (alter ego de Sarah Jessica Parker en la aclamada 'Sexo en Nueva York') que ella era de las que le daba el toque final al look con una buena elección de los zapatos. Y esto también podría ser extrapolado al total de los compelementos. Elegir bien los tacones, joyas y accesorios puede determinar si un conjunto gana o pierde. Y, recuerda, la temporada de bodas se alargará hasta bien entrado el otoño. Si eres de las que prefiere monos y vestidos sin demasiado ornamento y arriesgar con complementos divertidos, originales y llenos de color estás de suerte, porque con estas marcas de accesorios conseguirás un look de invitada de sobresaliente. Palabra.

1. Carla López

Narices doradas, cabezas de ciervo, dedos que se mueven en un mar de pelo... Los bolsos simbolistas de Carla López son toda una oda al movimiento surrealista. Únicos en concepto y ejecución (quizá por ello Beyoncé ya se ha colgado uno al hombro), estos accesorios le deben su éxito a un metódico proceso de fabricación, hecho 100% en nuestro país. En los últimos tiempos, además, la marca se ha lanzado al mundo de la joyería y el resultado no puede estar más en consonancia con sus piezas: sus pendientes de aro decorados con motivos que simulan los chicles serán un must en los próximos meses.

Así son los originales bolsos de Carla López. (Imagen: Cortesía de la marca)
Así son los originales bolsos de Carla López. (Imagen: Cortesía de la marca)

2. Cherubina

Si eres de las invitadas que optan por lo elegante (y no por ello aburrido), seguro que ya conocerás a Cherubina. Esta marca sevillana lleva varias temporadas enamorando con sus tocados de inspiración romántica y un toque años 50, en los que nuncan faltan ni las redecillas ni las flores. Sí, son perfectos para las invitadas de eventos de mañana que no quieren pasar desapercibidas. Y lo mejor: también tienen peinas para el pelo, pendientes y... ¡hasta vestidos! Su línea de fiesta para esta temporada ya se ha convertido en un verdadero fenónemeno en las redes sociales.

Tocados de inspiración romántica pero con personalidad. Así es Cherubina. (Imagen: Cortesía de la marca)
Tocados de inspiración romántica pero con personalidad. Así es Cherubina. (Imagen: Cortesía de la marca)

3. Beatriz Palacios

Por sus joyas minimalistas (y con gran detalle) la reconocerás. Beatriz Palacios es una de esas marcas de joyas que se debe tener siempre a mano. La minuciosidad con la que concibe las piezas ha hecho de ella uno de los talentos más sobresalientes del 'made in Spain'. Sus joyas con toques dadaístas aúnan artesanía y diseño, y resultan perfectas para acertar en cualquier ocasión. Aunque si hay una protagonista en sus creaciones para esta temporada, esa es la margarita. La flor que baña pendientes, brazaletes, colgantes y anillos funciona como leitmotiv en una línea versátil que se adapta a todo tipo de mujeres.

Beatriz Palacios ofrece joyas con toques dadaístas. Piezas, por cierto, imprescindibles. (Imagen: Cortesía de la marca)
Beatriz Palacios ofrece joyas con toques dadaístas. Piezas, por cierto, imprescindibles. (Imagen: Cortesía de la marca)

4. Suma Cruz

Coronas y tocados de ensueño que te convertirán en la reina de las bodas, pendientes únicos, collares volumétricos... y la artesanía como telón de fondo. Las joyas de aires retro de Suma Cruz son el broche de oro para una invitada que busque marcar la diferencia. No en vano, sus piezas se fabrican a medida, teniendo en cuenta la personalidad y el gusto de aquella que las lleva, lo que las convierte en irrepetibles. Si estás pensando en invertir en piezas de fondo de joyero (de esas que pasan de madres a hijas) esta es tu marca.

Diademas, anillos o pendientes inspirados en la naturaleza son el santo y seña de Suma Cruz. (Imagen: Cortesía de la marca)
Diademas, anillos o pendientes inspirados en la naturaleza son el santo y seña de Suma Cruz. (Imagen: Cortesía de la marca)

5. Helena Nicolau

Un sueño como punto de partida. Las joyas de Helena Nicolau son todo un derroche de creatividad. Los pendientes, los anillos y los brazaletes XL de esta marca son perfectos para darle un toque animal al look: los insectos y los animales del fondo del mar dirigen el timón de una propuesta en la que abundan las referencias a las décadas de los 50, 60 y 70 del siglo pasado, todas creadas por materiales como la plata o el baño en oro. ¿Tienes un vestido básico que quieres reciclar para tu próxima boda? Combínalo con una de estas joyas y acertarás.

Pendientes, anillos y brazaletes XL. Así son las joyas de Helena Nicolau. (Imange: Cortesía de la marca)
Pendientes, anillos y brazaletes XL. Así son las joyas de Helena Nicolau. (Imange: Cortesía de la marca)

6. Coosy

Nació en Galicia en 2011 como tienda multimarca online y le ha bastado un septenio para lanzar sus propias colecciones y hacerse un hueco en la wishlist de toda invitada de boda que se precie. Coosy es la firma de la que todas hablan. Quizá por sus vestidos clásicos con ese 'no se qué' (sus modelos Alejandra, Pitt o Lucía están triunfando en las redes sociales), pero también por sus complementos. Sus sandalias de tacón con correa en el tobillo o sus salones decorados con lazo en el empeine te salvarán cualquier look. Eso sí, si por algo triunfa esta marca nacida a la orilla del río Tomeza es por sus tocados años 50: una vez que te los pruebes te será imposible no caer en sus redes.

Coosy es esa firma de complementos de la que todas hablan. (Imagen: Cortesía de la marca)
Coosy es esa firma de complementos de la que todas hablan. (Imagen: Cortesía de la marca)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios