Es noticia
Menú
Monica Bellucci, Carla Bruni y otras 158 tops se convierten en chicas Dolce & Gabbana
  1. Estilo
  2. Moda
pasarela de diversidad

Monica Bellucci, Carla Bruni y otras 158 tops se convierten en chicas Dolce & Gabbana

Sorpresas en el backstage, estrellas sobre la pasarela, diversidad de tallas y edades y sabor italiano han sido las claves del desfile más sorprendente hasta la fecha de la firma italiana

Foto: Eva Herzigova, Monica Bellucci, Carla Bruni. (Dolce & Gabbana)
Eva Herzigova, Monica Bellucci, Carla Bruni. (Dolce & Gabbana)

La firma Dolce & Gabbana se caracteriza por tres cosas. La primera, por rendir homenaje a Italia en cada una de sus colecciones. La segunda, por meter la pata una y otra vez con sus polémicas declaraciones y, pese a todo, comprobar que sus ventas siguen incrementando. La tercera, hasta hace bien poco, era no apostar por las tallas grandes en sus desfiles.

[LEE MÁS: Loewe, Gucci y otras firmas de lujo que se atreven con la decoración]

Sin embargo, gracias a la -disculpad, somos de letras y se nos había olvidado que hay una cuarta característica de la marca- firme apuesta que la firma hace por los millennials, Dolce & Gabbana había comenzado a incluir en sus shows a algunas influencers con tallas superiores a las habituales. Su último desfile de alta costura contó con la top de tallas grandes Ashley Graham y parece que esa fue una decisión clave para la marca, que en su más reciente desfile ha hecho de la diversidad su bandera.

placeholder La modelo de tallas grandes Ashley Graham. (Dolce & Gabbana)
La modelo de tallas grandes Ashley Graham. (Dolce & Gabbana)

Ashley Graham ha vuelto a presumir de curvas sobre la pasarela, aunque hablar de curvas sin mencionar a Monica Bellucci, musa de los diseñadores italianos e icono de la belleza italiana, sería un auténtico pecado que no estamos dispuestos a cometer.

placeholder Monica Bellucci. (Dolce & Gabbana)
Monica Bellucci. (Dolce & Gabbana)

La actriz ha abierto el desfile, en el que han participado Carla Bruni, Helena Christensen, Eva Herzigova, Elettra Wiedemann y Lady Kitty Spencer, sobrina de Lady Di y otra de las habituales de la firma italiana.

Ha sido Elettra Wiedemann una de las modelos que más titulares y aplausos ha logrado al subir a sus redes sociales una imagen en la que da el pecho a su bebé en el backstage del desfile en un gesto que lucha por normalizar la lactancia. El show se cerró con la propia Elettra sujetando a su hijo Ronin junto a su chico, Caleb Blane, su madre, Isabella Rosellini, y su hermano Roberto Rosellini. De esta forma, Dolce & Gabbana rinde homenaje a la familia, tan esencial para Domenico y Stefano, que esta temporada han creado diseños diferentes para cada una de las modelos sin apostar por estampados a juego, demostrando la fuerza de la individualidad.

placeholder Cierre del desfile. (Dolce & Gabbana)
Cierre del desfile. (Dolce & Gabbana)

Parejas en la vida real como Mariano Di Vaio y Eleonora Brunacci Di Vaio y nuevos rostros para Dolce & Gabbana como Davika Hoorne y Jessica Jung han cogido el relevo a los influencers que hasta este momento había tomado las riendas de la pasarela Gabbana. La actriz y youtuber mexicana Michelle Sala, una de las influencers que Ze García incluyó en su desfile de instagramers, ha sido una de las 160 modelos que han participado en este show pangeneracional.

placeholder Un momento del ecléctico desfile. (Dolce & Gabbana)
Un momento del ecléctico desfile. (Dolce & Gabbana)

Su último desfile ha estado repleto de estrellas, iconos, tallas diferentes y edades diversas -la madre de Elon Musk, Maye Musk, de 70 años, desfiló junto a Tess McMillan-con las que el director de casting del show, Décio Santos, ha querido demostrar que la marca está más dispuesta que nunca a abrazar la diversidad. ¿Habrá cambiado Dolce & Gabbana su mentalidad o será este guiño a lo diverso una mera estrategia publicitaria?

placeholder Carla Bruni e Isabella Rossellini. (Dolce & Gabbana)
Carla Bruni e Isabella Rossellini. (Dolce & Gabbana)

La firma Dolce & Gabbana se caracteriza por tres cosas. La primera, por rendir homenaje a Italia en cada una de sus colecciones. La segunda, por meter la pata una y otra vez con sus polémicas declaraciones y, pese a todo, comprobar que sus ventas siguen incrementando. La tercera, hasta hace bien poco, era no apostar por las tallas grandes en sus desfiles.

Influencers Elettra Wiedemann Millennials
El redactor recomienda