Logo El Confidencial

Rumbo al chiringuito: cómo ir vestido a una fiesta en la playa

El verano sabe a moda náutica, relax y destinos paradisiacos. Las fiestas se precipitan hasta el amanecer y aquí van cuatro formas de acertar con las tendencias de la temporada

Foto: Bermudas, camisetas o pantalones de lino. La estética no está reñida con el relax. (Imagen: H&M)
Bermudas, camisetas o pantalones de lino. La estética no está reñida con el relax. (Imagen: H&M)

El verano sabe, en el terreno estético, a moda náutica, pantalones con una vuelta en los bajos o destinos cuyas playas se tornan infinitas. Tarifa, Frigiliana o alguna que otra isla –balear o griega– son solo algunos de los destinos en los que muchos practican estos días el italianísimo ‘dolce far niente’. Rincones idílicos, en cuyas playas florecen chiringuitos o beach clubs de moda, en los que disfrutar de fiestas que comienzan al atardecer y que terminan bien entrada la madrugada. Planes de ocio para los que no existe un código de vestimenta determinado, pero que sí que abogan por el uso de prendas livianas. La ocasión merece decir adiós a los bañadores por unas horas y sumarse a la tendencia de los pantalones cropped, calzarse cualquier sandalia o zapatilla y lanzarse a la conquista de la noche. A continuación, desglosamos cuatro combinaciones tan socorridas como de tendencia. Cuatro conjuntos muy frescos (a los que no les falta su perfume) con los que no renunciar ni a la elegancia ni a la comodidad.

1. Fiesta del pijama

Firmas como Avellaneda o Dolce & Gabbana ya vaticinaron el auge de la camisa pijamera. Y tal ha sido su éxito que otras marcas como Anclademar o Sandro, entre otras, no han podido resistirse a sacar sus propias versiones. En lino y algodón azul marino con los ribetes en blanco, como esta, puede convertirse en todo un acierto bien llevada con un pantalón blanco. Y, para poder caminar con libertad sobre la arena, nada como unas sandalias de tendencia. Da rienda suelta a la noche, a la fiesta (y no precisamente del pijama).

1. Gafas Mó modelo Move 491m, de Multiópticas (79 euros); 2. Reloj con correa náutica trenzada de Paul Hewitt (c.p.v.); 3. Pantalón fluido en blanco roto de Zara (29,95 euros); 4. Camisa pijamera de algodón de Anclademar (42 euros); 5. Agua de perfume Bois d'Hadrien de Goutal Paris (c.p.v.); 6. Sandalia modelo Arizona Birko-Flor de Birkenstock (60 euros).

2. Bienvenidos al trópico

Cualquier paraíso estival también entiende de estampados florales o vegetales. Tras descubrir que la camisa de heladero se ha convertido en ‘must’ masculino de la temporada, no menos lo iba a ser la blusa tropical que mantiene su vigencia un año más. Una colorida prenda que haría las delicias del mismísimo Tom Selleck de seguir en antena la celebérrima serie ‘Magnum P.I.’. Agosto también se escribe en términos floridos con combinaciones que parecen sacadas de los años 70 y 80. Sucumbir a la fiebre estilística propia de Palm Beach es posible.

1. Camisa con estampado floral de Sandro (81 euros); 2. Reloj modelo Acetate de Mr. Boho (69 euros); 3. Camiseta básica de Zara (5,95 euros); 4. Pantalón vaquero modelo 501 Tapered, de Levi’s (130 euros); 5. Edición limitada para el verano 2018 del perfume Le Male Eau Fraîche, de Jean Paul Gaultier (c.p.v.); 6. Zapatilla modelo Chuck 70 Mono Vintage de Converse (85 euros).

3. Tendencia ‘oversize’

Blusa pijamera, camisa de heladero y pantalón cropped. Cada verano trae consigo una tendencia nueva. ¿La de este 2018? Las sandalias trenzadas hasta para ellos. Y cómo no, la mejor forma de combinarlas pasa por el uso de prendas oversize. Algo que pone de manifiesto que el pitillo está a punto de morir y que otras nuevas siluetas se abren paso en el armario del hombre. Este puede ser un buen ejemplo para poner rumbo a cualquier fiesta en la playa.

1. Camisa con maxibolsillos de Duarte (52 euros); 2. Tarjetero modelo Touky de Carolina Herrera (110 euros); 3. Pantalón con pinzas de lino de Mango (39,95 euros); 4. Sandalias trenzadas de Nomadic Sandals, disponibles en Anclademar (c.p.v.); 5. Reloj deportivo de Armani Exchange (c.p.v.); 6. Perfume L’eau D’Issey Pour Homme Summer 2018 de Issey Miyake (c.p.v.).

4. Cambio o corto

Todo al lino, que para eso es verano. En las bermudas, sempiternas compañeras de día y de noche, y en camisas aptas para llevar a la playa y al chiringuito. Nauticos y kiowas, inseparables imprescindibles para trotar durante los días de vacaciones. ¿Acaso cabe mejor opción para acertar en cualquier velada?

1. Bermuda en azul grisáceo de Dockers (59 euros); 2. Reloj modelo Railmaster con correa vaquera de Omega (c.p.v.); 3. Camisa modelo Grandad de Hence (32 euros); 4. Mocasín de ante modelo Gomino de Tod’s (375 euros); 5. Agua de colonia Verbena Cítricos de L’Occitane en Provence; 6. Cinturón trenzado de Mirto (c.p.v.).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios