Logo El Confidencial

Bermudas, manual de uso: looks para llevarlas sin perder el estilo

El pantalón corto es una de las prendas más versátiles que ofrece el verano. Vestirlo (sin caer en lo vulgar) se convierte en todo un arte. Toma nota de estas opciones (ganadoras)

Foto: ¿El pantalón corto mezclado con polo de punto? Todo un acierto. (Imagen: Avellaneda/Cortesía de la marca)
¿El pantalón corto mezclado con polo de punto? Todo un acierto. (Imagen: Avellaneda/Cortesía de la marca)

Un par de dedos por encima de la rodilla. Ese debería ser el largo perfecto de cualquier bermuda. De superar esta medida, entraríamos en el terreno del short y de quedar por debajo de esta, nos encontraríamos ante la ya enterrada (por suerte) moda del pantalón pirata, que tanto daño hizo a la estética de principios de los 2000. Aunque las tendencias en pantalones cortos varían con la llegada del verano, existe una máxima que ha de cumplirse a rajatabla: no están pensados para ir a la oficina.

Encontrar la bermuda que se adapte mejor a cada tipo de cuerpo tiene su aquel. Ya que el tipo de ancho también se convierte en una duda a la hora de adquirirlas. ¿La norma no escrita? Para quienes posean unas caderas y unos muslos generosos, nada como evitar los modelos de patrón ajustado. ¿Y qué hay de las bermudas para personas de menor estatura? La mejor opción es optar por comprar un pantalón corto, que permita dar un par de vueltas manuales al dobladillo. De esta forma, la silueta se alarga visualmente.

Pero, ¿hacia qué dirección van las tendencias de este verano? Firmas como Prada, Off-White, Dries Van Noten o Gucci, entre otras, apostaron por llevar esta prenda a la mitad del muslo. Mientras que otras como Lanvin, Ami Paris, COS o Duarte Madrid, por ejemplo, optaron por darle el patrón propio de un pantalón de traje (pinzas incluidas). Dos extremos aptos para los más atrevidos, que atestiguan un cambio de rumbo en una prenda cuyo origen está en los soldados del ejército británico que, al llegar a las islas Bermudas, decidieron cortar sus pantalones para combatir el calor de aquella zona. Con todo, lo mejor es optar por las siluetas clásicas. Esas que nunca fallan. Aquí van cuatro formas de combinarlas sin perder un ápice de estilo.

1. Versión chino

El pantalón chino siempre cumple con todos los códigos de vestimenta. Hasta en versión corta. Resultan una opción perfecta para combinar tanto con camisas -lisas o estampadas- como con camisetas o polos de punto; la tendencia que arrasa por segundo verano consecutivo.

1. Polo con textura de rayas de Mango (29,95 euros). 2. Gafa modelo Parallel de Etnia Barcelona (185 euros). 3. Reloj de MVMT (c.p.v.) 4. Alpargata modelo Creta de Diplomatic Brand (55 euros). 5. Bolso modelo Tote de Dos Studio (80 euros). 6. Bermudas de corte recto en verde caqui de Sandro (67,50 euros).

2. Versión cargo

El pantalón cargo –que presumiblemente se hará un hueco en el armario femenino– es un viejo conocido del hombre. Amplio, cómodo y práctico gracias a sus bolsillos adicionales donde llevar todo lo necesario. Un pantalón propio de exploradores, que pide un camisa de lino perfectamente planchada o un sombrero de playa. Para los días de sol; bajo la sombrilla o en el chiringuito.

1. Pantalón cargo de Edmmond (c.p.v.). 2. Sombrero Panamá disponible en El Corte Inglés (83 euros). 3. Camisa de lino modelo Guayamisa de Mirto (c.p.v.). 4. Zapatilla de rejilla modelo Dogma de Barqet (65 euros). 5. Cámara de fotos modelo Edition Shiawase Ojo de Pez de Lomography (87 euros). 6. Cinturón de serraje trenzado de Massimo Dutti (29,95 euros).

3. Versión vaquera

¿Con camisa o con camiseta? El orden de los factores no altera el producto: la versatilidad de un pantalón corto vaquero no conoce límites. Además, también se deja seducir por sudaderas, sobrecamisas o bombers. Con o sin vueltas en el bajo, son siempre una buena opción para un evento informal. De mañana, tarde o noche.

1. Camisa con cuello Mao de Avellaneda (c.p.v.). 2. Gafa de sol modelo Diorfraction1 de Dior (350 euros). 3. Reloj modelo Classic de Mr. Boho (79 euros). 4. Menorquina modelo Madona de Castell Menorca (43 euros). 5. Bermuda vaquera modelo Skater de H&M (29,99 euros). 6. Mochila modelo Goya de Loewe (c.p.v.).

4. Versión marinera

¿Bermuda azul marino y camiseta de rayas? La respuesta es sí. Una fantástica opción para esos destinos del Norte, donde el verano siempre resulta diferente. Estilismos que piden a gritos la incorporación de una zapatilla blanca -tan de tendencia- o de una gorra apta para capear cualquier temporal. Un conjunto básico y ganador.

1. Camiseta de rayas de Doppia (c.p.v.). 2. Tarjetero y monedero modelo Saffiano de Sandro (59,50 euros). Gafa de sol modelo Burroughs de Karen Walker (250 euros). 4. Zapatilla modelo Ace de Gucci (450 euros). 5. Bermuda de El Ganso (c.p.v.). 6. Gorra modelo Coeur de Ami Paris (95 euros).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios