Es noticia
Menú
Pase VIP: así es la renovada (y tecnológica) tienda de Zara en Milán
  1. Estilo
  2. Moda

Pase VIP: así es la renovada (y tecnológica) tienda de Zara en Milán

Probadores virtuales, asistencia personalizada y puntos de venta y recogida de productos adquiridos a través de la web. Nos colamos en este establecimiento del futuro

Foto: Imagen del atrio del extinto cine Astra, hoy renovada e hipertecnológica tienda de Zara en Milán. (Imagen: Cortesía de la marca)
Imagen del atrio del extinto cine Astra, hoy renovada e hipertecnológica tienda de Zara en Milán. (Imagen: Cortesía de la marca)

Una pérgola cuajada de bombillas da la bienvenida a esos turistas y trendsetters de medio mundo que llegan a la recién inaugurada tienda de Zara en el milanés Corso Vittorio Emanuele. El luminoso cartel ‘Cinema Zara’ es solo un guiño al pasado de este edificio anejo a la celebérrima zona del Quadrilatero della Moda. Los más de 3.500 m2 que componen este local acogieron las salas del histórico cine Astra entre 1941 y 1999; hoy, es el nuevo buque insignia del gigante Inditex.

Una renovada flagship store que se abre de nuevo al público seis meses después de acometer una profunda remodelación. El proyecto ha estado dirigido por la arquitecta coruñesa Elsa Urquijo. Ella ha sido la encargada de adaptar las más actuales soluciones tecnológicas a un edificio de reminiscencias Art Déco. De su pasado cinematográfico conserva el atrio situado a la entrada del mismo, del que parten una escalera de doble herradura y dos grandes mosaicos que decoran unas paredes revestidas de mármol. ¿La protagonista? Su espectacular lámpara de araña realizada en cristal de Murano. La joya arroja luz sobre una tienda que ahora cuenta con un mobiliario elaborado a base de plataformas macizas en tonos rosados y colores tierra.

placeholder Imagen de la renovada entrada del establecimiento de Zara en Milán. (Imagen: Cortesía de la marca)
Imagen de la renovada entrada del establecimiento de Zara en Milán. (Imagen: Cortesía de la marca)

Estos elementos vertebran la nueva decoración y distribución de la misma, adaptándose a las singulares formas arquitectónicas del edificio. Un local que ya sufrió una primera remodelación el año en que el buque insignia del grupo Inditex aterrizó en la ciudad de la moda italiana por antonomasia. Gracias a estas soluciones de su actual mobiliario, las colecciones de ropa se pueden agrupar en diferentes áreas independientes en todas y cada una de sus plantas. Algo que acerca la moda a la clientela e invita a vivir una experiencia propia de otros establecimientos de lujo de la zona.

placeholder Imagen de la fachada y el interior del establecimiento. (Imagen: Cortesía de Zara)
Imagen de la fachada y el interior del establecimiento. (Imagen: Cortesía de Zara)

Cuidar los detalles también pasa por una correcta elección de los materiales. Urquijo ha tratado las paredes de la misma con estucos de tonos ocres que comulgan a la perfección con los colores tierra de sus solados de mármol italiano: el Breccia Aurora y el Rosso Verona. Un espacio singular con más de 3.500 m2 de superficie -distribuidos en cuatro plantas- que ha devenido en reto para el gigante textil de Arteixo.

Esta tienda cuenta con una sección online que permite comprar y recoger pedidos realizados a través de Zara.com. Una solución tecnológica que acorta el tiempo de espera para el cliente, ya que los productos no tienen que salir de ningún centro logístico. Por otra parte, ofrece la posibilidad de acceder a una selección de las últimas propuestas de la marca y adquirirlas desde la página web. Y aún hay más. Este establecimiento ha incorporado espejos interactivos equipados con RFID capaces de identificar las prendas que deseen los clientes, así como su posible combinación con otras seleccionadas por el equipo de estilistas y diseñadores de la marca. Una experiencia interactiva que permite ahorrar tiempo y virar hacia un modelo de negocio de ADN digital.

placeholder Así son algunas de las plantas de la reformada tienda de Zara en Milán. (Imagen: Cortesía de la marca)
Así son algunas de las plantas de la reformada tienda de Zara en Milán. (Imagen: Cortesía de la marca)

De Milán al mundo en 2020 (vía web)

La monumentalidad de este edificio contrasta con la nueva política que pretenden implantar desde esta casa. “Esta tienda única es una referencia en nuestro modelo de integración de puntos de venta físicos y online”, ha asegurado Pablo Isla, presidente de Inditex, durante el acto de inauguración. El propio Isla aprovechó la reinauguración de esta tienda para plantear cuáles serán los objetivos a los que se enfrenta Inditex en un futuro próximo. Su misión es que todas las marcas que conforman este gigante textil –desde Zara hasta Massimo Dutti, pasando por Pull & Bear, Oysho, Bershka, Uterqüe o Stradivarius– estén presentes en todos los países del mundo en 2020. Es decir, que las prendas y complementos de Inditex lleguen a lugares en lo que no dispongan de establecimientos físicos.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Una pérgola cuajada de bombillas da la bienvenida a esos turistas y trendsetters de medio mundo que llegan a la recién inaugurada tienda de Zara en el milanés Corso Vittorio Emanuele. El luminoso cartel ‘Cinema Zara’ es solo un guiño al pasado de este edificio anejo a la celebérrima zona del Quadrilatero della Moda. Los más de 3.500 m2 que componen este local acogieron las salas del histórico cine Astra entre 1941 y 1999; hoy, es el nuevo buque insignia del gigante Inditex.

Ropa Decoración
El redactor recomienda