Logo El Confidencial
el ranking vip

La lista con las celebrities que peor funcionan a las marcas de moda

Un estudio indica cuáles son los personajes conocidos que peores resultados ofrecen al aliarse con las firmas más importantes de moda. Kim Kardashian es una de ellas

Foto: Imagen: Calvin Klein.
Imagen: Calvin Klein.

Fue Anna Wintour, sin duda alguna, la responsable de que las actrices tomaran las riendas de las portadas de las revistas de moda más prestigiosas, al ser ella la primera en apostar por las intérpretes para hacerse con todas las miradas de la revista ‘Vogue’. El boom hollywoodiense se extendió más tarde por las campañas de publicidad, que antaño contaban con más actrices que modelos en sus anuncios. Actualmente, las cantantes y las tops son las preferidas por las marcas, junto a dos nuevos jugadores en este partido fashionista. Hablamos de los influencers, cada vez más seguidos por los microinfluencers, gracias a la importancia de la publicidad generada a través de las redes sociales, y por modelos que son también celebrities, gracias a sus conocidas familias.

Son muchas las marcas que olvidan la importancia de contar con personajes que no sean únicamente seguidos y archiconocidos, sino también cercanos a los ideales y a la filosofía de la firma. Por ello, siguen siendo un gran número de firmas las que cuentan con celebrities populares, que no terminan ofreciendo resultados favorables, a la hora de tener en cuenta los resultados.

Así lo asegura un estudio llevado a cabo por la empresa de análisis ‘Spotted’, que concluye que las marcas siguen sin saber con qué rostros conocidos han de aliarse. Asegura que las alianzas son inconsistentes y pueden generar un valor negativo al hacerse públicas. ‘Spotted’ ha creado un ranking de las celebrities más arriesgadas, teniendo en cuenta más de 20 factores, entre los que se incluyen comportamientos inadecuados u ofensivos, ideas políticas conflictivas y escándalos, sin olvidarse de cuándo tuvieron lugar y las posibilidades de que vuelvan a suceder.

Más de la mitad de las firmas analizadas cuentan con índices de riesgo elevados. Según el ranking, la celebrity más arriesgada es Kim Kardashian, precisamente uno de los personajes con tuits publicitarios más caros y con una mayor presencia diaria en medios del corazón y moda. Kim protagoniza la campaña Calvin Klein por segunda vez junto a su familia y es la estrella del anuncio de Fendi junto a su madre y su hija mayor, North West. El que precisamente su hija inmortalizara a Kim en topless y la defensa que la celebrity hizo de los comentarios racistas de Jeffree Star son algunas de las acciones que la convierten en la famosa más peligrosa para las marcas. Sin embargo, las firmas que pueden permitirse contar con ella prefieren arriesgarse a que Kim vuelva a ‘liarla’, con tal de que su inmenso público vea las imágenes de sus campañas.

Imagen: 'Fendi'.
Imagen: 'Fendi'.

Precisamente Kendall Jenner -imagen de firmas como Longchamp- es otro de los personajes que peores resultados ha obtenido en el ranking, junto a Hailey Baldwin, prometida de Justin Bieber e imagen de marcas como Tommy Hilfiger.

‘Spotted’ también señala que la peor estrategia de celeb de las firmas de moda más importantes la tiene Versace, pues los resultados indican que contar con la supermodelo Christy Turlington ha sido un error, ya que su influencia sobre el público resulta ser de un bajo 19 %. La modelo Gigi Hadid, según ‘Spotted’, cuenta con un 87% en este campo y la gente confía en ella como imagen un 76%.

Imagen: 'Spotted'.
Imagen: 'Spotted'.

Las marcas de lujo toman las peores decisiones a la hora de elegir celebridades, según ‘Spotted’, pues eligen a famosas como musas creativas, pese a que los indicativos señalen que no son las elecciones idóneas.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios