Logo El Confidencial
un par para cada día de la semana

Pedro Sánchez, toma nota: los calcetines que necesitas para competir con Trudeau

Si para Margarita Robles las chaquetas son su seña de identidad, para Pedro Sánchez deberían serlo los pares de calcetines. Siguiendo la moda de Trudeau, esto es lo que necesita

Foto: Pedro Sánchez junto a Trudeau. (EFE)
Pedro Sánchez junto a Trudeau. (EFE)

Justin Trudeau lo ha vuelto a hacer. Este domingo, durante la reunión bilateral con Pedro Sánchez, el primer ministro canadiense volvía a convertir en eje de su look unos calcetines superllamativos que no podíamos parar de mirar. De color azul bebé con lunares en un tono algo más oscuro de azul, se trata del enésimo par con el que el mandatario ha arrebatado titulares a su discurso. Lo podemos afirmar sin que nos tiemble el pulso: ya son todo un imprescindible en su armario y poco a poco se han convertido en una de sus señas de identidad.

No sabemos de qué hablaron, ni de qué color era la corbata de nuestro presidente (seguramente azul). Es más, hasta pasamos por alto el terrorífico par de zapatos del canadiense. De Star Wars, de la bandera de Canadá para conmemorar la Fiesta Nacional o unos con los colores del Orgullo LGTB son algunos ejemplos que ponen de manifiesto el éxito de su 'diplomacia de los calcetines'.

Pedro Sánchez conversa con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. (EFE)
Pedro Sánchez conversa con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. (EFE)

Un golpe de efecto que no solo necesita la imagen de Sánchez (algo anticuada para nuestro gusto), sino que sería un gran aliado cuando algún tema se le atragante (no siempre van a estar ahí los Javis para hacerse una foto viral para redes).

Para ir a ver a Susana Díaz, para ir en el Falcon... Estos son los 7 pares que necesita en su armario, no solo eclipsar a Trudeau, sino también para triunfar en el Congreso (y con su agenda institucional).

En honor a sus ministras

Si hay algo que define el Gobierno de Pedro Sánchez es la mayoría de mujeres en sus ministerios (11 a 5). Y va más allá: su única vicepresidenta también lo es. Mujeres que han asumido la mayoría de las carteras importantes y que reivindican su faceta feminista. Por ello, son perfectos estos calcetines grises (que queremos nosotras también).

 Calcetines Hipster Girls de Jimmy Lion (10 euros).
Calcetines Hipster Girls de Jimmy Lion (10 euros).


Para visitar a Susana Díaz

Sus encuentros con su gran rival en el partido, Susana Díaz, suponen todo un acontecimiento en el seno del PSOE. Encuentros calculados al milímetro en los que estos calcetines de flamencos serían el toque de humor perfecto para desengrasar la tensión acumulada durante los últimos meses. ¿No os encantan?

 Calcetines Flamingo de Jimmy Lion (10 euros).
Calcetines Flamingo de Jimmy Lion (10 euros).


Ay, Falcon de sus amores

Otro de los signos que han marcado sus pocos más de 100 días en el poder es su pasión por el Falcon. El avión presidencial en el que se fotografió con las gafas de sol puestas en una mezcla loca de Julio Iglesias en su jet y 'Top Gun' necesita (y merece) un honor a esta altura. ¿Acaso hay algo mejor que reírse de uno mismo?

Calcetines Eagles de Jimmy Lion (10 euros).
Calcetines Eagles de Jimmy Lion (10 euros).


Donde fueres…

Estos con la bandera de EEUU son perfectos para su vista de estos días. No hay nada que defina más a los americanos que el orgullo por su bandera y sus colores. Al más puro estilo de Trudeau.

Calcetines American Dream de Jimmy Lion (10 euros).
Calcetines American Dream de Jimmy Lion (10 euros).


Campamento en Quintos de Mora

Otro de los episodios que nos encantaría que recordase con unos calcetines Pedro Sánchez es su campamento ministerial en la finca Quintos de Mora a la vuelta del verano. Un encuentro que tuvo lugar tras el primer consejo de ministros del curso escolar (en el que aprobaron la exhumación de los restos de Franco, por cierto) y que fue minuciosamente analizado. Estos verdes con ciervos nos parecen perfectos.

Calcetines Moose de Jimmy Lion (10 euros).
Calcetines Moose de Jimmy Lion (10 euros).


Corporativismo y patria

Rojos y con flores, ¿acaso hay algo más corporativo en sus filas? Vale, no son rosas pero los girasoles son muy de España, como Pedro. Además, pegan con una de sus corbatas favoritas. Un must have.

Calcetines Sunflowers de Jimmy Lion (12 euros).
Calcetines Sunflowers de Jimmy Lion (12 euros).

Humor para los sindicatos

Y si los flamencos animarían cualquier encuentro con Susana, estas langostas serían perfectas para reuniones con los líderes de los sindicatos. Míticas son aquellas historias que relataban la pasión de sus líderes por las mariscadas.

Calcetines Lobster de Jimmy Lion (10 euros).
Calcetines Lobster de Jimmy Lion (10 euros).

Siete pares de calcetines para siete días de la semana con los que Pedro Sánchez se convertiría en un auténtico trendsetter en el Congreso. ¿Habrá tomado buena nota?

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios